Intérnese en Mercado 24

Cada día, a eso de las 7:30, el equipo de Mercado 24 peregrina a La Terminal. Es en ese inmenso depósito que los cocineros encuentran la inspiración para utilizar ingredientes guatemaltecos en platillos no tradicionales. Hoy nos adentramos en su concepto.

Como en casa

Un ambiente rústico y con marcadas alusiones a la cultura nacional recibe al comensal en  Mercado 24, ruta 3, vía 5, zona 4.  La decoración cumple parte de una misión que, como indica el subchef  Néstor Sical, intenta que la gente se sienta como en casa e interactúe con el equipo.

Si algo puede definir este local es la “frescura”, pues todos los días los cocineros preparan platos diferentes, basados en ingredientes de temporada que seleccionan en La Terminal.  “Cuando vas al mercado, encuentras cosas distintas y empiezas a comprar. Llegamos con la cabeza en blanco y de ahí sale la inspiración”, expresa Sical.

Estrellas

Aunque el Tiradito de pescado es su plato estrella, en su menú se pueden encontrar otros hits. Por ejemplo, esa entrada de Lengua, cortada en lascas y servida con mayonesa de café, encurtido de güisquil, hinojo y pepinillos. Imperdible es también ese plato fuerte de calamar a la parrilla con polvo de chiles (guaque y pasa), acompañado de papalinas y aguacate.

Las bebidas de Mercado 24 se rigen por las mismas normas que los platillos, ya que en su preparación incorporan hierbas e ingredientes frescos. Por eso, aunque usan la coctelería básica, siempre buscan “culturizar” a los visitantes con nuevas opciones.

Redacción DCA