Han Solo aterriza en la gran pantalla

AHan Solo, los fanáticos de Star Wars de toda la vida lo conocieron en A new hope (1977). Encarnado por Harrison Ford, este contrabandista con deudas, mucho ego y sonrisa encantadora, enamoró a la princesa Leia, pero también a una galaxia muy muy cercana. Por eso, sí, ya era tiempo que el personaje tuviera su propia cinta, su spin off, que llega hoy a las salas de cine guatemaltecas.

Tributo

En Han Solo: A Star Wars Story será el actor Alden Ehrenreich quien nos lleve a los inicios de uno de los hombres que lideró la Alianza para Restaurar la República. Más allá de la trama y reparto (vea infografía), el director Ron Howard ha señalado en diversas entrevistas que el filme es un tributo al universo creado por George Lucas.

No resultó nada fácil el homenaje. A Ehrenreich le tomó seis meses y muchas pruebas obtener el rol, que al menos ya cuenta con la bendición de Harrison Ford, y en el camino hubo también despido de realizadores por diferencias creativas. Con todo, hace un par de semanas la película desembarcó en el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde atrajo todas las miradas. No, no fue solo porque Chewbacca ondeara su cabellera sobre la alfombra roja, sino porque el fenómeno de Star Wars traspasa fronteras y generaciones.

Priscilla León López