Inicio DEPORTES El futbol regresa al Camp Nou en medio de una tormenta institucional
DEPORTES

El futbol regresa al Camp Nou en medio de una tormenta institucional

107

Barcelona, EFE.- Con el Barcelona inmerso en la tormenta institucional suscitada a raíz de la contratación de una empresa vinculada a una campaña de desprestigio en las redes sociales, el futbol regresa este sábado (9:00) en el Camp Nou, donde el primer equipo azulgrana recibe la visita del Éibar en un tramo decisivo de la temporada.

En lo que va de 2020, no hay semana tranquila en Aristides Maillol. En los primeros 2 meses del año, el club ha destituido al entrenador del primer equipo; el capitán Leo Messi ha criticado públicamente al secretario técnico, Eric Abidal; Ousmane Dembelé ha recaído de su lesión y, por si ello no fuera poco, esta semana ha explotado una crisis institucional imprevisible.

Se trata de la polémica digital a raíz de la contratación por parte del club de los servicios de I3 Ventures, una empresa que se dedicó a mejorar la imagen pública de Josep Maria Bartomeu y asociada a cuentas en las redes sociales que publicaban contenido crítico contra jugadores y opositores del entorno.

Y, en medio de esta crisis, emerge el futbol. Después de que en la última jornada liguera se acercara a un punto del Real Madrid, líder de la Liga Santander, al Barsa solo le vale el triunfo para llegar con opciones de asaltar el liderato en el clásico del próximo 1 de marzo.

Antes de visitar el Santiago Bernabéu, viajarán los de Quique Setién a Nápoles para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Dos partidos a domicilio exigentes que invitan a pensar que el técnico cántabro realizará rotaciones contra el Éibar.

A las bajas de Luis Suárez y Dembelé se suma la del lateral zurdo Jordi Alba, lesionado contra el Getafe, por lo que todo apunta que Junior Firpo deberá dar un paso adelante en un equipo justo de efectivos.

La única nota positiva para Setién ha sido la contratación esta semana de Martin Braithwaite. Debido a los pocos efectivos en ataque, el jugador procedente del Leganés, que solo podrá jugar en la Liga, tiene opciones de debutar contra el Éibar, aunque difícilmente como titular.

En la zaga, Gerard Piqué se perfila como la pareja de Clément Lenglet o Samuel Umtiti. Uno de los dos centrales franceses, ambos apercibidos, será suplente para asegurar su presencia en el Santiago Bernabéu.

El Éibar tratará de aprovechar la situación de los culés, luego del parón obligado que supuso para los armeros la suspensión la jornada pasada de su partido contra la Real por las precauciones adoptadas a raíz del incidente del vertedero de Zaldibar.

CATEGORÍAS

ARTES8610
CRITERIOS3202
DEPARTAMENTALES1871
DEPORTES14734
ECONÓMICAS5577
EDITORIAL783
EN EL PAÍS31593
MULTIMEDIA978
MUNDO8243
PORTADA4490

Artículos relacionados

DEPORTES

750 mil personas tiñen Barcelona de azulgrana para celebrar el título de Liga

(EFE).- Más de 750.000 personas, según la Guardia Urbana, tiñeron de azulgrana...

DEPORTES

El juicio por la muerte de Maradona avanza con la declaración de más médicos

(EFE).- El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona continuará este...

DEPORTES

Barcelona es bicampeón

También obtuvo su segundo cetro en la era Hansi Flick, primero conquistado...

DEPORTES

Arsenal acaricia la corona en la Premier

El Arsenal está a dos victorias de alzarse con la Premier League...