Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El reto es volver a la Liga Nacional

Publicado

-

Pezzarossi encabeza el nuevo proyecto de Aurora.

El técnico nacional Dwight Pezzarossi tomó las riendas del CF Aurora, tercer equipo más laureado del país con 8 títulos, pero que por circunstancias del destino cayó a la Primera División hace 15 años y no ha logrado recuperar su sitial de honor.

La misión del Tanque es precisamente esa, devolver al conjunto aurinegro a la máxima categoría, pero para ello deberá como mínimo alcanzar la final del Torneo Clausura y disputar el ascenso frente al Deportivo Achuapa o al Deportivo Marquense, campeón y subcampeón del Apertura 2019.

Pezzarossi dice estar consciente del reto, pero que confía en que sus dirigidos puedan mejorar lo hecho en el certamen pasado, cuando tres puntos fueron la diferencia entre los militares y los cebolleros, que al final se quedaron con el título.

Debemos escribir la nueva historia de Aurora.  Sabemos que no es sencillo, pero el torneo es parejo y se tiene un buen equipo .

Dwight Pezzarossi
Técnico de Aurora

“El primer objetivo es mejorar lo que se hizo en el torneo pasado y obviamente después está la intención de volver a la máxima categoría. Lo tenemos en mente, sabemos que no va a ser sencillo, pero partimos de la base de que es un torneo parejo porque no hay mucha distancia entre los equipos en competencia”, expresó el ahora estratega.

Agregó que siempre existe presión porque Aurora recupere el protagonismo en el futbol guatemalteco, sobre todo porque es un club grande y que está obligado a destacar en la Primera División.

“Es el tercer equipo con más títulos en la Liga Nacional. Todos los que representamos a esta institución sabemos que se ha escrito la historia del club por grandes figuras. Evidentemente nuestro presente es otro, pero no podemos olvidarnos del pasado y debemos enfocarnos en escribir la nueva historia de Aurora”, resaltó.

Unidad de equipo

Pezzarossi compartió que como técnico del conjunto aurinegro espera que los jugadores se dediquen al máximo, que estén comprometidos con el grupo para sacar adelante al club en el Torneo Clausura 2020, que comienza el próximo sábado. “Uno también debe tomar decisiones oportunas para guiar al futbolista de la forma más profesional posible”, dijo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cremas e Iztapa se trepan a la cima

Publicado

-

El campeón Municipal recibió una sacudida en el Clásico 311.

Comunicaciones y el Deportivo Iztapa lideran el Torneo Clausura 2020, luego de sus triunfos en la segunda fecha, frente a Municipal y Malacateco,
respectivamente.

Los blancos remontaron el sábado a los rojos, que salieron con exceso de confianza en la segunda parte, toda vez que se habían marchado al descanso con un 2-0 a favor, pero los cremas volvieron cargados de energía y anotaron 4 tantos para quedarse con el Clásico 311.

Alejandro Díaz, delantero de Municipal que marcó el segundo gol de su equipo, dijo que los errores les costaron caro, pero que de estos deben aprender. “Hicimos cosas muy buenas en el primer tiempo y muy malas en el segundo. Hay que aprender de nuestros errores y podemos lograr muchas cosas, si seguimos haciendo lo que hasta ahora”, indicó el sudamericano.

Malacateco se vio sorprendido por la anotación de Harim Quezada, quien aprovechó un error del portero toro.

Los blancos encontraron la ruta hacia la victoria con los goles marcados por el tico Rafael Lezcano, el nacional Stheven Robles y un doblete del colombiano Bladimir Díaz.

Mauricio Tapia, técnico blanco, dijo que aunque el resultado final fue positivo, no está conforme con el hecho de que sus dirigidos mostraran dos caras tan distintas. “Fue un triunfo importantísimo, pero un equipo como el nuestro no puede mostrar dos caras tan distintas de un tiempo al otro. Lo bueno fue que enmendamos el camino, les quitamos la pelota (a los rojos) y fuimos justos ganadores”, expresó el estratega.

Iztapa, crecido

El conjunto de los peces vela derrotó por la mínima diferencia a Malacateco, luego de que el portero Henry Hernández fallara en una salida y dejara la pelota libre para que Harim Quezada la tomara y pusiera el único tanto del partido, en el minuto 8.

Nicolás Martínez abrió el camino hacia el triunfo de los coloniales, en Sanarate.

Los toros buscaron empatar, pero los costeños fueron quienes generaron más peligro, incluso se acercaron a la segunda anotación por medio del mexicano Carlos Kamiani Félix.

Remontada colonial

El Deportivo Sanarate no pudo asegurar el resultado que tenía a favor, gracias a la anotación de Wálter García, y sucumbió en casa frente al subcampeón nacional, Antigua GFC, que aprovechó sus ocasiones frente a Darío Silva.

El argentino Nicolás Martínez niveló las acciones en el minuto 58, al cabecear un centro del tico Josué Martínez, para celebrar frente a su exequipo. Otro recién llegado al equipo panzaverde, Robin Betancourth, anotó el gol de la diferencia en el minuto 87.

Resultados

Municipal-Comunicaciones 2-4

Xelajú MC-Mixco 3-1

Sanarate-Antigua GFC 1-2

Sta. Lucía Cotz.-Siquinalá 1-1

Iztapa-Malacateco 1-0

Guastatoya-Cobán Imperial 1-0

Programación

  Fecha 3 / Miércoles

15:30 Sanarate-Sta. Lucía Cotz.

15:30 Siquinalá-Xelajú MC 

19:00 Cobán Imperial-Iztapa 

19:00 Mixco-Municipal 

20:00 Comunicaciones-Guastatoya 

20:00 Malacateco-Antigua GFC

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Napoli sorprende a la Juventus

Publicado

-

El octavo gol consecutivo en la Serie A italiana del portugués Cristiano Ronaldo, quien está a tres partidos del récord absoluto del argentino Gabriel Omar Batistuta y Fabio Quagliarella, no evitó ayer  el revés del líder Juventus de Turín, en el campo del Napoli (2-1).

El Napoli se adelantó 2-0, gracias a los goles del polaco Piotr Zielinski y de Lorenzo Insigne, y Cristiano recortó distancias en el 91’, para devolver opciones a un Juventus que, a pesar del esfuerzo final, no pudo salir con puntos.  EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El City golea y avanza a octavos

Publicado

-

El Manchester City selló con facilidad su pase a los octavos de final de la FA Cup con un triunfo por 4-0 sobre el Fulham, que jugó con diez la mayor parte del encuentro.

Los londinenses se quedaron con un jugador menos, al 6’, cuando Tim Ream derribó a Gabriel Jesús dentro del área. Gundogan definió para el 1-0, también anotaron Silva, al 19’, y un doblete de Gabriel Jesús, a los minutos 72 y 75.

Guardiola no se había confiado para el encuentro y varios titulares formaron en el once.  EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.