Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Ibrahimovic: Me siento como Benjamin Button, rejuvenezco cada año

Publicado

-

Roma, (EFE).- El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan y, a sus 39 años, máximo artillero de la Serie A con diez goles en solo seis partidos disputados, aseguró este lunes que se siente «como Benjamin Button» y que rejuvenece cada año.

«Me considero como Benjamin Button, rejuvenezco cada año. Hasta que pueda, jugaré, lo prometo. El día que pare de tener alto rendimiento, pararé. Yo necesito sentirme vivo», dijo Ibrahimovic en una entrevista a la UEFA.

«Cada vez que salto al campo me siento como un niño que come caramelos por primera vez», agregó el veterano delantero sueco, de 39 años.

Regresó el pasado enero a Italia tras una experiencia en el Los Ángeles Galaxy estadounidense y ha cambiado radicalmente al Milan, ayudando a un grupo joven a ganar juego, confianza y resultados, hasta convertirlo ahora en el equipo que lidera la clasificación de la Serie A.

«La vida está marcada por los desafíos. Venir al Milan fue un desafío, tratar de cambiar la mentalidad, que los jugadores entendieran lo que es el Milan, el Milan que todos conocemos», explicó Ibrahimovic.

«Cuando juego aporto mi carácter, presiono mucho a mis compañeros para que den el máximo. Luego algunos esto lo viven bien y otros mal. Pero tienes que rendir, yo decido que debemos rendir cada día. La manera en la que entrenas es la manera en la que juegas», agregó.

«Seas joven o viejo, yo te presiono igualmente. Si estás en el Milan, es porque eres bueno. Luego, fuera del campo, trato de manera distinta a los jóvenes. Pero en el campo, son todos iguales para mí», subrayó.

El sueco también reconoció que el hecho de que otros jugadores fracasaran en su regreso al Milan tras una experiencia fuera del club, le motivó aún más.

«Nunca estoy satisfecho, siempre quiero más. Por eso estoy aquí haciendo lo que hago. No veo a muchos jugadores haciendo lo que yo hago», dijo. EFE

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Departamentales frente a los dos gigantes

Guastatoya, por su cuarto trofeo; Malacateco, por el bicampeonato; Municipal, la 32, y Comunicaciones, por la 31.

Publicado

-

Foto: Cortesía CSD Municipal

Hoy arrancan las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Futbol. Comunicaciones se enfrentará a Malacateco, en el Estadio Municipal Santa Lucía de Malacatán, a las 12:00, y Guastatoya jugará mañana contra los rojos, en el Estadio David Cordón Hichos,
a las 11:00.

Comunicaciones buscará llegar a su tercera final consecutiva, y esta vez tendrá que enfrentarse al equipo que lo dejó sin corona en el Torneo Apertura 2021, Malacateco, que empezó el torneo en primer lugar pero poco a poco fue bajando la intensidad hasta quedar en el cuarto lugar de la tabla.

Los cremas no han ganado un título de Liga desde el Torneo Clausura 2015, cuando levantaron el hexacampeonato.
Foto: Cortesía Comunicaciones FC

Los cremas, durante el torneo lograron superar en puntos a los toros, rojos, coloniales y príncipes azules.
Alcanzaron también el primer lugar en el acumulado, superando a los panzaverdes y escarlatas. Hoy buscarán sentenciar el pase a la final.

Malacateco, por su parte, aprovechará su condición de local para clasificarse a su tercera final en la Liga Nacional de Fubtol. La primera vez que los toros llegaron a la final fue en 2019, cuando dejaron fuera a Cobán en un global de 2-3, pero luego perdieron contra Antigua en el global (2-0).

Matías Rotondi quiere hacerse de un campeonato más en Guatemala; esta vez, con los rojos. Foto: Cortesía CSD Municipal

En su segunda hazaña, Malacateco, para clasificarse a la final, dejó fuera a los coloniales en un global de 1-3, y en los encuentros decisivos derrotó 2-0 a los cremas en el partido de ida y cerró en el Estadio Nacional (0-0).

Municipal visitará al conjunto pechoamarillo, en un duelo en el que el 31 veces campeón buscará su título 32. Los auriverdes deberán aprovechar su condición de locales para encontrar y asegurar su pase a una nueva final.

Rubesly Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Bicolor de talla baja, a la Copa América

Publicado

-

Ayer, en horas de la mañana, se realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Guatemala, en la cual se informó que la Selección Nacional de Talla Baja confirmó su participación para la Copa América a realizarse en Perú.

“Estoy motivado, al igual que los compañeros, porque tenemos esa participación en Lima, Perú; va ser muy bonito, algo diferente, algo inolvidable que vamos a tener, una experiencia única, queremos ir a representar a nuestro país”, declaró Fernando García luego de la conferencia de prensa realizada ayer, en la cual se oficializó la participación de Guatemala en la Copa América.

La Selección Nacional se encuentra en el grupo B del torneo, el cual además está conformado por Paraguay, Brasil y Marruecos. En el grupo A se encuentran las selecciones de Perú, como el anfitrión del torneo, Canadá/EE. UU., Colombia y Bolivia. Y el grupo C lo integran las selecciones de Argentina, México y Ecuador.

La Selección Nacional de Talla Baja de Guatemala se formó en 2018, tomando como base el futbol. El objetivo principal de este grupo es crear conciencia entre todos los guatemaltecos, demostrando así que podemos hacer cosas grandes.

Actualmente, el grupo de atletas no cuenta con apoyo por parte de ninguna entidad gubernamental ni privada. El viaje se costeará gracias a los donativos de colaboradores y la directiva del equipo.

https://twitter.com/DeportesDCA/status/1526623553399013382
Rubesly Pimentel Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

DEPORTES

FIFA autorizó a Rubio Rubin

Publicado

-

Foto: Cortesía Fedefut

Ayer, la Federación Nacional de Futbol recibió el visto bueno por parte de FIFA para que el ya nacionalizado Rubio Rubin pueda portar la azul y blanco en encuentros oficiales con la Selección Nacional.

El delantero estadounidense, con nacionalidad guatemalteca y mexicana, ya podrá ser convocado por el profesor Fernando Tena, luego que FIFA diera respuesta con efecto inmediato a la solicitud presentada por parte de la Fedefut, en la cual se solicitaba que el ya nacionalizado pudiera jugar con la Selección Nacional.

En la respuesta por parte de FIFA se indica que el cambio de asociación por parte del jugador Rubio Yovani Mendez Rubin, el 17 de mayo recién pasado, en Zúrich, Suiza, fue aceptada, según la nota firmada por Erika Montemor Ferreira, juez único de la Cámara del Estatuto del Jugador del Tribunal del Futbol.

Se contempla que Rubin pueda ser convocado en los próximos días para su incorporación a los entrenos de la Selección Nacional, para que haga su debut oficial como delantero de la azul y blanco en su primer encuentro de la Liga de Naciones de Concacaf, el próximo 2 de junio, frente a Guyana Francesa.

Rubesly Pimentel
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

DCA Mundo 14

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.