Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Google eliminó 3 mil millones de enlaces en 2017 para combatir la piratería

Publicado

-

Google eliminó más de 3 mil millones de enlaces a URL -direcciones únicas a sitios de Internet- en 2017 como parte de su campaña contra la piratería, según su informe How Google fights piracy (Cómo combate Google la piratería), publicado hoy.

El documento especifica que estos enlaces fueron eliminados de su buscador gracias al empleo de herramientas específicas en favor de los propietarios de derechos de autor que “parecen tener efecto”, ya que la piratería en red “ha disminuido en todo el mundo”.

El informe, que recoge los programas, políticas y tecnologías utilizadas para combatir el uso ilegal de contenidos en internet y garantizar “oportunidades constantes” para los “creadores de todo el mundo”, también asegura que los ingresos generados por los titulares de derechos han alcanzado “máximos históricos” y pone como ejemplo los más de 3 mil millones de dólares abonados a los mismos gracias a la gestión de contenidos mediante Content ID.

Este sistema, definido como “una innovadora herramienta de gestión”, permite una colaboración del gigante informático con los autores para crear una gran base de datos de material protegido donde se puede comparar cualquier publicación y determinar su posible ilegalidad.

En el caso de Youtube, ha invertido más de 100 millones de dólares para la implantación de Content ID y los resultados se consideran positivos porque los ingresos publicitarios obtenidos en esta red social dedicada específicamente a compartir vídeos superaron, entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, el millón 800 mil dólares abonados a la industria de la música.

Además, Google retiró de su red publicitaria más de 91 mil dominios que hacían un “uso inadecuado” de material protegido y afirma que “la mayoría de ellos” fue detectada gracias a un proceso de revisión “proactivo” y “antes de que pudieran obtener ingresos de ningún negocio”.

También hubo aplicaciones sospechosas

El número de anuncios no aprobados ante la sospecha de infringir derechos de autor -o incluir enlaces a sitios infractores- se elevó a 10 millones y, en lo que respecta a Google Play, durante 2017 fueron retiradas hasta 250 mil aplicaciones.

El documento recuerda que los propietarios de contenido pueden enviar reclamaciones de infracción de derechos de autor a través de sus formularios web y explica el trabajo de un equipo de ingenieros que “laboran a tiempo completo para combatir los abusos en Drive”, el servicio de almacenamiento en nube, lo que ha contribuido a reducir “sustancialmente” el ‘streaming’ ilegal.

Para el futuro, esta empresa -que controla la mayor comunidad de usuarios en red del mundo- plantea cinco principios sobre los que basará sus inversiones contra la piratería:

  1. Crear mejores alternativas legales es el primero de ellos, ya que el contenido pirateado “resulta mucho menos interesante cuando es fácil encontrar alternativas legítimas”.
  2. “Seguir el dinero” es el segundo punto, pues “la amplia mayoría” de sitios dedicados a la piratería lo hacen para enriquecerse, así que “una forma para combatir este problema es eliminando sus ingresos”.
  3. Ser eficientes.
  4. Efectivos y escalables.
  5. Proteger contra los abusos y proporcionar transparencia.

Internet, recuerda Google, permite “a personas de todo el mundo” crear y distribuir nuevas obras de arte “como nunca habían podido hacerlo antes” y por ello es preciso “preservar esta economía creativa” y evitar “el flujo de capital hacia las personas que piratean esos mismos contenidos”.

*Con información de EFE.

Berta Abrego
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Nevada causa 9 víctimas mortales

Publicado

-

Un total de 9 personas fallecidas se contabilizaban ayer, como consecuencia de los efectos de una gran tormenta de nieve que afecta desde el medio oeste hasta el este de Estados Unidos.

Los decesos fueron, en su mayoría, durante accidentes de tránsito, según medios de prensa internacionales.

Lo peor está en Big Black River, Maine; allí la temperatura fue de 29 grados Celsius bajo cero, de la noche a la mañana, según reportes de prensa.

En Washington D. C., donde ayer todas las oficinas federales estuvieron cerradas, y Virginia se reportaron acumulaciones de nieve de hasta 13 pulgadas (33 centímetros). Redacción

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Nueva York busca eliminar plástico

Publicado

-

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, ha anunciado que lanzará un programa para prohibir las bolsas de plástico, como una medida para la mejora del medioambiente.

“Esta prohibición ayudará a reducir las emisiones de gas invernadero asociadas con la producción y la eliminación de las bolsas de plástico”, aseguró un comunicado estatal.

Cuomo, quien afirmó que esta iniciativa estará incluida en los presupuestos de 2019, no aclaró, sin embargo, cuántos fondos se destinarán al logro de este objetivo, ni ofreció más detalles sobre el plan, aunque sí precisó que irá acompañado de la distribución de bolsas reutilizables y que incluirá exenciones

“Los neoyorquinos utilizan millones de bolsas de plástico al año, que no son biodegradables, lo que genera cantidades masivas de basura en los vecindarios y en las vías fluviales, y representan una amenaza para la salud de los neoyorquinos y para el medioambiente”, subrayó la nota. El estado de Nueva York creó en marzo de 2017 un equipo para estudiar la situación de los plásticos no biodegradables, así como para encontrar una solución para acabar con ellos y con la contaminación por su uso.Nueva York, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Piden renovar permiso de permanencia

Publicado

-

Más de 650 mil venezolanos han ingresado a Perú.

Los venezolanos que desean continuar en Perú, entre ellos unos 11 mil cuyo Permiso Temporal de Permanencia (PTP) está por vencer, deben tramitar en forma obligatoria su residencia en el país, precisó la Superintendencia Nacional de Migraciones

La crisis humanitaria y política en Venezuela ha causado que ingresen 650 mil venezolanos en Perú en los últimos 2 años, motivo por el cual el Gobierno peruano implementó el PTP para darles autorización para trabajar, estudiar y tener acceso a la salud pública durante 1 año.

De acuerdo con Migraciones, más de 15 mil venezolanos, cuyo Permiso Temporal de Permanencia caducó, han presentado sus solicitudes para optar a la residencia en Perú, y 9 mil ya han recibido sus documentos de extranjería.

Por vencer

En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a los venezolanos en Perú a cumplir con este trámite, dado que 11 mil PTP vencerán en enero, febrero y marzo, motivo por el cual quedarán en condición migratoria irregular, según una nota de prensa.

Hasta el 31 de diciembre pasado, la fecha límite para iniciar el trámite del PTP, más de 495 mil venezolanos realizaron las gestiones para acogerse a este permiso.

Los requisitos para solicitar la condición de residente extranjero en Perú, por el plazo de 1 año prorrogable, son no haberse ausentado del país por más de 183 días consecutivos o alternados desde su última salida como beneficiario del PTP, dentro de un período de 365 días, sin la autorización de Migraciones.

Asimismo, no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales, nacionales o internacionales, o alertas registradas en el sistema de la Policía Internacional (Interpol).

Además, no haber sido sancionado con la salida obligatoria del país, no representar una amenaza para la seguridad interna, no ser prófugo de la Justicia o contar con documentación falsa, entre otras.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.