Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

Gobierno apoya construcción de Jardín Infantil Municipal

Publicado

-

Una vez más, el presidente Jimmy Morales y su esposa Patricia Marroquín reafirmaron su compromiso con la educación de la niñez y la juventud, durante un acto en el que se comenzó la construcción del Jardín Infantil Municipal y  una casa cuna, en la colonia Cipresales, zona 6 capitalina.

La obra se levanta en un terreno cedido por el Estado a la municipalidad capitalina, donde por las mañanas se dará cuidados a 170 niños, de 2 a 6 años, y por las tardes será un un centro cultural.

Según la comuna, entre los servicios que brindarán se encuentran el cuidado diario de menores de edad, la educación en la etapa incial y preescolar, recreación, nutrición y salud, entre otros.

“Muchas gracias en nombre del pueblo de Guatemala y de esos niños que van a estudiar acá, y de los jóvenes y adultos que participarán por las tardes en el centro cultural”, expresó el mandatario dirigiéndose a los no menos de 1,700 voluntarios de Telus Internacional, organización que apoya el proyecto de construcción.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, se sumó al agradecer este proyecto. “Cuando nos unimos a una causa común y esa causa común son los niños, la paz y la prosperidad de nuestra ciudad y de nuestro país (…) suceden estas cosas maravillosas que no solo están en la infraestructura, en el cambio y la transformación: están en el corazón, en la mente y en el esfuerzo de cada uno de ustedes”.

En un comunicado, la empresa Telus aseguró que los niños beneficiados actualmente no cuentan con escuelas pre-escolares en la zona, por lo que con el Jardín Infantil Municipal se les estará dando la oportunidad de mejorar sus vidas.

“Creemos firmemente que contribuyendo y prestando nuestras manos, tiempo y corazón, no solo podemos aportar para construir un futuro mejor para nuestro país, sino también podemos cambiar nuestras vidas”, señaló.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Destacado

Canciller Sandra Jovel se reúne con su homólogo de E.A.U

Publicado

-

Con intención de avanzar a buen paso en la mejora de las relaciones bilaterales con Emiratos Árabes Unidos, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, se reunió ayer con su homólogo, Dr. Anwar Bin-Mohammed Gargash. En la reunión abordaron distintas perspectivas para lograr mejores lazos de amistad, política y comercio entre ambas naciones.

Elogia nueva embajada

El encuentro se produjo en el marco de la apertura de la nueva embajada de Guatemala en el país de Oriente Medio, donde Gargash elogió la instauración de la sede diplomática guatemalteca en Abu Dhabi.

“Agradezco al ministro de Estado, Anwar Gargash, por la atenciones recibidas durante la visita y el apoyo de su gobierno para el establecimiento de nuestra embajada”, resaltó Jovel. • Luis Carrillo

Luis Carrillo
Seguir leyendo

NACIONALES

Presidente visita complejo Expo 2020 en Emiratos

Publicado

-

Guatemala participará en exposición Conectando Mentes, Creando el Futuro, junto a 191 países.

En el marco de su agenda de trabajo en los Emiratos Árabes Unidos, el presidente Jimmy Morales visitó ayer la locación que albergará la Expo 2020, un evento que permitirá a 192 países exponer su oferta de oportunidades y fortalecer sus relaciones diplomáticas, económicas y culturales con el resto de los países participantes.

Previo al recorrido por el complejo arquitectónico, el mandatario agradeció a los organizadores la invitación que hicieron para que Guatemala participe de este evento, el próximo año, al cual asistirán 25 millones de personas.

La Expo 2020 se realizará bajo el lema Conectando Mentes, Creando el Futuro, siendo los subtemas Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad, los cuales buscan identificar las prioridades económicas, financieras y políticas para generar alianzas a nivel global.

En el mundo altamente interconectado de hoy en día, una visión renovada del progreso y el desarrollo, basado en el propósito y el compromiso compartido, es clave para realmente avanzar. 

Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum
Gobernante de Dubái

Por su parte, los organizadores felicitaron al gobierno de Guatemala por la apertura de su embajada en los Emiratos Árabes Unidos, la cual servirá para viabilizar alternativas de intercambio comercial.  

Este evento mundial durará 6 meses, y en ese tiempo Guatemala contará con una locación especial para dar a conocer su potencial ante el mundo. Para ello, una fuerte delegación de funcionarios y empresarios viajará a ese país, para aprovechar este espacio que se realiza cada 5 años.

Los lemas anteriores de Exposiciones universales incluyen “El hombre y su mundo”, Expo de Montreal 67; “Ocio en la era de la tecnología”, Brisbane, Expo 88; “Discovery”, Sevilla Expo 92, y “Alimentando el planeta, energía para la vida”, en Milán 2015.

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Destacado

Buscan solventar conflictos sociales para lograr el desarrollo

Publicado

-

Con el objetivo de generar agentes de cambio que contribuyan a la consecución de la paz, el cambio social y la gobernabilidad en áreas conflictivas, el Gobierno clausuró ayer el diplomado Diálogo, Conflictividad Social y Desarrollo, con la participación del presidente en funciones Jafeht Cabrera. Fueron 40 personas de distintas instituciones quienes durante tres meses se prepararon en temas relacionados al diálogo y la resolución de conflictos, convirtiéndose en mediadores certificados.
• Luis Carrillo

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.