El ojo como espectador

La historia, la numismática, la protección a la naturaleza y las actividades sociales forman parte de esta pequeña colección de imágenes de varias partes del mundo, que en cierran un poco de cada país o de cada cultura. Desde una campana que perteneció a un barco que navegó por los mares hace más de un siglo, hasta las destrezas que deben tener aquellos que aspiren a policías en la India, cada instante nos lleva a esos sitios y nos hace partícipes directos.

Ucrania-monedas. Vista de modelos de las nuevas monedas ucranianas de 2018, de 1, 2, 5 y 10 grivnas en el Banco Nacional en Kiev, Ucrania.

India-policías. Varios hombres participan en las pruebas de reclutamiento para el puesto de alguacil en Thane, a las afueras de Bombay. Participan casi 50 mil aspirantes.

Sudáfrica-ríos. La basura flota sobre aguas contaminadas en un río de Sudáfrica. El 14 de marzo es el Día Mundial de los Ríos.

España-historia. Hace casi 120 años naufragó frente a Bermudas el velero más célebre construido en La Palma, La Verdad. Ahora su campana retornará a la isla canaria, a bordo de la réplica de la nao Santa María.

Nicaragua-simulacro.  Un perro miembro del Cuerpo de Defensa Civil de Nicaragua corre junto a varios socorristas.

Francisco Alejandro Méndez