Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Jorge Drexler sorprende en los Latin Grammy

Publicado

-

Los destellos, las luces y el glamur se apoderaron anoche del MGM Grand de Las Vegas (EE. UU.), con la 19 edición de los Latin Grammy. Con Carlos Rivera y Ana de la Reguera como presentadores, el intérprete uruguayo Jorge Drexler se coronó rey de la ceremonia, al obtener 3 de los 4 gramófonos a los que estaba nominado.

Grandes éxitos

Hubo sorpresa en la categoría Grabación del Año, pues el cantautor Jorge Drexler consiguió el Grammy por Telefonía, tema que también le concedió el gramófono por Mejor Canción del Año. Asimismo, fue Salvavidas de hielo el disco que le otorgó el reconocimiento a Mejor Álbum Cantautor.

“Hola mis amores, yo sé que me sienten”, pronunció Thalía previo a develar a Luis Miguel como Mejor Álbum del Año con ¡México por siempre!, pero, ante la ausencia del cantante, la mexicana se comprometió a entregar el galardón personalmente. Por su parte, la española Rosalía se engalanó en 2 de las 5 categorías a las que estaba nominada: Canción Alternativa y Fusión/Interpretación Urbana.

Popular

Sin hacer referencia a una canción específica, el gramófono dorado en la categoría Mejor Nuevo Artista fue para Karol G. En su álbum debut, Unstoppable (2017), la cantante colombiana mezcló el reggaetón y el trap con melodías pop, apadrinada por sus colaboraciones con Cosculluela, Ozuna Bad Bunny y Kevin Roldán.

Sobre el escenario

Encargados de emocionar al público, las acústicas de El David Aguilar, Mon Laferte, Jorge Drexler y Natalia Lafourcade se fusionaron en Telefonía. Mientras que la mujer más nominada de la noche, Rosalía, entonó Malamente.

Además de las Vibras con Carla Morrison, J Balvin se fusionó a Nicky Jam para interpretar y bailar X. Este último también unió su talento con Steve Aoki para Jaleo.  La última presentación de la noche fue Karol G, quien con el ritmo de Mi cama encendió el MGM Grand.

Persona del año

Con 30 años de trayectoria y la pasión por el rock aún intacta, Maná se convirtió en la primera banda en recibir el premio Persona del Año. Durante la antesala de los Latin Grammy, intérpretes como Sebastián Yatra y Enrique Bunbury se rindieron ante el legado de los mexicanos. Mientras que la agrupación celebró sus éxitos En el muelle de San Blas, Labios compartidos, Clavado en un bar.

 

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

Concurso homenajeará a Augusto Monterroso 

Premiarán microrrelatos universitarios.

Publicado

-

Cortesía de URL

La Universidad Rafael Landívar convoca al III Certamen Interuniversitario de Microrrelato Homenaje a Augusto Monterroso. El concurso está dirigido a los estudiantes y docentes. Los trabajos deben abordar el tema de La IA en nuestra vida, por lo cual los participantes explorarán las implicaciones éticas, sociales, culturales y personales de esta tecnología artificial en el mundo contemporáneo.

Uno de los objetivos, se explica, es promover la creatividad y el talento literario entre los universitarios, fomentar la reflexión crítica sobre el impacto de la ciencia en la sociedad moderna, rendir homenaje al destacado escritor guatemalteco, entre otros.

¿A dónde enviar?

Las propuestas deben hacerlas llegar al correo c[email protected], que especifique en el asunto Participación en concurso de microrrelato universitario. En el cuerpo del correo se deberán incluir el nombre completo, edad, institución educativa, carrera, carné y teléfono de contacto. Un archivo adjunto con la obra y el otro con los datos personales. La fecha límite será el 31 de agosto a las 24:00 horas.

Se darán premios a los tres mejores y los resultados se anunciarán en las redes sociales de URL Crearte y Centro de artes Landívar, el 25 de septiembre. La premiación será el 27 del mismo mes, y tanto el lugar y la hora se conocerán por las mismas vías.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Agasájese con música de cámara

Publicado

-

Foto: Proyecto Cultural Lokrios

El Quinteto Quauhtlemallan, en el proyecto Cultural Lokrios, ubicado en la avenida Juan
Chapín 2-69, zona 1, dará un concierto de música de cámara el viernes 26 de abril, a partir de las 19:00 horas, el cual incluye el estreno mundial de una obra compuesta por el maestro Josué Jocop. Los artistas de la velada serán: Jenery Castillo, Edwin Palacios, Jonathan Cutzal, Roger Martínez, Silvia Mutzus e Isis Astara.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Premiarán el talento femenino de diversas áreas

Publicado

-

Los talentos emergentes de las mujeres en los ámbitos de responsabilidad ciudadana, artistas, emprendedurismo y pymes, ejecutivas dueñas o no de un negocio y deportistas serán galardonados. Esta será la primera edición de los Premios GTC Mujer, del Grupo Financiero G&T Continental, y la convocatoria para la postulación está abierta hasta el 15 de junio.

“Reconocemos el rol importante de la mujer en el crecimiento de nuestro país, y de ahí surge la idea de estos premios”, comentó Enrique Rodríguez, ejecutivo de la institución financiera.

Los requisitos para participar, exclusiones de la iniciativa, reglamento y otros detalles los encuentra en https://gtcmujer.gtc.com.gt/ El 20 de junio presentarán a las finalistas de cada categoría, por quienes la población votará por medio de la misma plataforma. Las ganadoras recibirán un premio monetario para impulsar su proyecto, una réplica de la escultura GTCMujer y el acompañamiento de expertos en cada categoría.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.