Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Guatemala empata con México y extiende su invicto con Tena

Publicado

-

Fotos: EFE

Redacción Deportes, EFE.- La selección de Guatemala empató este miércoles sin goles en un partido de fogueo con la de México jugado en el estadio World Camping de la ciudad estadounidense de Orlando, Florida.

El resultado sirvió para alargar el invicto en la gestión del seleccionador guatemalteco, el mexicano Luis Fernando Tena, quien acumula tres victorias y un empate en su corta era.

José Carlos Pinto fue el cacique en la zona baja de los chapines. (EFE)

Tena fue seleccionador interino de la selección absoluta de su país durante un partido de eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 contra Estados Unidos.

La selección mexicana tuvo hoy en la cancha a jóvenes figuras que destacan en la Liga local, y no tuvo en el banquillo al entrenador argentino Gerardo Martino, quien se recupera de una cirugía en la retina.

En su lugar dirigió a los mexicanos el ayudante de Martino, Jorge Theiler.

El tri dominó el primer tiempo al tener el 62 por ciento del tiempo el control del balón, pero careció de puntería y precisión en los pases finales para adelantarse en el marcador.

Lo más cerca que se quedaron de anotar los mexicanos fue al minuto 4 cuando Alejandro Zendejas, de cabeza, envió el balón por encima del travesaño. Y en el 34 un tiro libre de Sebastián Córdova pegó en la barrera y pasó cerca del larguero.

Guatemala, con poco futbol, pero ímpetu, se las arregló para sacar un remate a puerta. Carlos Mejía sirvió a Andrés Lezcano, que remató de cabeza, pero el guardameta Carlos Acevedo lo detuvo.

Nicholas Hagen luce atento a la pelota en una acción de los aztecas (EFE)

Los mexicanos volvieron a ser los dueños del balón en la segunda mitad, sin embargo, fallaron en el último tercio del campo frente a un cuadro de Guatemala que aprovechó una pelota parada para incomodar a Acevedo.

En el minuto 67, el guatemalteco Óscar Catellanos ejecutó un tiro libre por izquierda. Lezcano con un cabezazo sacó una pelota que rozó el travesaño.

El tri volvió a aparecer con un remate de riesgo en el minuto 75. Luis Chávez levantó un tiro libre.

“Tenemos un grupo muy unido y se demostró esta noche. La solidaridad en cada tramo de terreno fue fundamental. Nos habría gustado tener un poco más la pelota, pero ellos (México) son muy rápidos y eso nos costó en el primer tiempo”, dijo Tena al final del partido.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Toledo triunfa en el Mayan Golf Open

Publicado

-

Foto: cortesía Asogolf

El internacional guatemalteco José Toledo se impuso en al Abierto Mayan Golf, al sur de la capital, al finalizar después de tres rondas con -6 bajo par, en la categoría profesional.

Toledo se repuso de un mal inicio cuando tiró 75 golpes en la jornada del viernes, pero con una tanda de 66, el sábado, y otra de 69, el domingo, fue suficiente para acreditarse el triunfo, por delante de José Pablo Rolz y Mauricio Lira.

“El Mayan Golf Club cuenta con un gran diseño. Agradezco a las personas que llegaron a apoyar y felicito a la organización del evento”, dijo el golfista, quien en dos semanas volverá a la actividad en la Gira Profesional de México.

En la división campeonato, el ganador fue Alejandro Villavicencio, quien logró tres buenas rondas para llevarse el saco rojo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Selección de gimnasia sube al podio del Pacific Rim

Publicado

-

Foto: Federación Nacional de Gimnasia

Una nueva generación de gimnastas emerge y con resultados importantes, bajo el mando de los entrenadores Adrian y Helena Boboc, quienes guiaron al equipo nacional en el certamen Pacific Rim, desarrollado en Cali, Colombia.

Las atletas guatemaltecas causaron gran impresión al colocarse en nueve finales individuales por aparatos; asimismo, conquistaron una medalla de bronce y tres de plata, más el tercer lugar por equipos, solo detrás de las potencias de Estados Unidos y Canadá.

La más destacada de la delegación nacional fue Mishel Echeverría, quien obtuvo dos metales plateados, gracias a sus actuaciones en la viga de equilibrio y en salto. De igual manera, Merci Xep consiguió el segundo puesto en suelo, mientras que Vania Herrera subió al tercer escalón del podio por su desempeño en las barras asimétricas.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barsa remonta pese a su peor ingreso

Lewandowski rescató a tiempo a su club contra un combativo Valencia.

Publicado

-

Barcelona, EFE

Un triplete de Robert Lewandowski en el segundo tiempo le dio la victoria al Barcelona contra un correoso Valencia (4-2), que llegó a adelantarse al filo del descanso poco antes de la expulsión del portero Giorgi Mamardashvili, que dio por terminadas las esperanzas de su equipo de puntuar en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

En un primer período algo loco, Hugo Duro y Pepelu, de penal, voltearon el gol inicial de Fermín López, pero el polaco apareció en la reanudación para mantener a su cuadro en la segunda posición de LaLiga EA Sports y alejar a su rival del sueño europeo.

Pocos alicientes tenían los aficionados azulgranas para subir a Montjuïc. Ni el día, un lunes, ni la hora (21:00) ni el aguacero que cayó en la Ciudad Condal durante todo el día acompañaban a presenciar en directo el duelo de una plantilla que, sin opciones de revalidar el título, solo le queda el premio de consolación del
subcampeonato.

La peor entrada de la temporada, 30 mil 167 valientes acudieron al estadio y vieron a dos conjuntos con propuestas muy distintas entre sí. Baraja, que sorprendió dando entrada a Yarek Gasiorowski en el eje central y a Peter Federico en el extremo derecho, cedió el balón al Barsa, con una defensa en bloque bajo y buscando sus opciones al contraataque.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.