Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La bicolor se traslada al Pensativo

Guatemala sigue su preparación, para enfrentar a Nicaragua.

Publicado

-

La Selección Nacional de futbol, que el miércoles próximo enfrentará a su similar de Nicaragua en un encuentro de fogueo, se entrenó ayer en el Estadio Pensativo, sede para dicho cotejo.

El recinto colonial, que recientemente estrenó su alumbrado artificial, servirá de escenario para medir a chapines y pinoleros, que en un principio jugarían a las 18:00, pero debido a las restricciones por el Estado de Calamidad decretado por el Gobierno de la República se reprogramó para las 13:00 del miércoles, a puerta cerrada.

Rafael Loredo, técnico de la Selección Sub-20, cumple la función de técnico interino del equipo mayor, pero para este ciclo citó a un buen número de jugadores jóvenes de entre 19 y 23 años para enfrentar al cuadro nicaragüense.

“Siempre es grato contar con el plantel completo. Empezamos a hacer trabajo en defensa y en salida, me gusta mucho la disposición de los muchachos y creo que vamos a hacer una representación más que digna, muy buena, el miércoles”, señaló el mexicano Loredo.

“Cuando se conoce el entorno y al jugador, es menos complicado. En este caso me preocupé porque fueran jugadores nacidos en 1996 para acá y, claro, con incorporaciones de 3 o 4 jugadores de más experiencia que siempre van a ser los guías de los demás”, añadió.

“Estos jóvenes no están al azar, si los llamé es porque han demostrado su calidad en la Selección Sub-20 y no tuve duda en llamarlos. Tenemos que hacer un equipo versátil pensando en nuestras cualidades, pero también en cómo se para el rival”, aseveró el estratega.

Rudy Barrientos y Jesús López disputan la pelota, durante el entrenamiento de ayer. Fotos: cortesía Fedefut

“Cuando se dice que se quiere jugar bien al futbol yo entiendo que se deben tomar buenas decisiones, tanto en defensa como en ataque. Al rival lo analizamos, conocemos su columna vertebral y ya sabemos a qué juegan, y aunque han complicado a Guatemala en los últimos partidos, tenemos claro cómo hacerle daño”, concluyó Loredo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Alcaraz debutará el domingo, en el Roland Garros

Publicado

-

Foto: EFE

París, EFE. Convertido en una de las sensaciones del torneo, el español Carlos Alcaraz debutará el próximo domingo en el Roland Garros, frente a un rival procedente de la fase previa, informaron este viernes los organizadores.

El partido del número 6 del mundo será uno de los platos fuertes de la jornada de apertura, junto con el del alemán Alexander Zverev, tercera raqueta del mundo.

En el cuadro femenino está programado el debut de Garbiñe Muguruza, contra la estonia Kaia Kanepi, además del duelo entre la colombiana Camila Osorio y la francesa Harmony Tan.

La organización decidió poner en marcha la parte alta del cuadro masculino, pero por ahora no ha programado los partidos de Novak Djokovic ni de Rafa Nadal, que pueden entrar en acción el lunes.

También comenzará su participación el domingo el argentino Diego Schwartzman, principal esperanza de ese país sobre la arcilla parisiense.

El español Alejandro Davidovich será otro de los que comience su actuación, frente al holandés Tallon Griekspoor, al igual que Carlos Taberner, que se medirá al croata Borna Coric; Jaume Munar, que lo hará frente al alemán Daniel Altmaier, y Albert Ramos contra el australiano Thanasi Kokkinakis.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Perú se arma para la repesca, sin Guerrero

Publicado

-

Foto: EFE

Lima, EFE. – El ariete nacido en Italia, Gianluca Lapadula y Christian Cueva, destacan en la lista de convocados este viernes por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para el partido de repesca del Mundial de Catar, contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, el 13 de junio, en Doha.

En la lista del técnico argentino no aparece Paolo Guerrero, máximo goleador en la historia de la blanquirroja, quien se recupera de una delicada lesión en la rodilla.

Gareca explicó en rueda de prensa que Guerrero «sigue siendo capitán de la Selección», pero matizó que «tiene un período de recuperación que la Selección no quiere alterar».

El rival en la repesca de la Selección peruana, quinta clasificada en las eliminatorias sudamericanas, saldrá de un partido que Emiratos Árabes Unidos y Australia jugarán el 7 de junio.


El entrenador argentino dijo estar «en el mejor momento» de su carrera, y confiado en que los peruanos acompañarán a su equipo en los partidos que enfrentarán en junio, en Barcelona y Doha, por el pase definitivo a la cita mundial.

Agregó que los próximos rivales de Perú están en «la misma situación» que su Selección, y que todos buscarán «la posibilidad de llegar de la mejor manera».

«Es muy difícil clasificar a un Mundial; al menos para nosotros, es una posibilidad única de poder estar», añadió sobre el campeonato que se ha convertido en la meta de su trabajo al frente de la Selección peruana.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Portugal llama a Cristiano y a Guedes, para la Liga de Naciones

Publicado

-

Lisboa, EFE – Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes forman parte de la lista de 26 convocados de la Selección de Portugal, para los cuatro partidos de Liga de Naciones contra España, Suiza y República Checa, en junio próximo, en la que debutan Ricardo Horta y David Carmo, y de la que se quedó fuera João Félix.

El delantero del Atlético de Madrid, que esta semana confirmó que no jugará más en lo que resta de temporada, por lesión, es el gran ausente de la lista de Fernando Santos Carmo.

«Ricardo Horta siempre formó parte de un grupo de jugadores que siempre estuvo observado», ha contestado el seleccionador nacional de Portugal a preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer a los convocados.

El entrenador ha subrayado que la Selección «es un espacio abierto», en el que siempre hay 50-60 jugadores en observación.

Además de João Félix, se quedan fuera de esta convocatoria jugadores como Anthony Lopes (Lyon), Cédric (Arsenal) y Gonçalo Inácio (Sporting).

Portugal, que se hizo con este campeonato en 2019, competirá en el Grupo A2 y se estrenará en Sevilla, en la primera jornada del 2 de junio con España. El 5 recibirá a Suiza, el 9 a República Checa y el 12 se enfrentará nuevamente a Suiza, esta vez en Ginebra.

El ganador del grupo A2 se clasificará para la final four de la Liga de Naciones de la UEFA, que se celebrará en junio de 2023.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

DCA Mundo 14

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.