El sábado no hubo homicidios en la capital

Gracias a los constantes operativos tácticos realizados en varias zonas de la capital, el sábado pasado hubo cero homicidios en la ciudad de Guatemala, informó la Policía Nacional Civil en un comunicado.

“Esta es una cifra histórica que se registra en materia de seguridad ciudadana, y es parte del trabajo profesional que realiza cada uno de los elementos que conforman las diferentes unidades de la institución”, destacó el ente policial. Según la PNC, desde el sábado se utilizó tecnología de punta por medio del MI3 para verificar si las personas que eran identificadas en los operativos tenían alguna orden de captura.

Miembros del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) se desplazaron a las áreas inaccesibles, detalló. La fuerza policial irrumpió en las zonas 18, 6 y 7 capitalinas, además de la zona 6 de Mixco, precisó Pablo Castillo, vocero policial.  Según los registros de la PNC, entre 2016 y 2017 hubo 129 días sin homicidios en la urbe referida. 72 de estos ocurrieron en 2016 y 57 más en 2017, gracias a las avanzadas emprendidas.

Luis Carrillo