Estudiantes de Humanidades de la Usac son juramentados como observadores

Autoridades de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Fahusac) juramentaron a 95 estudiantes de esa unidad académica como observadores para la consulta popular por el diferendo territorial con Belice, a realizarse el domingo.

El coordinador de la observación electoral, Otto Guamuch, informó que esta misión de observación inicia sus funciones el sábado 14 y concluirá con un informe final el lunes 16.

Los observadores utilizarán diferentes instrumentos para realizar sus funciones; entre estos, las redes sociales y unidades del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), para garantizar la transparencia de esta consulta”, agregó el representante.

El área de cobertura de estos jóvenes será toda la zona metropolitana, incluidos los municipios de Villa Nueva, Mixco, San Juan Sacatepéquez, Amatitlán y Villa Canales.

La juramentación estuvo  a cargo del decano de la Fahusac, Wálter Mazariegos, quien manifestó: “Humanidades está apoyando la consulta popular con responsabilidad, como un compromiso con el país, con lo que espera que todo termine de la mejor forma”.

Yuri López