El estudio de Weinstein, entre la venta o el cierre por escándalo sexual

Los ejecutivos del estudio The Weinstein Company exploran la posibilidad de vender o cerrar la compañía, sacudida por el escándalo de acoso y abuso sexual que enfrenta su copresidente Harvey Weinstein, informó este viernes el diario The Wall Street Journal.

Es poco probable que la productora de cine y televisión continúe como una entidad independiente, dijo bajo reserva al rotativo una fuente cercana a la empresa.

The Weinstein Company despidió al exmagnate de Hollywood, luego de que el diario The New York Times publicara la historia de acoso contra varias jóvenes actrices, a las que ofrecía ayudarlas con sus carreras a cambio de favores sexuales.

Una avalancha de denuncias le siguió a esta historia, al tiempo que cuatro mujeres aseguraron haber sido violadas, la última de ellas Rose McGowan.

Tanto en Nueva York, como en Reino Unido se abrieron investigaciones.

Mientras intenta descifrar su futuro, la directiva del estudio ya contactó a varios posibles compradores, indicó el WSJ.

Con todo, es incierto si alcanzarán algún acuerdo que permita al estudio seguir trabajando. Otra opción es cerrarlo.

Los miembros de la junta habrían ya descartado un plan anterior en el que Bob Weinstein, hermano de Harvey, continuara al frente de una productora con un nombre distinto junto a David Glasser, precisó la fuente.

Harvey y Bob Weinstein, cofundadores de Miramax Films, entraron en la industria a través del cine independiente a finales de los 80 y principio de los 90 con filmes como “Sexo, mentiras y video”, “Shakespeare enamorado” y “Tiempos violentos”.

Juntos fundaron The Weinstein Company en 2005 produciendo éxitos de taquilla como “El discurso del rey” y “El artista”.

*Con información de AFP.

José Mazariegos