Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Facilitan servicios médicos a guatemaltecos

Publicado

-

La red integrada con centros de servicios de diagnóstico clínico y por imágenes, conformada por especialistas en salud que ofrecen asistencia con accesibilidad y excelencia, Paravida Healthcare, abrió sus puertas en Guatemala con la clínica Vilaflor, debido al aumento en la demanda de servicios de salud.

De acuerdo con los personeros de la entidad, el incremento de pedidos de auxilio se debe a factores como el ritmo acelerado de vida, poca disponibilidad de tiempo para ejercitarse, largas horas en el tráfico, mala alimentación y sedentarismo, los cuales han aportado a reducir la calidad de vida.

Por ello, es necesario practicarse chequeos médicos, para lo cual es importante contar con centros de diagnóstico que ofrezcan amplia variedad de soluciones a las necesidades de los guatemaltecos.

Con su nueva sede, ubicada en el kilómetro 16.5 carretera a El Salvador, en Vilaflor, Paravida  Healthcare ofrece servicios de laboratorio clínico como pruebas de Covid-19, hematología, coprológica, urología, serología, pruebas de tamizaje, bioquímica, coagulación y bacteriología. Se indicó que se ampliará el catálogo de servicios de especialidades médicas, imágenes diagnósticas, farmacia y cirugías.

Contamos con una filosofía en la que el paciente es lo más importante para nosotros; nuestro recurso humano, staff médico y paramédico gira alrededor de ellos, recibiendo atención profesional con calidad humana y la mejor tecnología”, indicó Jorge Martínez Orellana, gerente general de la entidad.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Empresarial

Entidad bancaria es reconocida por su atención a clientes

Publicado

-

Fotos Cortesía: Bantrab

Recientemente el Grupo Financiero Bantrab recibió el Premio Empresa en dar importancia a las personas por ADEN International Business School, reconocimiento que se entrega anualmente a las organizaciones que participan en el programa del Círculo de Capital Humano, impartido por esta Escuela de Negocios

Juan Pablo de León, director de Gestión de Talento Humano de Bantrab, indicó que actualmente la organización implementa el concepto de bienestar integral, el cual comprende tres aspectos: a) financiero, b) social, y c) digital, debido a que los canales se han diversificado y han dejado de ser únicamente presenciales para integrar el digital.

Además, refirió que las personas representan el conocimiento del negocio de la marca. Ese conocimiento es el valor que se tiene como organización y de esa cuenta se debe cuidar la experiencia y el talento de las personas.

“Me parece que ADEN BS es experto en lo que hace. En lo personal, mi equipo y la organización le hemos sacado mucho provecho a los programas; tienen profesores, quienes son empresarios y cuentan con una práctica orientada al mundo corporativo, es decir, el saber haciendo”, señaló De León.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Impulsan la formalidad de pequeñas empresas

Publicado

-

Foto Cortesía: Corporación Multi Inversiones

Con el objetivo de reafirmar su compromiso en implementar proyectos que promueven el desarrollo sostenible, la corporación Multi Inversiones (CMI) presentó Pradera Impulsa, una iniciativa enfocada en potenciar a las pequeñas empresas que son parte de la red de centros comerciales Pradera.

Pradera Impulsa es un proyecto del programa de Valor Compartido que forma parte de CMI Emprende, una plataforma de emprendimiento enfocada en promover la empresarialidad y formalidad de las pequeñas empresas, al apoyar actualmente a más de 120 mil personas con sus negocios.

Ricardo González, director de la Unidad de Desarrollo Inmobiliario, indicó que la iniciativa permite acercar a los socios al facilitar las herramientas necesarias y el acompañamiento para fortalecer el negocio, ya que las pequeñas empresas ubicadas en los centros comerciales fueron de los sectores más afectados por la pandemia.

“Sabemos que estas empresas tienen el potencial de crecer más, lo que genera nuevas oportunidades de crecer juntos con las comunidades”, destacó Gonzáles.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Orientan a empresas a prevenir emergencias

Dan consejos para evitar una interrupción definitiva como consecuencia de un evento.

Publicado

-

Foto: Cortesía Unity Willis Towers Watson Guatemala

Eventos como un incendio, terremoto, huracán, inundación o cualquier riesgo de la naturaleza, averías en la maquinaria y explosión de calderas, son algunos de los múltiples factores que podrían hacer a una empresa detener por completo sus procesos de su negocio y/o industria.

El problema se agrava cuando la suspensión se extiende por un largo período y, en consecuencia, las pérdidas económicas se acrecientan.

“El objetivo principal de un seguro por interrupción de negocio es cubrir la utilidad neta más los gastos fijos, sueldos y salarios que deban continuar durante la paralización parcial o total hasta reestablecer las operaciones de la empresa”, indicó Luis Flores, gerente general de Unity Willis Towers Watson Guatemala.

40 años de experiencia tiene la citada compañía en el ámbito del seguro.

Esta no es una póliza independiente, sino una cobertura adicional del seguro de todo riesgo de propiedad que cubre a la empresa. Algunos seguros brindan la cobertura únicamente en caso de daño físico directo de los bienes del asegurado, pero hay otros que contemplan otro tipo de situaciones como pérdida de un proveedor o cliente crítico, un cierre de accesos y pérdida de servicios, entre otros, siempre y cuando sea consecuencia de un riesgo cubierto por la póliza.

La cobertura por Interrupción de negocio contempla utilidad neta, gastos fijos que continúen después del siniestro, sueldos y salarios, gastos adicionales que deba erogar la empresa para minimizar el período de paralización o el valor de la pérdida.
El período de restauración, luego de una catástrofe, puede durar meses o años.

Por lo tanto, aunque se recomienda trabajar los estimados una vez comienza el infortunio, lo ideal es volver cuanto antes a la normalidad.

Por tanto, el reclamo del seguro debe hacerse tan pronto se tenga conocimiento de este y el presupuesto de la pérdida, una vez se tenga información sobre el estimado de esta con base en el último cierre financiero y del período por paralizar.

“Para añadir este tipo de cobertura a su seguro, es necesario acudir con un corredor. En Unity Willis Towers Watson contamos con más de 40 años de experiencia y un equipo de asesores para el mencionado fin”, puntualizó Flores.

Jose Pelico
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.