Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

España, a la fase final de la Euro

Publicado

-

La roja tiene los números a su favor, pese al empate.

La selección española de futbol certificó ayer de manera matemática la clasificación para su séptima fase final consecutiva de una Eurocopa, al empatar a 1 con Suecia.

La roja, el equipo más laureado del torneo junto a Francia con 3 títulos, tuvo que celebrar el pase en esta ocasión lejos de casa, en el Friends Arena, de Estocolmo, después de que para las 2 anteriores competiciones continentales lo hiciera en el estadio de Las Gaunas, con sendas goleadas sobre Liechtenstein (6-0) y Luxemburgo (4-0).

El juego

Un gol de Rodrigo Moreno en el tiempo añadido rescató un empate valiosísimo en Estocolmo que da la clasificación a la Eurocopa a una España de 2 caras: notable en la primera parte y ofuscada en la segunda, después de adelantarse a Suecia.

España parecía abocada a que se acrecentaran las dudas surgidas en Oslo, y sumar su primera derrota en la fase, aplazando el billete a la ronda final, cuando el delantero del Valencia apareció para poner el botín en un disparo raso de Fabián, con el partido agonizando.

Robert Moreno había hecho autocrítica en la víspera sobre el partido en Noruega, descontento porque su equipo había perdido por momentos el control y careció de profundidad. Y respondió con seis cambios. El obligado de Ramos por tarjetas, De Gea en la portería y el debut de Gerard Moreno.

Por su parte, Berg, muy cuestionado en Suecia por una racha aciaga de no menos de un año sin marcar, apareció al inicio del segundo tiempo para helar a España con un cabezazo casi sobre la línea de gol. 

Suecia, que se veía en una situación inmejorable, se jugará el segundo puesto en Bucarest. El tanto de Noruega en el tiempo añadido frente a Rumanía permite a los suecos llegar por delante del equipo de Hagi en la tabla.

Eurocopa

Clasificación 

Finlandia-Armenia 3-0

Gibraltar-Georgia 2-3

Grecia-Bosnia 2-1

Islas Feroe-Malta 1-0 

Israel-Letonia 3-1

Liechtenstein-Italia 0-5

Rumanía-Noruega 1-1

Suecia-España 1-1

Suiza-Irlanda 2-0

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Coloniales sacan rédito de Los Cuchumatanes

Publicado

-

Antigua GFC encontró revancha al enfrentar de nuevo a Xinabajul, esta vez, con victoria 0-1 en el Estadio Los Cuchumatanes, por la ida de los cuartos de final del Clausura 2024.

Los coloniales proyectaron superioridad en sus ataques, pero en la primera mitad no lograron romper el cerrojo impuesto por Sicán en su arco. Mientras que la fiebre amarilla, impulsada por sus aficionados, hacía su esfuerzo por alcanzar el área rival, aunque sin mayores argumentos ofensivos.

El cuadro de la X trató de llevar la iniciativa en el comienzo de la segunda mitad, pero casi cada aproximación la terminó con falta o mala entrega, con lo cual no solo perdía el esférico, sino que no
culminaba la acción.

El castigo llegó en el minuto 77, en una jugada que creció gracias a José Ardón, quien se tuvo fe y sacó un disparo de media distancia para poner en el marcador el tanto que a la postre significó el triunfo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Municipal sucumbe en la frontera

Malacateco dejó escapar una diferencia de tres tantos.

Publicado

-

Foto: Malacateco

Municipal tuvo un arranque para el olvido, pero Malacateco no supo rematar una clara ventaja y terminó cediendo terreno para imponerse 3-2 en el juego de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2024, en el Estadio Santa Lucía.

Los toros encontraron rápidamente la fórmula para batir a Alejandro Medina con un centro desde la izquierda, en el minuto 9, y el cabezazo de Pedro Báez para prolongar al segundo palo, lejos del alcance del cancerbero argentino.

Todavía sin recuperarse del primer golpe, al conjunto capitalino le llegó el segundo. Esta vez, la acción fue por la derecha y el centro no encontró destino en jugador local, pero Edgardo Fariña, en su intento de despejar, puso la pelota en su propio arco.

Bini decidió no modificar su esquema inicial y esto le costó porque un desordenado César Calderón cometió una falta más allá de medio campo y se ganó la cartulina roja.

Los dirigidos por Gabriel Pereyra encontraron en el comienzo del complemento el tercero y parecía que la serie estaba liquidada con el tanto de Ángel López, en el minuto 48. El ingreso de Pedro Altán y César Archila le valió a Bini, que empezó a tener más la redonda, a pesar de seguir con un hombre menos en la cancha.

Fue precisamente Archila quien tomó un balón fuera del área en el minuto 83; en primera instancia su disparo rebotó en un defensa, pero este le volvió a llegar y esta vez la puso en el ángulo sin que Alejandro Peláez alcanzara a desviar.

Archila levantó un centro desde el tiro de esquina del sector derecho en el minuto 89 y un cabezazo de José Carlos Martínez puso el 3-2 definitivo para mantenerse con vida en la eliminatoria.

Aunque los escarlatas se acercaron, no lograron prolongar su racha de imbatibilidad, que se quedó en siete encuentros.

Cortesía: La Red
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Mijoo se corona e irá a El Salvador

Publicado

-

Foto: ANPDG

La Asociación Nacional de Pesca Deportiva de Guatemala (ANPDG) llevó a cabo el Campeonato Nacional de Liberación de Pez Vela por Equipos 2024, al cual se dieron cita 19 competidores repartidos en cinco equipos.

Durante los dos días de contienda se llevó a cabo un total de 194 liberaciones, de las cuales el conjunto más destacado fue Mijoo, conformado por  Rodrigo y Pablo Guzmán, Álvaro Fortuny y Diego Menéndez, con una sumatoria de 4 mil 900
puntos.

El segundo lugar fue para Libertad, integrado por Javier Pira, Álvaro de la Hoz, Niels Erichsen y Juan Manuel Cobar, con 4 mil 600 unidades. El tercer escalón lo ocupó Grand Slam, de Cristian Siebold, Rodolfo Cofiño, David y Chase Bowman y Kevin Thomas (3 mil 800).

Mijoo ganó el derecho de representar a Guatemala en el Torneo Internacional de El Salvador, en noviembre de este año.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.