Guatemala será sede

El Coliseo Deportivo de la Ciudad de los Deportes, en la zona 4, lucirá sus mejores galas para recibir del 19 al 23 del presente mes a los mejores exponentes de la halterofilia de la región, quienes participarán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas, clasificatorio para Barranquilla 2018.

Un total de 175 atletas de 15 naciones competirán en el único evento clasificatorio que brindará 110 cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de la ciudad colombiana el próximo año. Aruba, Barbados, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, República Dominicana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Guatemala son las confirmadas.

Yoelmis Hernández, cubano y múltiple campeón panamericano en 85 kilogramos, será uno de los presentes en este torneo, en el cual buscará la mayor cantidad de puntos para su país, y así otorgarle tantos cupos como sea posible para las justas regionales.

“Me gusta mucho Guatemala. Es la tercera vez que vengo, y agradezco la invitación que me hiciera el presidente de la Federación Nacional de Levantamiento de Pesas”, dijo el caribeño.

Los boletos a las justas centroamericanas se definirán de acuerdo con la posición final de los equipos en la tabla acumulada. Del primero al tercer lugar son 6 plazas; del cuarto al sexto, 5; del séptimo al noveno, 3, y del décimo al decimoquinto, 1.

Max S. Pérez