Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Fluye apoyo por emergencia de Covid-19

Publicado

-

Conred ha recibido donaciones en especie por Q721 mil 200.

Hasta el jueves de la semana pasada, 25 empresas habían hecho aportes al país ante la emergencia causada por el Covid-19, por medio de donaciones en especie, por un valor de Q721 mil 200, canalizados a la  Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Lo anterior fue dado a conocer por David de León, director de Comunicación de la Conred, quien explicó que las compañías mostraron su disposición de colaborar con la construcción de resiliencia, para superar la situación.

De acuerdo con lo informado, se ha recibido apoyo en pautas para la transmisión de información y recomendaciones, para prevenir el coronavirus; entrega de tarimas, mascarillas, alcohol y cloro.

25

compañías habían hecho aportes, hasta el jueves de la semana pasada.

Además, se han recibido camas, colchones, pintura, comida para el personal de los hospitales de Villa Nueva y el Parque de la Industria, estufas, ecofiltros y desinfectantes.

Trajes especiales

De León explicó que también hay donaciones de barriles de boca ancha, bolsas, trajes especiales para personal de Salud, cajas de guantes de látex y mascarillas quirúrgicas, entre otros.

Entre las empresas donadoras están Multimedios Visuales, Gremial de Publicidad Exterior, GPO Vallas, Cementos Progreso, PricesMart, Cervecería Centro Americana, Ingenio Pantaleón, Cloro Magia Blanca, Club  Rotario Metropolitano y Grupo Solid.

Asimismo, McDonalds, empresa GRS, Tropigas, Pizza Hut, Grupo Unicomer, HSI, Grupo Polytec, Fundación Medical Outreach of America, Asociación Internacional Clubes de Leones Utatlán, Operación Bendición Guatemala y Little Caesars.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Destacado

IGSS da vigilancia médica a dos pacientes con Covid

Publicado

-

Los dos pacientes que dieron positivo por Covid-19 en una consulta del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), permanecen con tratamiento y bajo vigilancia  médica, informó por medio de un comunicado  la entidad.

El IGSS señala que el primer caso se trata de una persona de 40 años de sexo masculino asintomática, que guarda cuarentena domiciliar ordenada por el ente rector, con el resguardo y vigilancia debida.

Estos espacios fueron habilitados en los hospitales General de Enfermedades, zona 9, Juan José Arévalo Bermejo, zona 6; y también en el de Izabal, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Escuintla.

Al finalizar la tarde del sábado se había dado a conocer de 4 nuevos casos de coronavirus dos estaban siendo tratados en el Hospital de Villa Nueva, y otros dos en el seguro social. El Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha se reportan dos decesos, 44 casos activos y 15 recuperados.

Maynor Pelén
Seguir leyendo

Destacado

Municipalidad de Amatitlán instalará operativos

Publicado

-

Para atender las nuevas restricciones emanadas por el Gobierno Central que limita la libre locomoción entre departamentos, la Municipalidad de Amatitlán instalará un operativo en el kilómetro 31 de la ruta al Pacífico.

Dicho puesto de control operará a partir de las 16:00 de este domingo con el fin de velar por el cumplimiento de los límites entre los departamentos de Guatemala y Escuintla.

Paso cerrado

Por su lado a la comuna del Puerto de San José, Escuintla continúa con el bloqueo del acceso al municipio, con el fin de impedir el ingreso de veraneantes, también en atención a las medidas dictadas por el Gobierno Central para evitar la propagación del Covid-19 (Coronavirus).

De acuerdo con Óscar Hernández, concejal quinto de dicha comuna, los puestos de control continuarán hasta el domingo 12 de abril y solamente se permitirá el ingreso de residentes de ese municipio para lo que deben presentar su Documento Personal de Identificación mientras que los empleados de empresas que operan en el sector, un gafete del lugar donde laboran.

  • Foto cortesía Concejal IV de la Municipalidad de Amatitlán.
Sara Solórzano
Seguir leyendo

Destacado

Cerrarán mercados de Xela por 6 días

Publicado

-

De forma unánime el Concejo Municipal de Quetzaltenango ordenó cerrar los mercados de mayoreo y cantonales, como una medida de prevención para frenar la propagación del Covid-19 (Coronavirus).

Dicha disposición será a partir de Martes Santo hasta el Domingo de Resurrección. Los agentes de la Policía Nacional Civil, la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Municipal realizarán patrullajes combinados, a fin de que se cumplan con las restricciones.

“Se aprobó por el Concejo que los mercados estarán cerrados desde el día martes, fue una decisión colegiada, entonces pedimos a la población de Quetzaltenango que tome en consideración esta medida para que tengan la despensa preparada. Que no lo dejemos todo para última hora”, dijo el concejal David García.

García añadió que en los mercados “se  limita el acceso masivo con rutas de evacuación establecidas para que no haya aglomeración de personas.”

Sara Solórzano
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.