Comunícate con nosotros al 1590

DEPARTAMENTALES

Empresas ofertarán plazas de trabajo

Publicado

-

Ofrecen oportunidad de empleo a quetzaltecos.

No menos de mil 200 ofertas laborales ofrecerá la Feria del Empleo que se realizará el 28 de este mes en el Centro Intercultural de la Ciudad Altense, organizada por el Ministerio de Trabajo (Mintrab).

Según Olga Motta, encargada de la Dirección de Empleo del Mintrab, se contará con la participación de 30 empresas, entre almacenes, industria y de servicios, que brindarán oportunidades  para oficinistas, pilotos, vendedores, repartidores y mensajeros, entre otros. 

Motta explicó que los interesados en aplicar a una plaza deberán presentarse a partir de las 8:00 y llevar su hoja de vida junto con copias de títulos o diplomas obtenidos, Documento Personal de Identificación, constancias laborales, para los que ya han laborado con anterioridad, y de los últimos grados académicos cursados, cartas de recomendación, así como antecedentes penales y policíacos. 

Orientación

Además, la cartera de Trabajo ofrecerá asesoría para que los jóvenes sepan cómo elaborar un currículo y cómo prepararse para una entrevista.

La entidad también organiza  quioscos de empleo cada mes, que se coordinan por medio de las 23 delegaciones departamentales y en las 17 Ventanillas Únicas Municipales de Empleo.

El Centro Intercultural se ubica en la 4a. Calle, entre la 19 y 21 avenida, zona 3 de Quetzaltenango. El 25 de abril de este año, la cartera realizó la Feria Nacional del Empleo, en la que más de 100 empresas ofertaron no menos de 8 mil plazas, evento que desarrolla cada año. 

También organiza 12 ferias departamentales y una para vacacionistas para favorecer a decenas de personas, informaron las autoridades.

Las compañías pondrán a disposición puestos administrativos, operativos y de  servicios.

Sara Solórzano
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Autoridades de Salud sensibilizan a los jóvenes

Publicado

-

Charlas sobre paternidad responsable, espaciamiento de embarazos y talleres de sensibilización para que los jóvenes tengan una vida planificada y alcancen sus sueños, realiza personal de la Clínica de Atención Psicosocial del Hospital Regional de Occidente, ubicado en Quetzaltenango. Las charlas se efectúan en agosto, Mes de la Salud Reproductiva, establecido por el Ministerio de Salud Pública. • Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Pueblos celebran

Publicado

-

Actividades culturales efectuaron centros educativos de Santa Cruz del Quiché, para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y el Año de las Lenguas Indígenas.

Con ello, autoridades locales socializaron entre los jóvenes los derechos de los pueblos y la importancia que han tenido históricamente.
 Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Realizan ejercicio

Publicado

-

Evaluar la capacidad de respuesta de ingenieros, técnicos y personal, fue el objetivo del Simulacro Nacional de Actuación Fusarium Raza 4 Tropical, realizado en fincas bananeras de Bandegua, en Los Amates.

Este ejercicio permitirá desarrollar técnicas para la contención de dicha plaga, que destruye cultivos de banano.
  Departamentales/DCA

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.