ECONÓMICAS
Google prevé lanzar servicio comercial de vehículos sin conductor en 2 meses
Waymo, la compañía de vehículos autónomos propiedad de Alphabet (matriz de Google), prevé poner en marcha dentro de dos meses un servicio de transporte comercial en EE. UU., que tendrá como potenciales clientes a las empresas.
Así lo anunció este martes su consejero delegado, John Krafcik, en una conferencia organizada por The Wall Street Journal, donde indicó que se cobrará por los traslados a cada pasajero y también a empresas como la cadena de supermercados Walmart que quieran ofrecer traslados a sus clientes.
El servicio, de acuerdo al anuncio, comenzará en un área reducida de Phoenix (Arizona), e irá creciendo en los próximos meses.
De acuerdo con el Journal, Waymo había anunciado su intención de lanzar un servicio de estas características este año, e hizo públicos meses atrás acuerdos con empresas como Fiat Chrysler o Jaguar Land Rover, de Tata Motors, para ampliar la flota.
Krafcik comentó que una parte sorprendente del proyecto piloto es la cantidad de empresas que estarían dispuestas a pagar para trasladar a los clientes a sus establecimientos, entre ellas Walmart, Avis o AutoNation.
«Este es un canal totalmente nuevo de demanda que no habíamos contemplado en profundidad, que podría acabar siendo un considerable motor de negocio», aseguró el máximo dirigente de Waymo.
*Con información de EFE.
ECONÓMICAS
Café nacional llegará a Medio Oriente
Examinan la posibilidad de abrir una oficina comercial en Catar, Emiratos Árabes Unidos y Dubái.
En el contexto del 31 Congreso de la Caficultura, organizado por la Asociación Nacional del Café (Anacafé), el titular del Ministerio de Economía (Mineco), Janio Rosales, destacó que se examina la posibilidad de abrir una oficina comercial en Catar, país de Medio Oriente, donde hay interés y potencialidad de comercializar el grano guatemalteco.
Asimismo, con los Emiratos Árabes Unidos y la ciudad de Dubái, debido a que dentro del quehacer del Mineco se encuentra el crecimiento del mercado. “El café, además de ser nuestro mejor embajador, también contribuye al desarrollo socioeconómico de Guatemala, pues genera la mayor cantidad de empleos”, refirió el funcionario.
En su intervención, el presidente de Anacafé, Juan Luis Barrios, resaltó que el evento es un encuentro para que los caficultores se actualicen y conozcan las tendencias mundiales en temas agrícolas, climáticos y de transacciones.
4.2 millones de quintales asciende la exportación del grano nacional.
En cuanto a la exportación detalló que va en línea con la proyección, que asciende a 4.2 millones de quintales, por lo que indicó sentirse satisfecho, dado que el comercio internacional ha logrado que, al cierre del 31 de julio, el ingreso de divisas se encuentre arriba de los US $950 millones.
En el 31 Congreso de la Caficultura, la temática gira en torno a la sostenibilidad económica, social y ambiental del cultivo con el lema Rentabilidad Sustentable.
El acontecimiento, que comenzó ayer y finaliza hoy, contará con conferencias, charlas y talleres, con el objetivo de optimizar las competencias de los productores, en los temas de la cadena de productividad.
De la mano de expertos nacionales e internacionales del más alto nivel, ofrecerán a los participantes herramientas con vistas a fortalecer la competitividad y la calidad del mencionado producto agrícola, el cual es el tercero de mayor exportación y se produce en 204 municipios del país, lo que genera 500 mil empleos anuales.
En la actividad también se pueden encontrar estands, que ofrecen degustaciones de las distintas variedades que se producen en la región. Además, maquinaria,
tecnología y fertilizantes.
ECONÓMICAS
Realizarán el Sneaker Fever Expo
Foto: Cortesía Sneaker Fever Expo
Más de 4 mil metros cuadrados de sneakers, streetwear, art toys, conferencias, arte, música, entre otros atractivos, serán parte de la segunda edición del Sneaker Fever Expo, a realizarse mañana sábado 13 de agosto, de 10:00 a 19:00, en el Fórum Majadas, zona 11 capitalina.
El evento reunirá más de 40 tiendas y expositores con lo mejor del mundo de los tenis, entre ellas: VANS, Adidas, New Era, Mayan Funk, Properprint, Distefano y Shinola. La admisión general tendrá un costo de Q35 en preventa, en tikkilife.com, y de Q45 en la taquilla el día de la exposición.
Javier Flores, representante de Sneaker Fever, indicó que se contará con invitados internacionales, quienes impartirán charlas, y que este año lanzan la convocatoria para un concurso de DJ´s, el cual se efectuará ese día.
ECONÓMICAS
SAT automatiza la solicitud de franquicias aduaneras
Foto: Cortesía SAT
La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) presentó el proyecto Franquicia Electrónica, que tiene como objetivo automatizar el proceso de las solicitudes de todas aquellas mercancías que, por mandato de ley, se encuentran exentas del pago de impuestos a la importación.
“Queremos dar a conocer el nuevo sistema de franquicias electrónicas que ha implementado la SAT, para facilitar este trámite y ayudar a mejorar el comercio internacional de nuestro país, así como bajar los costos a las compañías que utilizan este servicio”, expresó el superintendente Marco Livio Díaz.
El proyecto se enfoca en quienes solicitan una franquicia aduanera de mercancías que se encuentran exentas al pago de impuestos por los Derechos Arancelarios a la Importación (DAI) y al valor agregado (IVA), con el propósito de agilizar el mecanismo y reducir los tiempos de atención.
