Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Flama inicia ruta a Brasil

Encendida en la antigua Olimpia hace pocos días, la llama olímpica pasó ayer a manos de Brasil en Atenas, en el estadio que albergó en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna.

Publicado

-

Encendida en la antigua Olimpia hace pocos días, la llama olímpica pasó ayer a manos de Brasil en Atenas, en el estadio que albergó en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna.

Antes de llegar a Brasil, el 3 de mayo, la flama hará una parada en Suiza, país donde tiene establecida su sede el Comité Olímpico Internacional.

Mañana será presentada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, para arribar al Museo Olímpico de Lausana por la tarde, a través del lago Leman.

Durante dos días, el sábado y el domingo, la antorcha brillará en la entrada del Museo Olímpico, frente al fuego olímpico que está de manera permanente en el lugar, junto a la estatua del barón Pierre de Coubertin, el creador de los juegos modernos.

La llama, que no había viajado a Lausana desde los Juegos de Atenas 2004, pondrá rumbo a Brasil el lunes.

En el país sudamericano, la antorcha tendrá un largo periplo, hasta que, el 5 de agosto, entre al estadio de Maracaná, después de un recorrido con 12 mil relevistas. Todo, en un país que atraviesa una grave crisis política y social, con la presidenta Dilma Rousseff amenazada de destitución.

Malas noticias

A 99 días del inicio de Río 2016, los estadios están preparados para acoger a las estrellas del deporte, pero muchos se preocupan por la situación de Brasil.

Los asuntos políticos y sociales centran el interés en el país en las últimas semanas, mientras que los últimos preparativos se desarrollan ante una cierta indiferencia general, en los primeros Juegos Olímpicos de la historia en Sudamérica.

Esta semana, las malas noticias se acumularon en Río, con la voz de alarma por los 11 trabajadores que han perdido la vida en diferentes obras olímpicas. “Un equipo de futbol de muertos”, en palabras de Robson Leite, responsable de Trabajo del estado de Río.

Muertos en las obras, pero también en las calles de Río, según la denuncia de ayer de la organización de defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional, que habló de una “multiplicación de los homicidios cometidos por policías” en territorio carioca.

En la cuestión sanitaria, las informaciones tampoco son positivas, con el anuncio, el martes, de que se han producido 91 mil casos probables de contaminación por el virus del Zika en Brasil, mientras que la epidemia de chikunguña ha tenido un fuerte aumento, en relación con 2015.


Seguir leyendo

DEPORTES

La rusa Averina, triple oro

Publicado

-

La rusa Dina Averina ratificó su condición de reina indiscutible de la gimnasia rítmica, al colgarse su tercera medalla de oro en los mundiales que se disputan en Bakú, al imponerse ayer en las finales de mazas y cinta. •EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Los favoritos se hacen sentir

Publicado

-

El Sevilla y el Arsenal confirman su papel en la Liga Europa.

El Sevilla y el Arsenal refrendaron su condición como 2 de los máximos favoritos para alzarse con el título, al arrancar su andadura en la Liga Europa con claras victorias a domicilio, al imponerse ayer por idéntico resultado, 0-3, en sus visitas a los campos del Qarabag azerbaiyano y del Eintracht de Fráncfort alemán.

Triunfos que lograron emular, aunque con muchos más apuros de los previstos, otros 2 de los grandes candidatos, el Manchester United, que derrotó por 1-0 al Astana, y el Oporto, que doblegó por 2-1 al Young Boys suizo. 

El Sevilla, indiscutible “rey” del torneo, con 5 títulos, demostró una vez más que se encuentra como en casa en esta competición, después de saldar su debut en la presente campaña con una convincente y contundente victoria (0-3) en su visita al campo del Qarabag.

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang marcó en la victoria del Arsenal.

Pero si el Sevilla se maneja a sus anchas en la Liga Europa, no menos a gusto se encuentra en esta competición el técnico del Arsenal, Unai Emery, quien cuenta en su palmarés con 3 títulos de campeón.

De hecho, el entrenador español ya llevó el pasado curso al equipo londinense hasta la final, en la que los gunners cayeron por un contundente 4-1 frente al Chelsea.

Una herida que el Arsenal quiere cerrar con victorias (0-3), como la que logró ayer en su visita al campo de un Eintracht de Fráncfort, que en nada se parece al equipo que el año pasado alcanzó las semifinales, después de la salida de piezas claves.

Sufrido fue el triunfo del Oporto, todo un clásico de la Liga de Campeones, que se impuso por (2-1) al Young Boys suizo, con un doblete del delantero brasileño Francisco Tiquinho Soares.

Una condición de aspirante que sí dejó clara la Roma, que se impuso por un claro 4-0 al Estambul Basaksehir, sobre todo, si el joven atacante Luca Zaniolo, de 20 años, mantiene el excelente nivel que mostró ayer frente al equipo turco.

Resultados

CFR Cluj-Lazio 2-1

LASK-Rosenborg BK 1-0

Getafe-Trabzonspor 1-0

PSV-Sporting Lisboa 3-2

Basel-Krasnodar 5-0

APOEL-Dudelange 3-4

Kobenhavn-Lugano 1-0

Standard Lieja-Guimaräes 2-0 

Qarabag-Sevilla 0-3

Frankfurt-Arsenal 0-3

Rennes-Celtic 1-1

Dinamo-Malmö 1-0

Wolfsburg-Oleksandria 3-1

Espanyol-Ferencváros 1-1

Rangers-Feyenoord 1-0

Porto-Young Boys 2-1

Slovan Bratislava-Besiktas JK 4-2

Mönchengladbach-Wolfsberg 0-4

Partizan-AZ 2-2 

Roma-Istanbul BB 4-0

Gent-Saint-Étienne 3-2

Manchester United-FC Astana 1-0

Wolves-Braga 0-1

Ludogorets-CSKA Moscú 5-1

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Vuelve el “Torneo Especial de la Independencia”

Publicado

-

La décima edición del “Torneo Especial de la Independencia” de boliche se llevará a cabo el 25 y 26 del presente mes, con la participación de no menos de 166 niños y jóvenes de 21 fundaciones, instituciones, colegios e independientes.

El torneo, que comenzó en 2009 como “El Especial de San Valentín”, se hace con el fin de promover con niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes la oportunidad gratuita de jugar boliche, promoviendo la inclusión y la diversión.

Olga de Flores, madre de uno de los jóvenes, decidió fundar este certamen, y con el apoyo de patrocinadores y la Federación Nacional de Boliche ha logrado aumentar el número de participantes cada año.

En 2014 la actividad tomó el nombre que lleva en la actualidad, y se ha incrementado la participación de instituciones de 10 a 21 para este año. “Vamos a tener 166 niños en competencia, 83 en cada día, y nos gusta hacerlo en esta fecha porque es el mes de la independencia de la patria y queremos promover ese sentimiento con los niños”, comentó De Flores.

“Entre las amenidades habrá  payasos, cantantes y bailarinas, y lo más importante es que logren participar en un torneo de boliche de carácter oficial; y como padres de familia nos complace que más personas se unan a esta causa, porque no somos una entidad lucrativa, y todo lo hacemos con amor para los menores”, concluyó la fundadora.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.