Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto reconoce haber agredido a su hija

Publicado

-

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, filmado durante una pelea familiar, reconoció que golpeó a su hija en un acto de desespero al salir al paso de la controversia generada por la divulgación del video.

En un comunicado difundido hoy, el entrenador de 64 años lamentó el incidente en el que se le ve agrediendo a su hija en presencia de su esposa y de la Policía.

“Fue la actitud de un padre desesperado que, en circunstancias extraordinarias, buscó hacer entrar en razón a su hija, que vivía un momento de crisis emocional”, explicó el estratega.

Pinto subrayó que “los momentos de depresión” vividos por su hija Verónica, casada con el congresista Andrés Felipe Villamizar, “tienen origen en los conflictos conyugales”, y denunció que el video “se ha querido utilizar como una distracción de la verdadera problemática”.

“Como padre y abuelo, siento profundamente que se haya hecho público, de manera aislada, un momento de la vida doméstica que hace parte de la privacidad de un hogar”, señaló el técnico.

En el video grabado por Villamizar en abril y difundido el jueves por la revista Semana, se ve al también exseleccionador de Colombia y Costa Rica agredir en dos ocasiones a su hija.

La mujer acusa al legislador de maltrato físico y verbal en presencia de la Policía. Pinto intenta tranquilizar a su hija, quien está sentada llorando en las escaleras de un apartamento en Bogotá.

La grabación registra el forcejeo entre Pinto y su hija, y el momento en el que la golpea en la cabeza mientras los policías intentan separarlos.

Conocido por su fuerte temperamento y disciplina, Pinto dijo que espera que las autoridades “impartan justicia y castiguen cualquier agresión física o psíquica que eventualmente se haya cometido”.

Después de haber dirigido a la Selección de Costa Rica, el equipo sensación del Mundial de Brasil, Pinto asumió a finales de 2014 como entrenador de Honduras.

El estratega también ha sido campeón con clubes en Perú, Venezuela, Costa Rica y Colombia.

 

Por AFP

 

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Estados Unidos avanza primero

Publicado

-

La Selección de Estados Unidos aseguró anoche el primer lugar del Grupo D en la Copa Oro de la Concacaf, al vencer por 1-0 a su similar de Panamá y será rival de Curazao en cuartos de final, el domingo por la tarde.

El único tanto del partido, bastante soso, llegó en el minuto 66 por intermedio del delantero Jozy Altidore, quien en un tiro de esquina lanzado desde la derecha aprovechó una serie de rebotes dentro del área para lanzarse de chilena y vencer la resistencia de José Calderón, portero de Comunicaciones.

El conjunto de las barras y las estrellas fue dominador absoluto del encuentro; sin embargo, solo pudo sentenciarlo después de una hora de juego. Lo positivo para los de Gregg Berhalter es que no han recibido gol después de 3 partidos.

Panamá, que debió conformarse con el segundo puesto, será rival de Jamaica, en una llave mucho más complicada para los pupilos de Julio César Dely Valdés. Max S. Pérez

Programación

Cuartos de final

Sábado

17:00 Haití-Canadá

20:00 México-Costa Rica

Domingo

15:30 Jamaica-Panamá

18:30 Estados Unidos-Curazao

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cillesen firma por el Valencia

Publicado

-

El meta holandés Jasper Cillessen (Nimega, Holanda, 1989) se ha convertido en nuevo jugador del Valencia, a cambio de 35 millones de euros (Q304.5 millones), según ha confirmado el FC Barcelona mediante un comunicado.

El portero se despide del Barcelona con poco protagonismo, pues ha sido la sombra de Marc-André ter Stegen, y solo ha sido habitual en los partidos de la Copa del Rey, aunque en 3 temporadas su historial se ha engordado: 2 Ligas, 2 Copas y una Supercopa de España. • Barcelona, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Noruega e Inglaterra, en cuartos

Publicado

-

Mientras Inglaterra se pregunta si esta es la mejor generación de su historia, Noruega, campeona en 1995 y subcampeona en 1991, se ilusiona con la posibilidad de recuperar su grandeza.

Solo una, sin embargo, podrá mantener esa afirmación luego de abrir hoy la ronda de cuartos de final, en Le Havre. La Selección noruega viene de batir a la de Australia, en una agónica tanda de penales. La inglesa, de deshacerse de la camerunesa (3-0). En Noruega tienen ya la certeza de que su equipo ha despertado del mal sueño de la Eurocopa. • EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.