Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

EL NEBULOSO ORIGEN DEL GUASÓN

Publicado

-

La primera semana de octubre se estrenará en Guatemala la película Joker (2019), dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, representando al Príncipe Payaso del Crimen: El Guasón. Esta cinta contará el origen del villano, cosa que en los cómics es una cuestión muy vaga.

Por muchos años, después de la primera aparición del personaje, no se mencionó su pasado, hasta que en Detective Cómics #168 (1951) se estableció que el Guasón era un villano conocido como Red Hood, que por escapar de Batman brinca dentro de una tina llena de químicos, que lo desfiguran horriblemente. 

Luego de que en los años 50 se le diera un origen más liviano, en los 60 se le redefinió como un psicópata asesino que había surgido para vengarse de unos pandilleros. 

En la década de los 80, el escritor Alan Moore, autor de Watchmen (1986) y famoso tanto por su vasta imaginación como por su proclividad para deconstruir a los personajes, produjo The Killing Joke (1988).

Allen toma la historia de 1951 y postula que el Guasón originalmente era un aspirante a cómico que es extorsionado por dos trúhanes que amenazan con lastimar a su esposa embarazada, a menos que él participe en un atraco jugando el papel del Red Hood, que según Moore no es el líder de la banda sino una simple distracción para las autoridades. El trío se encuentra a Batman poco después, y el resto ya lo sabemos. 

Pero esta tampoco es la historia definitiva del origen del personaje, porque en ese mismo cómic Moore dice que esta no debe ser tomada como nada más que su versión personal de cómo surgió el Guasón. 

Tal vez lo mejor es que nunca tengamos una versión definitiva del pasado del Guasón, pues precisamente el misterio que rodea al personaje es gran parte de su atractivo.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

Nicole Kidman protagonizará y producirá una nueva serie para Amazon

Publicado

-

Tras el éxito de Big Little Lies, Nicole Kidman se sumará a otro proyecto televisivo basado en la novela Pretty Things de Janelle Brown, que adaptará en una nueva serie que la actriz protagonizará y producirá para el catálogo de Amazon Prime.

El gigante del comercio electrónico, que también posee su propia plataforma de cine y televisión, se hizo con los derechos de esta obra de ficción en una puja contra otras compañías interesadas en este formato que dirigirá Reed Morano, una de las creadoras de The Handmaid’s Tale.

Curiosamente, y a pesar de que ya cuenta con una adaptación en la pequeña pantalla, la novela Pretty Things no se publicará hasta el 21 de abril.

La trama narra la aventura de “dos mujeres que tratan de superar y recuperar lo perdido tras una gran estafa perpetrada por una personalidad influyente”, informó la editorial Penguin Random House sin dar más detalles del argumento.Se desconoce el papel que interpretará Kidman y el resto del reparto.

Este drama de Amazon es el último proyecto televisivo de Kidman, que ha centrado su carrera en la televisión después de cosechar un gran éxito por su participación en el formato de HBO Big Little Lies, en el que también trabajó Meryl Streep.

Junto al proyecto para Amazon, la actriz está involucrada en otros tres formatos televisivos basados en novelas El primero es You Should Have Known, de Jean Hanff Korelitz, que HBO ha transformado en The Undoing, cuyo estreno está aplazado indefinidamente.

El libro cuenta la historia de una terapeuta felizmente casada y a punto de publicar un libro; a quien todo le va viento en popa, hasta que su marido desaparece sin dejar rastro. 

Su segundo encargo es la adaptación para televisión de Nine Perfect Strangers, una obra la misma autora que Big Little Lies, Liane Moriarty.

Además, Kidman es productora ejecutiva de The Expatriates, una serie dramática de Amazon dirigida por Lulu Wang, de The Farewell, y basada en la novela homónima de Janice Y.K. Lee.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Manu Chao sale a la luz y se cuela en la casa de sus “fans”

Publicado

-

Manu Chao decidió abandonar la discreción en la que se movía últimamente para ofrecer desde su casa de Barcelona las Coronarictus Smily Killer Sessions, con las que quiere amenizar la cuarentena de sus fans con versiones revisadas de sus clásicos así como de los de otros artistas. 

El artista francés ofrece un post al día con una canción tanto en su página web, www.manuchao.net como en sus redes sociales, según explicaron fuentes cercanas al cantautor, que no ofrece entrevistas a medios desde hace años. 

La primera aportación a estas Coronarictus Smily Killer Sessions fue una interpretación de su Otro mundo, del disco La Radiolina, editado en el año 2007, a la que se sumó Mamá perfecta de su etapa como líder de Mano Negra.

También canciones de otros artistas y amigos como Echo de menos, de Kiko Veneno, de la cual ha dejado dos versiones, una acompañada del violín de Alvar Llusá Damiani, colaborador y amigo del artista, y otra plenamente acústica.

Estas versiones revisitadas por el artista incluyen pequeños guiños a la situación actual y al imaginario de la cuarentena, incluyendo referencias a pasear perros en el Echo de menos, o añadiendo la palabra “soñé” al título de Otro mundo a modo de reflexión de los acontecimientos que vivimos. 

Manu Chao se encontraba de gira por el Este asiático con actuaciones en Bangladesh, Sri Lanka o Kuala Lumpur, que tuvieron que ser canceladas por la expansión del virus.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

“Resistiré 2020” arrasa

Publicado

-

No menos de 3.4 millones de visualizaciones en poco más de 24 horas. Ese es el resultado del Resistiré 2020 una nueva versión de la canción del Dúo Dinámico interpretada por cantantes como Vanesa Martín, Rozalén, David Bisbal, Melendi o Manuel Carrasco. 

Alrededor de 50 artistas participan en esta grabación impulsada por Cadena 100 y producida por Pablo Cebrián, cuyos beneficios serán para Caritas.

Tras su lanzamiento en Youtube y en CADENA100.es, la canción ya está también disponible en todas las plataformas digitales, como Spotify, Apple Music, Deezer o Tidal.

Además se ha creado una playlist oficial Resistiré 2020 en la que se podrá escuchar este éxito y una selección de temas de las voces participantes.

Una versión que consolida a Resistiré como el himno oficioso del confinamiento y que renueva una canción del Dúo Dinámico compuesta en 1987.

En esta ocasión la versión está a cargo de David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín, Álvaro Soler o los murcianos Blas Cantó y Carlos Tarque (M-Clan). Así como India Martínez, Andrés Suárez, José Mercé, Álex Ubago, Andrés (Dvicio), Mikel Erentxun, Pastora Soler, Carlos Baute, Conchita, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, Iván (Efecto Pasillo), Josemi Carmona, Nil Moliner, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rulo, Sofía Ellar y Susana (Efecto Mariposa). 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.