Inicio La Antigua Guatemala cuenta con centro de separación de residuos

La Antigua Guatemala cuenta con centro de separación de residuos

277
Foto: Coca Cola y Reciclados

Como aporte a la gestión integral de residuos, el Sistema Coca Cola y Reciclados, con apoyo del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, iniciaron el proyecto de tecnificación y equipamiento de un centro destinado a la separación de los desechos sólidos.

La iniciativa permitirá un manejo adecuado de la basura, comenzando con su separación desde la fuente. También, fomentará la cultura del reciclaje y su valor en la cadena de generación de beneficios para las comunidades.

El centro de segregación y trasferencia estará ubicado en el Mercado Municipal. El plan también establece fortalecer la Asociación Integral de Recicladores, que administrará las operaciones.

Se promoverá la sensibilización de la población para impulsar la separación adecuada de los desperdicios y reciclaje, con el objetivo de que los recolectores recuperen la mayor cantidad de residuos valorables.

CATEGORÍAS

ARTES8622
CRITERIOS3210
DEPARTAMENTALES1873
DEPORTES14750
ECONÓMICAS5589
EDITORIAL785
EN EL PAÍS31647
MULTIMEDIA980
MUNDO8260
PORTADA4497

Artículos relacionados

PORTADA

CC confirma designación de fiscal general y jefe del MP

La Corte de Constitucionalidad (CC) rechazó ayer tres amparos presentados en contra...

EN EL PAÍS

Canciller espera nueva etapa del MP

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, expresó su...

EN EL PAÍS

Consuelo Porras sin facultad para frenar transición

Tras la postura del Ministerio Público (MP) y la fiscal general, Consuelo...

EN EL PAÍS

Desarrollo de Petén avanza con nuevas obras estratégicas

Durante una visita de trabajo en la bifurcación Ixlú, sobre la carretera...