Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

En busca de una primera vez histórica

Publicado

-

Los golfistas guatemaltecos Pilar Echeverría, Valeria Mendizabal, José Toledo y Daniel Gurtner se preparan con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco  y la Asociación Nacional de Golf. 

Será del 8 al 11 de agosto, en el campo del Lima Golf Club de San Isidro donde se llevarán a cabo los torneos de los Juegos Panamericanos en modalidad individual masculina y femenina y equipos mixtos, jugando 72 hoyos en 4 rondas.

“Muy contento de jugar mis primeros Juegos Panamericanos en Lima. Estoy en Estados Unidos preparándome con mi equipo de entrenadores y las próximas 2 semanas tendré 2 torneos antes de viajar. (Estoy) Contento en cómo está mi juego, esperamos una medalla”, explicó Toledo.

Parte de la preparación de los atletas es competir en torneos de alto nivel internacional antes de viajar a Lima.

Valeria Mendizábal espera conquistar el terreno limeño en la presentación del golf.

Pilar Echeverría competirá en Estados Unidos y Canadá: del 15 al 20 de julio en el 119 Women´s Western Amateur Championship y del 22 al 27 de julio en el Canadian Women´s Amateur Championship.

Valeria Mendizabal tendrá 2 torneos en Estados Unidos: del 13 al 19 de julio en Pinehurts competirá en el North & South Women´s Amateur Championship y del 29 de julio al 1 de agosto en Tennesse en el 89th Ladies National Golf Association.

Por su parte, Daniel Gurtner verá acción el 15 y 16 de julio en Houston, Estados Unidos, en el Golf Club of Houston Collegiate Championship.

José Toledo, quien ha participado desde mayo en el 60 Abierto Mexicano de Golf, en junio en el Lethbridge Paradise Canyon Open y a principios de este mes en el Colbert Charity Classic, solo tiene pendiente el Colorado Open (del 19 al 25 de julio).

Fue en las justas celebrados en Toronto, Canadá en 2015, donde el golf fue admitido en Juegos Panamericanos por primera vez y para Guatemala en Lima 2019 será la primera participación.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Murray y Djokovic están enfocados en Tokio 2020

Publicado

-

El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, y el británico Andy Murray, doble ganador de Wimbledon, compiten en las Finales Copa Davis de Madrid con la mirada puesta en 2020, año en el que esperan acudir a los Juegos Olímpicos Tokio, una prioridad en sus respectivas agendas.

Djokovic ya ha vivido la experiencia que supone disputar unos Juegos Olímpicos. Hizo su debut en Pekín en 2008 con una medalla de bronce que no pudo repetir en Londres 2012, ya que fue cuarto, y tampoco en Río 2016, dónde cayó eliminado en primera ronda. Madrid, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Mourinho es el nuevo técnico del Tottenham

Publicado

-

El portugués José Mourinho fue nombrado ayer como nuevo entrenador del Tottenham Hotspur, después de la destitución, el martes por la anoche, del argentino Muaricio Pochettino, según anunció el presidente del club inglés, Daniel Levy.

“En José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el futbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico”, afirmó Levy en un comunicado.La salida de Pochettino fue debido a los “decepcionantes” resultados.  EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Infantino cierra visita por Centroamérica

Publicado

-

El jerarca del futbol mundial hace énfasis en el apoyo al futbol femenino.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, concluyó ayer en El Salvador su visita de 2 días a Centroamérica con un mensaje de apoyo de parte del rector del balompié mundial a la rama femenina.

El dirigente italiano dijo en declaraciones generales a los medios de comunicación nacionales y extranjeros que la FIFA “seguirá invirtiendo en el futbol femenino”.

De acuerdo con la FIFA, unos 13.36 millones de niñas y mujeres juegan al futbol de forma organizada en sus federaciones miembro, de las que un 76% tiene una estrategia específica para el balompié femenino, al que se dedicó un gasto específico de 347.6 millones de dólares en 2018 (Q.2 mil 681.54 millones) 

“Sigamos apoyando al futbol femenino, masculino, de clubes y selecciones, y también criticando, pero siempre con una idea constructiva”, agregó.

El dirigente participó en la inauguración del Congreso de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) en el que intervinieron los 7 líderes del futbol de la región.

En su gira anunció la “posibilidad muy real” de que Costa Rica y Panamá organicen en conjunto el Mundial Femenino Sub-20 que está programado para septiembre de 2020.

También aprovechó para lanzar un mensaje de “nunca más” a la corrupción en el máximo organismo del futbol, en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) y en federaciones como la costarricense.

Además, afirmó que se ha convertido en un “hincha total” del video arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) porque esta tecnología, ha venido a “limpiar” el futbol.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.