Inicio ARTES Fallece el director italiano Ettore Scola
ARTES

Fallece el director italiano Ettore Scola

1.4k

Autor de cintas inolvidables como Una jornada particular  o Nos amábamos tanto, considerado el último gran maestro del celuloide italiano, Ettore Scola, falleció el martes en Roma a los 84 años.

Scola había ingresado el domingo en el servicio de cirugía cardíaca de la policlínica de la referida ciudad, y se encontraba en estado de coma.

El primer ministro Matteo Renzi expresó su tristeza y aseguró que fue un realizador “dotado de una capacidad increíble y aguda para leer a Italia, su sociedad y sus cambios”.

Militante y observador

Nacido el 10 de mayo de 1931 en Trevico, comenzó a escribir guiones en 1950. Militó en el Partido Comunista Italiano y fue ministro de Cultura. En sus cintas, buscó retratar a los grupos sociales de su país; películas como La familia en 1987 y Brutos, feos y malos, Palma de Oro en Cannes en 1976, son pruebas de la pasión que tenía por la vida cotidiana. Sus hijas, Paola y Silvia, realizaron en 2015 un documental sobre su padre titulado Riendo y bromeando. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8607
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1865
DEPORTES14725
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31557
MULTIMEDIA976
MUNDO8231
PORTADA4485

Artículos relacionados

ARTES

Festival de cine ambiental de Ecuador acoge una veintena de obras de 13 países

Quito. Una veintena de obras de 13 países participa en la XI...

ARTES

Congresistas piden investigar compra de Warner Bros. Discovery

La operación de US $110 mil millones aviva el debate por la...

ARTESDEPORTES

Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

(EFE).- La FIFA anunció este viernes que México, Estados Unidos y Canadá...

ARTES

La cantante Tini presentará el 18 de septiembre en Bogotá su tour 'Futttura'

(EFE).- La cantante argentina Tini llegará a Bogotá el próximo 18 de...