Guatemala cae contra El Salvador en Centrobasket

La Selección Femenina Sub-17 de Baloncesto terminó su participación en el Centrobasket desarrollado en Puerto Rico con la segunda derrota del certamen, la cual significó la eliminación del quinteto nacional.

El combinado chapín enfrentó a su similar de El Salvador, que se mostró mejor sobre la duela y terminó por imponer condiciones 62-28, frente a una escuadra nacional que prácticamente ni metió las manos.

El panorama fue distinto al vivido en la jornada anterior, cuando las guatemaltecas dominaron a placer a la representación de Islas Vírgenes Británicas.

El primer cuarto fue parejo y terminó con 13 puntos por lado, pero en los siguientes episodios se dio la debacle de la azul y blanco, pues un 19-3 y un 21-5 marcaron la diferencia que fue inalcanzable para las nuestras.

Las cuscatlecas se clasificaron para las semifinales del torneo, mientras que las chapinas tendrán que volver a casa con las manos vacías.

El panorama pinta negativo para el baloncesto nacional, que este año tendrá un reto cuando se lleven a cabo los Juegos Centroamericanos.

Max S. Pérez