Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El Real Madrid resurge y toma oxígeno

Publicado

-

EFE

Sevilla, EFE.- El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla en un partido en el que aguantó el tipo para resurgir con un gol en propia meta del cancerbero Bono, quien rechazó a la red un remate del brasileño Vinicius sin dirección a gol, pero que fue suficiente para lograr el tanto de la victoria y para “cambiar el chip”, como pidió Zinedine Zidane, zanjar de momento su crisis y coger moral para el partido decisivo de la Champions contra el Gladbach.

En un choque muy competido, el Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo para cambiar su mala dinámica de dos derrotas seguidas (Alavés y Shakhtar) para coger moral para su cita decisiva con el Borussia Monchengladbach, en la que se juega pasar a los octavos de la Champions, contra un Sevilla inferior en el primer tiempo y al que no le bastó su reacción en el segundo.

En un duelo de urgencias, de necesidades, en un Sánchez-Pizjuán vacío por motivo de la pandemia y, por ende, sin el ambiente clásico de todo Sevilla-Real Madrid, a ambos equipos les urgía ganar y cambiar la mala imagen de sus derrotas en la Champions, contra el Shakhtar ucraniano (2-0) los merengues y frente al Chelsea (0-4) los andaluces.

Con bajas en ambos conjuntos (Ramos, Mariano, Jovic, Carvajal, Valverde y Hazard en los de Zidane; y Vaclík, Escudero y Acuña en el cuadro de Julen Lopetegui), el Real Madrid tuvo una salida fulgurante y controló por completo el juego, pero con poco premio.

El Madrid avisó a los 55 segundos, en un tiro cruzado de Vinicius que rozó el gol, lo que acrecentó el nerviosismo del meta Bono, que reaparecía luego de superar la COVID-19 y estuvo a punto de provocar el 0-1 a los 5 minutos en un fallo con el pie que peleó el incisivo Vinicius, aunque desbarataron el peligro entre el marroquí y Diego Carlos.

En la reanudación varió el guión. El Sevilla reaccionó, se fue arriba y metió en problemas a un Real Madrid que bajó físicamente, cansado por sus últimos exigentes compromisos, aunque aguantó bien las embestidas de un conjunto hispalense mucho más vertical, mandón y protagonista, aunque no acertó en sus aproximaciones.

Lo intentó el neerlandés Luuk de Jong de chilena, a pase de Navas, en el 52, pero Courtois resolvió sin apuros, y en alguna acción aislada de Ocampos, hasta que la pólvora mojada que antes habían tenido los merengues se convirtió en el 0-1, en propia meta de Bono, luego de la maniobra del omnipresente Vinicius, en el minuto 55, al desviar lo justo un balón desde la derecha de Mendy, que tocó en el cancerbero para colarse al fondo de la red.

Los de Nervión tuvieron sus opciones, con un disparo de Suso, un tiro de falta de Gudelj que se fue fuera por poco, otro del gaditano, en su reaparición después de su lesión, y en una chilena de Ocampos que neutralizó Courtois.

Sus intentos, sin embargo, fueron baldíos ante un Real Madrid muy serio, que se defendió bien cuando peor lo pasó, en la segunda parte, y que aguantó para cambiar su dinámica con un valioso triunfo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Mixco es finalista al vencer a Antigua

Publicado

-

Foto: Rubelsy Pimentel

El Deportivo Mixco hizo historia al dejar en el camino a Antigua GFC en definición desde el punto penal (4-2) y alcanzó su primera final del futbol nacional. Ahora espera por cremas o rojos en una serie inédita en estas lides.

Las estrategias de los dos entrenadores eran opuestas, pues, mientras Dwight Pezzarossi mandó a su equipo al ataque desde el inicio, Fabricio Benítez envió a los suyos a refugiarse y salir al contragolpe.

El héroe de los chicharroneros fue Kevin Moscoso, quien salvó en reiteradas ocasiones bajo los tres postes los remates de los coloniales.

Pero “tanto va el cántaro al agua”, que finalmente Antigua logró perforar la resistencia mixqueña, en el minuto 55, por medio de José Miguel Gálvez.

Este resultado mandó el cotejo a los tiempos extras y posteriormente a la tanda desde el punto penal para definir al clasificado.

En la ronda decisiva, los coloniales fallaron sus primeros dos remates, con lo cual hipotecaron sus opciones y el público comenzó a abandonar el recinto.

Protegido por un “ángel”, Jonathan Pozuelos tuvo el disparo definitivo, con el recuerdo reciente de su hermana, se encomendó a las Alturas y marcó el gol del pase a la final.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Caicedo gana en San Rafael Pie de la Cuesta y asegura el liderato

Publicado

-

Fotos: Herbert García

El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del equipo Petrolike mexicano, retuvo el suéter amarillo de líder al conquistar la cuarta etapa de la III Vuelta Bantrab en la llegada a San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos.

La salida fue en Catarina, en ese mismo departamento, con los pedalistas en dirección a Pajapita y después hacia Coatepeque donde en el bulevar principal encontraron el retorno para comenzar el ascenso hacia el destino final.

En el recorrido hubo tres metas volantes y cuatro premios de montaña, que se repartieron entre los protagonistas del certamen. Julio Padilla, del Red Hook Guatemala, cosechó 11 unidades al conseguir dos segundos y un primer puesto de premios intermedios.

No obstante, los escarabajos atacaron en la subida, que fue bastante pronunciada, y el líder asumió su rol entre los fugados.

José Canastuj mantuvo el ritmo lo más que pudo, pero a poca distancia de la meta perdió el paso y se rezagó. Quien apareció con un ritmo imponente fue Mardoqueo Vásquez, quien en el último kilómetro alcanzó al grupo puntero y logró entrar en el cuarto lugar.

Caicedo tratará este domingo de asegurar el título cuando se corra la etapa reina desde Ayutla, Tecún Umán, hasta Quetzaltenango, en la Avenida Independencia. Inicialmente se había planificado en el parque central, pero un paso procesional obligó a modificar el final de la etapa.

Este domingo la serpiente multicolor pasará por el túnel de Zunil, el cual estará completamente iluminado, por una solicitud de la Unión Ciclista Internacional.

Fotos: Herbert García

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid conquista su Liga 36

Publicado

-

Fotos: EFE

El Real Madrid conquistó este sábado su trigésimo sexta Liga con un triunfo cómodo sobre el Cádiz (3-0) gracias a los goles en la segunda parte de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu Mato, que, sumado al posterior tropiezo del Barcelona en Girona (4-2), lo proclaman campeón con cuatro jornadas por disputar, en un impulso anímico antes de encarar el clásico europeo contra el Bayern en las semifinales de la Liga de Campeones.

Carlo Ancelotti dejó claro el plan desde el principio. Rotaciones masivas, con solo Nacho Fernández repitiendo en el once respecto al que empató a 2 en Alemania el martes pasado. La mente estaba puesta en la vuelta de las semifinales de la Champions del miércoles. Con el título de Liga siendo cuestión de tiempo, era inevitable.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.