Gobierno y sector privado firmarán acuerdo para desarrollar turismo sostenible

Un acuerdo dirigido al ámbito “nacional” para el desarrollo del turismo sostenible, como una “política de Estado prioritaria”, buscan firmar autoridades del Gobierno de Guatemala y el sector privado del país.

En ocasión del Día Mundial del Turismo, ambos sectores buscan darle vida al Acuerdo Nacional para el Desarrollo Competitivo y Sostenible del Turismo en Guatemala 2017-2032, cuyo propósito, según reza en el mismo texto, es “articular las acciones de los distintos actores vinculados de forma directa o indirecta en el desarrollo competitivo y sostenible de la industria turística del país”.

Para el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Chajón, esta es una “iniciativa conjunta entre el sector público y privado, misma que busca impulsar la priorización del sector turístico al más alto nivel”.

Asimismo, persigue “brindar las condiciones que permitan su coordinación, articulación y continuidad para la facilitación y fomento del desarrollo turístico sostenible del país, de manera oportuna y eficaz”, subrayó el funcionario.

 

Javier Pérez