Comunícate con nosotros al 1590

DEPARTAMENTALES

Habilitan Emergencia Pediátrica en Amatitlán

Publicado

-

A partir de hoy, el Hospital Nacional de Amatitlán cuenta con un área específica para la atención de emergencias pediátricas, lo cual permitirá brindar un mejor servicio a los pacientes del mencionado centro asistencial.

El nuevo espacio se encuentra en el ingreso habitual del área de Pediatría y posee un sector privado que servirá para que los niños pacientes y sus familias tengan una mejor experiencia en la consulta médica.

José Ernesto Monzón, director del nosocomio, explicó que, en conjunto con los subdirectores y jefes del área médica y de enfermería, diseñaron un plan de habilitación para que la citada sala funcione las 24 horas, con un ambiente idóneo para niños de 0 a 12 años.

Finalmente, Monzón hizo un llamado a los padres de familia y a quienes lleven a los pequeños al hospital, para que se presenten con la papelería requerida, como el certificado de nacimiento del paciente y el Documento Personal de Identificación (DPI) del progenitor o tutor, para que el ingreso y la atención sean rápidos y eficientes.

Luis Carrillo Fotógrafo: Gabriel Herrera
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Conred registra desprendimiento de rocas en ruta a San Juan Ermita, Chiquimula

Publicado

-

Foto: Conred

Las lluvias que han caído sobre el municipio de San Juan Ermita, Chiquimula, provocaron el desprendimiento de rocas de gran tamaño en el kilómetro 191 de la ruta CA-11, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El paso tiene una carga vehicular de cerca de 12 mil automóviles diarios y, de momento, las autoridades coordinan accesos alternos con la Dirección de Protección y Seguridad Vía (Provial).

De igual manera, se avisó a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), para el envío de maquinaria de mayor tamaño que permita romper y remover las rocas que cayeron sobre la cinta asfáltica.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Kiosco de empleo brinda oportunidades

Iniciativa del Mintrab permitió a sololatecos aplicar a puestos laborales en cuatro empresas.

Publicado

-

Foto: Cortesía AGN

Varios pobladores presentaron su papelería en el kiosco del empleo que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) habilitó el lunes pasado en el centro vacacional Casa Contenta, en Panajachel, Sololá.

La iniciativa permitió a sololatecos de diferentes edades aplicar a una plaza laboral en cuatro empresas de los sectores de alimentos, telefonía y actividades bancarias, las cuales recibieron los expedientes y entrevistaron a quienes mostraron interés en sumarse a las compañías, informó la delegación departamental del Mintrab.

Los puestos ofrecidos iban desde pilotos hasta asesores financieros y ejecutivos de ventas, lo que fue bien visto por los participantes. 

Empleo digno

Representantes de la citada cartera indicaron que este tipo de actividades se desarrollan en distintos puntos del país en el marco de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032, donde el primer eje se centra en la generación de puestos laborales.

De acuerdo con las autoridades, la intención es crear alianzas con la iniciativa privada para concretar más oportunidades de trabajo y así reducir las desigualdades.
Por ello, se hace énfasis en sectores poblacionales menos favorecidos, como mujeres, jóvenes y pueblos indígenas.

De esta cuenta, se organizan ferias y kioscos de empleo en diferentes fechas. Además, se reciben expedientes de forma permanente en el sitio https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/, herramienta que funciona como base de datos para empresas que buscan personal.

• Con información de Kevin Chuc/AGN

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Se benefician con leche caprina

Publicado

-

Foto: Cortesía AGN

Más de 150 personas de las colonias Marsella y Brisas de La Estancia, en el municipio de Escuintla, son beneficiadas con un vaso de leche caprina todos los días, en el marco del Programa Un vaso de leche de cabra, que se inició en marzo pasado.

La iniciativa es auspiciada por la Fundación Selva Virgen, y monitoreada en forma directa por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), a través de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan).

El proyecto nació para contrarrestar los índices de desnutrición aguda en este departamento, en el cual, según la Sesan, se han implementado con resultados positivos, ya que los niños han ganado peso y ahora están vitaminados, y las embarazadas se han
fortalecido.

• Con información de Neri López/AGN

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.