Gobernación incrementa “medidas de contención” para contrarrestar ataques a buses

Debido a los ataques armados que se han suscitado los últimos días en contra de los pilotos de buses, el Ministerio de Gobernación (Mingob) incrementó “las medidas de contención para tomar un mejor control de este accionar criminal”, dijo hoy el titular de la cartera, Enrique Degenhart.

Según el funcionario, el aumento de estos actos violentos se debe a las medidas que el Mingob ha realizado en diferentes ejes contra las estructuras criminales, por lo que se ha decidido reforzar los patrullajes de seguridad.

Particularmente, el titular de la cartera precisó que los referidos atentados son una reacción directa a las acciones que de manera preventiva ha emprendido la Policía Nacional Civil (PNC).

“Creo que una de las causas es el actuar criminal de estas pandillas que hemos tipificado como terroristas urbanos, quienes a través de la extorsión siembran el terror y buscan un objetivo meramente económico”, concluyó el ministro.

De acuerdo a lo referido por el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, este tema será abordado por el Consejo Nacional de Seguridad en una reunión que se espera se lleve a cabo mañana.

*Con información de Selvyn Curruchich/DCA.

 

Berta Abrego