Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Histórica etapa a la “Ciudad de las Gardenias”

Publicado

-

Panameño González ganó por segundo día seguido y mantiene el liderato.

Ayer se corrió una etapa histórica en la Vuelta a Guatemala, pues en las 60 ediciones ninguna había sido tan extensa en cuanto a la distancia, 218 kilómetros entre la capital del país y la “Ciudad de las Gardenias”, Coatepeque, que recorrió 5 departamentos del país.

En un cierre trepidante, al esprín, el panameño Roberto González volvió a quedarse con la etapa y retuvo el suéter de líder, por delante de Alfredo Ajpacajá, que peleó hasta el final por la tercera jornada y el corredor Sub-23 del equipo del Ejército de Guatemala, Sergio Chumil, todos con el mismo tiempo (5 horas, 9 minutos y 16 segundos).

Después del banderazo de salida, en Villa Nueva, un grupo de cuatro pedalistas empezó a mover más rápido las cadenas y fraguaron una fuga.

Los guatemaltecos Brayan Ríos y Esdras Morales, el mexicano Ignacio Prado y el ecuatoriano Pablo Caicedo se lanzaron en avanzada y cerca del kilómetro 80 de competencia los alcanzaron el nacional William Morales y el mexicano Gerardo Arellano, con una diferencia máxima de 4 minutos y 25 segundos sobre el pelotón perseguidor.

La fuga se prolongó durante 202 kilómetros, pero justo después del segundo premio de montaña fueron copados por el pelotón y se empezó a gestar el cierre emocionante, y sin importar la lluvia movieron los pedales a todo vapor.

Ríos, de la Asociación Departamental de Quiché-India Quiché, se quedó con las primeras dos metas volantes, en el kilómetro 69 y en el 144.5. La tercera, en el 184, fue para el mexicano Prado.

El nacional Esdras Morales se quedó con el primer premio de montaña, en Villa Nueva, mientras que el mexicano Efrén Santos ganó el segundo del día en La Hulera.

En la clasificación general individual, el panameño González acumula 12 horas, 51 minutos y 27 segundos y mantiene 4 segundos de ventaja sobre el nacional Leonardo González, de la Asociación Departamental de Chimaltenango-Comayma y Édgar Torres, del Hino-One-La Red, ocupa el tercer puesto a 39 segundos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Se inicia temporada de pesca deportiva

Alejandro Rivas tomó la delantera en la clasificación.

Publicado

-

Foto: Cortesía ANPDG

La temporada 2023 de pesca deportiva dio inicio el fin de semana último en las aguas del Pacífico guatemalteco, luego de que se celebró la primera y segunda fechas del Campeonato Nacional de Liberación de Pez Vela, después de levar anclas en la Marina del Puerto San José.

Alejandro Rivas se posicionó en el primer lugar de la categoría de expertos con un total de 34 puntos, seguido por Álvaro de la Hoz y Jorge Sinibaldi, con 32 y 31 unidades, respectivamente.

En la categoría por equipos, la embarcación Tranquility alcanzó el lugar más alto de la clasificación con 41 puntos, misma cantidad que obtuvo Asociación 2 y el podio lo completó Pacific Fins, con 32.

La competencia se celebró el viernes 20 y sábado 21 en la Marina Pez Vela y contó con la participación de 30 pescadores, distribuidos en 10 embarcaciones.

La tercera y cuarta fechas se programaron para el 10 y 11 de febrero próximos. En total se completarán 8 jornadas para el Campeonato Nacional y los primeros lugares tendrán la oportunidad de representar al país en el Mundial de Pesca 2023, que se celebrará en Panamá.

Cabe destacar que en esta modalidad los peces no sufren daño y son liberados inmediatamente después de su captura.

Las costas de Guatemala son ideales para esta práctica deportiva.
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Djokovic supera a Rublev y avanza

Publicado

-

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic derrotó al ruso Andrey Rublev por un incontestable 6-1, 6-2 y 6-4 luego de 2 horas y 3 minutos de juego en los cuartos de final del Abierto de Australia, un partido que cerró aparentemente sin molestias en el muslo izquierdo para el primero.

Su rival en semifinales será el estadounidense Tommy Paul, un duelo inédito entre ambos deportistas.
• Melbourne, Australia / EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barsa elimina a la Real Sociedad

Publicado

-

Foto: EFE

El Barcelona venció ayer por 1-0 a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey con un gol de Ousmane Dembelé, en el minuto 52, sobre un conjunto donostiarra con un jugador menos desde el minuto 40 debido a la expulsión de Brais Méndez, por una entrada a Sergio Busquets.

Dembelé fue el autor del 1-0 con un potente disparo ligeramente esquinado hacia la izquierda que Álex Remiro tocó, pero no fue capaz de despejar. 

Por su parte, la Real pudo empatar en el minuto 88 cuando Robert Navarro se quedó solo frente a Marc-André ter Stegen. Pero el cancerbero alemán desbarató la ocasión, gracias a sus reflejos con la mano derecha.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.