Fuertes lluvias azotan a Colombia

Fallecieron no menos de 11 personas y otras 20 están desaparecidas luego de las fuertes lluvias en la ciudad de Manizales, en el centro-oeste de Colombia, país que aún se recupera del alud que a comienzos de mes mató a 323 personas en la sureña Mocoa.

El balance más reciente de la Cruz Roja Colombiana informaba de 57 viviendas afectadas, 9 heridos, 20 desaparecidos y 11 fallecidos en la ciudad por efecto de las precipitaciones.

Uno de los que perdieron la vida fue identificado como el oficial de Policía José Suárez, quien quedó atrapado por un deslizamiento de tierra después de salvar a su familia y a un vecino, informó el director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Nieto.

Suspende viaje

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, había suspendido su agenda de ayer para viajar a Manizales debido a la situación de emergencia que se presenta en la ciudad. Sin embargo, el mal tiempo retrasó el desplazamiento del gobernante, quien tuvo que desviarse a la ciudad de Medellín (noroeste), desde donde seguirá pendiente de la situación y de viajar cuanto antes, según informó en su cuenta en la red social Twitter.

“La ciudad está literalmente incomunicada por derrumbes, deslizamientos, inundaciones”, advirtió el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, en entrevistas radiales.

Redacción DCA