Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Empresa reafirma compromiso por trabajar con energía verde

Publicado

-

Fotos cortesía Henkel

La compañía Henkel, de fabricación de productos de consumo e industriales, anunció la firma de un contrato de compra de energía verde con ION Energy, comercializadora de energía de Corporación Multi Inversiones, para garantizar que el recurso que se consume dentro de la planta de producción en Mixco provenga de fuentes renovables. 

De acuerdo con la empresa, en el ámbito global reafirma su compromiso por mejorar la eficiencia energética y define como su principal objetivo que el 100 por ciento de la electricidad utilizada en sus plantas para el 2030 se producirá exclusivamente de fuentes renovables.

Para nosotros es muy importante reducir la huella de carbono en cada una de nuestras actividades. Por ello, el compromiso que tenemos con el medioambiente nos ha llevado a negociar un mejor contrato de compra de energía”, declaró Francisco Contreras, gerente de Ingeniería, Mantenimiento y Suministros.

Contreras agregó que, sin duda, este es un gran paso y va muy alineado a la estrategia global de sustentabilidad en la cual se busca reducir la huella ecológica.

Se destacó que Guatemala es un país con gran disponibilidad de recursos naturales, lo cual ha permitido obtener la mayor parte de la energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Remozan Complejo Escolar para la Paz

Publicado

-

Para mejorar el entorno de estudiantes y maestros, los clubes Rotario Guatemala remozaron con pintura las áreas principales del Complejo Escolar para la Paz, ubicado en el centro capitalino, con la participación de 15 voluntarios, enmarcado en el proyecto Rotary pinta.

Agradecemos a los socios, particularmente a nuestros compañeros del Club Rotaract Guatemala La Reforma su participación”, dijo Guillermo Monroy, presidente del Club Rotario Guatemala La Reforma.

“Su esfuerzo dará valor a la educación de casi 500 alumnos de primaria y, además, nos fortaleció como equipo”.

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Empresarial

Guatemaltecos movilizaron 11 toneladas de reciclaje en un año

Publicado

-

Crédito: EPA

Los centros de recolección de las tiendas EPA recibieron 11.07 toneladas de material reciclable, en 2023, informó el gerente comercial, Vladimir Osorio.

El material recolectado incluye 5 mil 635 kilos de papel y cartón; 1mil 675 kilos de vidrio; 2 mil 840 kilos de plástico; 425 kilos de Tetrapak; 210 kilos de aluminio y 280, de hojalata.

El material recolectado en las tiendas se traslada a las unidades Reciclemos GT, Recupera y Biotrash, las cuales lo entregan a recicladoras especializadas en cada material.

Todos los ciudadanos pueden participar en las actividades de recolección en las tiendas de: calzada Roosevelt, Zona Portales, San José Pinula, Rambla 10 y Quetzaltenango.

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Empresarial

Beneficios en cosméticos y perfumería en novedosa plataforma digital

Publicado

-

El programa de lealtad de cosméticos y perfumería de Siman, Xclaim y MAC Cosmetics, lanza la app GetBeautyFull, que ofrece a sus clientes una nueva forma de acumular y redimir puntos por cada compra. Al mismo tiempo, acceden a descuentos, niveles de fidelidad y sorpresas.

“Seguimos innovando y buscamos brindarle a la clientela beneficios exclusivos y recompensas especiales por su lealtad y preferencia hacia nuestras cadenas de cosméticos y perfumería”, indica Melissa Zayas, Brand Manager de Cosméticos.

Los directivos explican que cada vez que compren, se otorgan puntos que luego son canjeados por diferentes premios de sus marcas favoritas. También, brinda eventos exclusivos para sus miembros, como sesiones de maquillaje personalizadas, Master Class de las mejores marcas de cosméticos y acceso anticipado a lanzamientos de productos.

“Esta innovación brinda un nuevo servicio de control de premios, del cual los usuarios conocerán todos los productos, servicios y descuentos exclusivos de la mano de expertos en belleza”, comenta José Payés, coordinador regional de GetBeautyFull.

Marisol Vásquez Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.