Inicio EN EL PAÍS Industria cerró en 0.8 % el año pasado
EN EL PAÍS

Industria cerró en 0.8 % el año pasado

109

El sector se mantiene en crecimiento, según estudio de CABI.

La actividad industrial guatemalteca cerró en 0.8 %, en 2019, y el mayor crecimiento se dio en metales y minería, papelería, útiles y otros, y servicios, informaron representantes de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la consultora Central American Business Intelligence (CABI, por sus siglas en inglés).

La industria alimenticia también tiene un buen momento económico, indicando que, en general, el panorama político ha incidido en el rebote económico del sector, lo cual deja atrás la caída y estancamiento reportados en 2018 e inicios de 2019.

De esa cuenta, se presenta un pronóstico muy positivo para este año, dijo Paulo de León, director de CABI, aunque en el análisis se enfatiza en que los industriales no dejan de lado el impacto que el coronavirus podría causar en el país.

Más controles

“Apoyamos las decisiones que el Gobierno actual ha implementado en búsqueda de reforzar las medidas precautorias en nuestro país, y animamos a nuestros socios a reforzar también su control preventivo dentro de cada industria”, dijo Javier Zepeda, director ejecutivo de CIG.

“Estas cifras significan que hemos alcanzado una recuperación en la industria y esto es lo que esperamos ver durante todo el 2020”, opinó Raúl Bouscayrol, secretario de Junta Directiva de Cámara de Industria.

CATEGORÍAS

ARTES8655
CRITERIOS3226
DEPARTAMENTALES1884
DEPORTES14787
ECONÓMICAS5616
EDITORIAL789
EN EL PAÍS31788
MULTIMEDIA990
MUNDO8298
PORTADA4515

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Capturan a sicario de la MS y dan de baja a otro en persecución policial en zona 8

En un operativo conjunto, agentes de la comisaría 11 en coordinación con...

EN EL PAÍS

La maternidad en manos ancestrales

Hay noches en las que una casa se llena de silencio y...

EN EL PAÍSPORTADA

Porras protegió a Jimmy Morales y A. Giammattei

El 3 de mayo de 2018, María Consuelo Porras Argueta asumió, por...

EN EL PAÍS

García Luna aseguró que ética e integridad serán respaldadas

Mientras afuera del Ministerio Público (MP), en el barrio Gerona, zona 1,...