Estados Unidos eliminado y Panamá se clasifica para el mundial

San José – AFP.- Panamá logró una histórica clasificación para el Mundial, Honduras ganó el derecho al repechaje contra Australia y Estados Unidos, que necesitaba un empate contra la eliminada Trinidad y Tobago para sellar su boleto, se quedó fuera de Rusia 2018.

El hexagonal final de Concacaf tuvo un cierre sorprendente, con derrotas de los tres grandes de la zona: Estados Unidos frente a Trinidad y Tobago, México con Honduras y Costa Rica contra Panamá.

Christian Pulisic de Estados Unidss reacciona luego de perder frente a Trinidad y Tobago.

La combinación de resultados logró dejar a Estados Unidos fuera de un Mundial por primera vez desde Italia 1990.

Antes de la última fecha de la clasificatoria, Estados Unidos tenía un pie en Rusia, y requería solo de un empate ante el equipo más flojo del hexagonal, Trinidad y Tobago, para ratificarlo.

Sin embargo, cayó 2-1 de visita ante los caribeños, que se fueron arriba con un autogol del defensa norteamericano Omar González, y ampliaron las cifras con anotación del defensa Alvin Jones, la principal pieza trinitaria.

El equipo del técnico Bruce Arena descontó con un gol de su estrella rutilante, Christian Pulisic, en el 47, en el partido disputado en el estadio Ato Boldon de Couva.

Estados Unidos luchó con todo en busca del empate, reventó balones en el tubo, atacó por los costados, por el centro, pero no logró perforar el arco rival.

Aficionados celebran en Panamá después de que su Selección de futbol lograra el pase a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Panamá logró su clasificación, la primera para un Mundial de mayores en su historia, después de comenzar perdiendo ante Costa Rica, que abrió la cuenta al 36 con anotación de Johan Venegas, por un servicio preciso del capitán Bryan Ruiz.

Los canaleros igualaron en el 52 con un gol cuestionado de Gabriel Torres, porque al parecer el balón nunca traspasó la línea de gol. Román Torres desató la locura en el estadio Rommel Fernández con un gol de agallas en el minuto 88.

El técnico colombiano de Panamá, Hernán Darío Gómez, apostó todo por la victoria, al enviar a 3 hombres de área en el segundo tiempo en busca de los 3 puntos.

Fue la primera vez que Panamá venció a Costa Rica en una clasificatoria mundialista, un logro que llegó después de la dura derrota 4-0 que sufrieron los canaleros en la fecha anterior contra Estados Unidos.

Max S. Pérez