Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Han sido atendidas 6 mil 456 personas en albergues por temporada de frío

Publicado

-

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) actualizó hoy los datos atendidos en los 17 albergues, sumando 6 mil 456 personas alojadas en esos recintos desde que, en noviembre pasado, se iniciara la temporada de frío, que caducará en marzo.

La noche del viernes y madrugada del sábado fueron albergados 144 personas, en su mayoría en las ciudades de Guatemala, Antigua Guatemala y Mixco, así como en Huehuetenango, Quiché y Jalapa.

La entidad de protección civil alertó que un nuevo frente frío que se desplaza en la península de Yucatán ha generado incremento de lluvias y nublados en la región, incluyendo la capital. Las bajas temperaturas «continuarán», expuso el portavoz de la Coordinadora, Julio Sánchez.

El funcionario agregó que las bajas temperaturas y posibles heladas continuarán en zonas del altiplano occidental y la meseta central del país, sobre todo durante la noche y madrugada, cuando se podrían registrar temperaturas mínimas hasta de 0 y 2 grados Celsius en el altiplano.

Las autoridades recomiendan a la población proteger principalmente a los niños y a los ancianos, que son los propensos a sufrir enfermedades bronquiales y respiratorias por las heladas.

Con información de ACAN-EFE

Patricia González
Seguir leyendo

Destacado

Ejército localiza avionetas en Izabal y Petén

Publicado

-

En la Finca Mallorca, El Estor, Izabal, elementos del  Ejército de Guatemala localizaron una aeronave quemada, aunque no en su totalidad, y se registró un enfrentamiento armado entre supuestos integrantes del crimen organizado y soldados, durante el cual resultó herido un sospechoso.

Así fue encontrada la aeronave en Izabal. Foto: cortesía Ejército de Guatemala.

La ubicación del aparato fue en horas de la noche de ayer, por medio de la plataforma de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca, que detectó la presencia de un vuelo ilegal sobre el espacio aéreo nacional en esa localidad.

Al lugar llegaron esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), para las diligencias correspondientes.

El jefe de Prensa del Ministerio de la Defensa, Óscar Pérez, informó que las  fuerzas de mar y tierra procedieron a fijar el objetivo, hasta dar con su paradero.

“Las unidades militares se enfrentaron con presuntos narcotraficantes, ubicaron y aseguraron la aeronave”, dijo.

Además, Pérez destacó que se informó que en esa misma finca fueron localizados 2 vehículos y 1 retroexcavadora.

En Petén

Asimismo, fue detectada otra avioneta en la pista El Pajaral, en el Parque Nacional Laguna del Tigre.

En Petén el vehículo aéreo se encontraba parcialmente incinerado. Foto: cortesía Ejército de Guatemala.

Aquí se está a la espera de la llegada de agentes de la PNC y fiscales del MP, para determinar si contienen algún tipo de objeto o sustancia ilícitos.

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

Conmemoran día del empleado penitenciario

Publicado

-

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) conmemora hoy el 40 aniversario de la institucionalización del Día del Empleado Penitenciario, con diversas actividades para reconocer su labor.

El director general de Presidios, Camilo Morales Castro, felicitó a los hombres y mujeres de gran valor que conforman la institución, en el marco de su día.

“Cada 24 de junio desde 1979 se celebra el Día del Empleado Penitenciario. Hoy se le reconoce su labor al personal administrativo, operativo y profesional que conforma los equipos multidisciplinarios de los diferentes centros carcelarios y sede central”, dijo el director de la DGSP.

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

Evitan fuga de interna de cárcel Santa Teresa, en la zona 18

Publicado

-

Personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) evitó la fuga de una interna del Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, zona 18.

El vocero de la institución, Rudy Esquivel, informó que la interna Silvia Campos intentó violentar los protocolos de seguridad del reclusorio al pretender escaparse, por la parte del techo.

Esquivel resaltó que las custodias de este centro de detención neutralizaron a esta persona, y fue llevada al área judicial respectiva para enfrentar un nuevo proceso.

“Esta reclusa se encuentra interna desde febrero pasado, sindicada del delito de robo agravado”, dijo.

Yuri López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.