En cinco pasos el contribuyente puede solicitar el acceso a la plataforma y obtener beneficios como notificaciones electrónicas, seguimiento en tiempo real, disminución en los tiempos de respuesta, entre otros, que se verán reflejados en la reducción de costos.
El intendente de aduanas, Werner Ovalle, destacó que este modelo comercial se utiliza con frecuencia en casos de emergencia nacional, y con la automatización se facilita el procedimiento a usuarios, ministerios y empresas.
-
COLUMNAS4 años atrás
Logros 2018
-
Destacado3 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES3 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado4 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
NACIONALES4 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
ARTES3 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
INTERNACIONALES4 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato
-
NACIONALES3 años atrás
Autoridades del SP inauguran ciclo escolar en cárcel Fraijanes I
EDITORIALES
La Policía Nacional Civil (PNC) recibió ayer equipo tecnológico y mobiliario, (más…)
ECONÓMICAS
Café nacional llegará a Medio Oriente
Examinan la posibilidad de abrir una oficina comercial en Catar, Emiratos Árabes Unidos y Dubái.
En el contexto del 31 Congreso de la Caficultura, organizado por la Asociación Nacional del Café (Anacafé), el titular del Ministerio de Economía (Mineco), Janio Rosales, destacó que se examina la posibilidad de abrir una oficina comercial en Catar, país de Medio Oriente, donde hay interés y potencialidad de comercializar el grano guatemalteco.
Asimismo, con los Emiratos Árabes Unidos y la ciudad de Dubái, debido a que dentro del quehacer del Mineco se encuentra el crecimiento del mercado. “El café, además de ser nuestro mejor embajador, también contribuye al desarrollo socioeconómico de Guatemala, pues genera la mayor cantidad de empleos”, refirió el funcionario.
En su intervención, el presidente de Anacafé, Juan Luis Barrios, resaltó que el evento es un encuentro para que los caficultores se actualicen y conozcan las tendencias mundiales en temas agrícolas, climáticos y de transacciones.
4.2 millones de quintales asciende la exportación del grano nacional.
En cuanto a la exportación detalló que va en línea con la proyección, que asciende a 4.2 millones de quintales, por lo que indicó sentirse satisfecho, dado que el comercio internacional ha logrado que, al cierre del 31 de julio, el ingreso de divisas se encuentre arriba de los US $950 millones.
En el 31 Congreso de la Caficultura, la temática gira en torno a la sostenibilidad económica, social y ambiental del cultivo con el lema Rentabilidad Sustentable.
El acontecimiento, que comenzó ayer y finaliza hoy, contará con conferencias, charlas y talleres, con el objetivo de optimizar las competencias de los productores, en los temas de la cadena de productividad.
De la mano de expertos nacionales e internacionales del más alto nivel, ofrecerán a los participantes herramientas con vistas a fortalecer la competitividad y la calidad del mencionado producto agrícola, el cual es el tercero de mayor exportación y se produce en 204 municipios del país, lo que genera 500 mil empleos anuales.
En la actividad también se pueden encontrar estands, que ofrecen degustaciones de las distintas variedades que se producen en la región. Además, maquinaria,
tecnología y fertilizantes.
ECONÓMICAS
Realizarán el Sneaker Fever Expo
Foto: Cortesía Sneaker Fever Expo
Más de 4 mil metros cuadrados de sneakers, streetwear, art toys, conferencias, arte, música, entre otros atractivos, serán parte de la segunda edición del Sneaker Fever Expo, a realizarse mañana sábado 13 de agosto, de 10:00 a 19:00, en el Fórum Majadas, zona 11 capitalina.
El evento reunirá más de 40 tiendas y expositores con lo mejor del mundo de los tenis, entre ellas: VANS, Adidas, New Era, Mayan Funk, Properprint, Distefano y Shinola. La admisión general tendrá un costo de Q35 en preventa, en tikkilife.com, y de Q45 en la taquilla el día de la exposición.
Javier Flores, representante de Sneaker Fever, indicó que se contará con invitados internacionales, quienes impartirán charlas, y que este año lanzan la convocatoria para un concurso de DJ´s, el cual se efectuará ese día.
ECONÓMICAS
SAT automatiza la solicitud de franquicias aduaneras
Foto: Cortesía SAT
La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) presentó el proyecto Franquicia Electrónica, que tiene como objetivo automatizar el proceso de las solicitudes de todas aquellas mercancías que, por mandato de ley, se encuentran exentas del pago de impuestos a la importación.
“Queremos dar a conocer el nuevo sistema de franquicias electrónicas que ha implementado la SAT, para facilitar este trámite y ayudar a mejorar el comercio internacional de nuestro país, así como bajar los costos a las compañías que utilizan este servicio”, expresó el superintendente Marco Livio Díaz.
El proyecto se enfoca en quienes solicitan una franquicia aduanera de mercancías que se encuentran exentas al pago de impuestos por los Derechos Arancelarios a la Importación (DAI) y al valor agregado (IVA), con el propósito de agilizar el mecanismo y reducir los tiempos de atención.
En cinco pasos el contribuyente puede solicitar el acceso a la plataforma y obtener beneficios como notificaciones electrónicas, seguimiento en tiempo real, disminución en los tiempos de respuesta, entre otros, que se verán reflejados en la reducción de costos.
El intendente de aduanas, Werner Ovalle, destacó que este modelo comercial se utiliza con frecuencia en casos de emergencia nacional, y con la automatización se facilita el procedimiento a usuarios, ministerios y empresas.
-
COLUMNAS4 años atrás
Logros 2018
-
Destacado3 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES3 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado4 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
NACIONALES4 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
ARTES3 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
INTERNACIONALES4 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato
-
NACIONALES3 años atrás
Autoridades del SP inauguran ciclo escolar en cárcel Fraijanes I