Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Escándalo en Río 2016, arrestan al presidente del comité olímpico brasileño

Publicado

-

La policía federal brasileña (PF) arrestó este jueves al presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Nuzman, investigado por su presunta participación en una red internacional que compró votos para que Río fuera la sede de los Juegos en 2016.

La detención de Nuzman es el más reciente escándalo de una larga saga de corrupción en la mayor economía latinoamericana, que frecuentemente tiene ramificaciones en el extranjero y que salpica a casi todos los niveles de la administración pública.

Nuzman, que ya había sido obligado a declarar el pasado 5 de septiembre por el caso, fue detenido a primera hora de la mañana en su vivienda en Leblon, un barrio acomodado del sur de Río de Janeiro. Vestido de traje y corbata, el directivo de 75 años fue trasladado poco después a la superintendencia de la policía.

El arresto es de carácter temporal y fue ordenado por un juzgado federal en una operación en la que también fue detenido su «brazo derecho», el director general de operaciones del Comité Río 2016, Leonardo Gryner. Ambos son acusados de «corrupción, lavado de dinero y organización delictiva», informó la policía en un comunicado.

El Ministerio Público (MP) de Río solicitó el bloqueo de 1 mil millones de reales del patrimonio de los investigados (unos US $319 millones) por los daños causados.

«La prisión temporal de Nuzman y Gryner es imprescindible no solo como garantía de orden público, sino para permitir bloquear su patrimonio, además de impedir que ambos continúen actuando, ya sea criminalmente o en la interferencia de la producción probatoria», señaló el MP en un comunicado.

Los fiscales aseguran que Nuzman, presidente de la COB desde 1995, amplió su patrimonio un 457 por ciento en los últimos 10 años, sin que quede claro su origen y también que trató de ocultar su riqueza –a menudo en el exterior– a las autoridades, citando que solo declaró que tenía 16 barras de oro de 1 kilogramo cada una después de que fue interrogado hace un mes.

«Dados los nuevos hechos, la Comisión de Ética puede considerar medidas provisionales mientras respeta el derecho de Nuzman de ser escuchado», dijo un vocero del COI en un comunicado.

*Con información de AFP.

José Mazariegos
Seguir leyendo

DEPORTES

Ibrahimovic logra triplete y gana duelo goleador a Vela en el clásico de Los Ángeles

Publicado

-

Los Ángeles, EFE.- El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a ser la gran figura de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) al conseguir un hat trick que permitió al Galaxy de Los Ángeles ganar 3-2 a sus vecinos del LAFC en el ya establecido clásico de “El Tráfico”.

Ibrahimovic fue una vez más la estrella de la MLS en el show del LA Galaxy después de un sorprendente triplete que, además, le permitió cumplir su palabra de que es el mejor jugador y goleador que hay en la MLS y por supuesto el “Rey de Los Ángeles” en referencia a su rival el mexicano Carlos Vela.

El sueco ya había caldeado el ambiente al promover la superioridad del Galaxy como equipo hegemónico en Los Ángeles y que su figura individual no permitía ningún tipo de comparación con Vela.

Pero la rivalidad sí ha generado que ambos estén teniendo mejor rendimiento en el campo y a los dos equipos ocupen el primero y tercer puesto, respectivamente, en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Ibrahimovic, de 37 años, fue de alguna manera a respaldar sus afirmaciones cuando los dos se enfrentaron en “El Trafico” en el Dignity Health Sports Park, de Carson (California), el campo del Galaxy, en partido adelantado, correspondiente a la vigésima jornada de la MLS.

A pesar de que Vela les dio a los visitantes la ventaja desde el punto penal a los cuatro minutos de juego, Ibrahimovic no se dejó intimidar.

Solo 4 minutos después, logró el del empate (1-1), marcador con el que llegó al descanso, pero en la segunda parte acaparó todo el espectáculo individual y de equipo al conseguir los otros 2 goles con los que aseguraría la victoria del Galaxy.

Ibrahimovic marcó el 2-1 al minuto 56 y a los 70 estableció el parcial de 3-1 con el que el Galaxy aguantaría el ataque final del LAFC, que logró el segundo gol, también obra de Vela cuando se cumplía el tiempo de descuento (90+7), pero que llegó demasiado tarde ante tanta inspiración del internacional sueco, que logró su segundo triplete desde que la pasada temporada llegó a la MLS.

Pero Vela también brilló de manera especial en el apartado individual al ponerse con 21 goles, líder destacado de la liga, y ser el primer jugador que más rápido superó la barrera de los 20 en la historia de la MLS.

“Tengo mucho respeto por Vela”, declaró Ibrahimovic a los periodistas. “Es un buen jugador, pero no se le puede comparar conmigo y todo el que lo haga cometerá un gran error. Cometiste un error: lo comparaste conmigo. Ese fue tu mayor error”, afirmó.

A pesar de la victoria, LA Galaxy sigue nueve puntos por detrás de sus rivales vecinos en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Pero el triunfo fue muy importante para el Galaxy que todavía no conoce la derrota en los duelos de las dos temporadas que lleva en la liga el LAFC y que ha generado que Ibrahimovic alcanzara su mejor y más apasionada actuación del año.

“No todas las semanas jugamos contra LAFC”, declaró Ibrahimovic, quien tuvo 7 disparos, 5 que llegaron a la portería. “Hoy fue un partido diferente. Hoy se dio al máximo la gran rivalidad entre los 2 equipos de la misma ciudad. Obviamente necesitamos obtener este compromiso y misma actitud de cara a cada uno de los encuentros de liga”, concluyó.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Pinot se impone en la cima del Tourmalet y Alaphilippe mantiene el amarillo

Publicado

-

Tourmalet, EFE.- El francés Thibaut Pinot se impuso este sábado en la cima del Tourmalet por delante de su compatriota Julien Alaphilippe, que mantiene el suéter amarillo del Tour.

El británico Geraint Thomas, segundo, se dejó 36 segundos en la meta, mientras que Mikel Landa entró sexto, a 14 segundos, y el colombiano Nairo Quintana sufrió un desfallecimiento, perdió más de 3 minutos y dijo adiós a sus opciones en la general.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Federer anuncia un partido de exhibición contra Nadal en Sudáfrica

Publicado

-

Madrid, EFE.- El suizo Roger Federer, el jugador que más títulos de Grand Slam ha conseguido en la historia del tenis (20), ha anunciado que el 7 de febrero jugará un partido de exhibición contra el español Rafael Nadal en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

En declaraciones a la revista Vogue, Federer ha ofrecido los detalles de este encuentro con Nadal, que este año ha ganado por duodécima vez el torneo parisino de Roland Garros.

El partido se jugará a beneficio de la Fundación Roger Federer en el Estadio del Cabo, con capacidad para 50 mil espectadores, con el objetivo adicional de batir el récord de espectadores en un partido de tenis.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.