Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Djokovic fulmina a Medvedev

Avatar

Publicado

-

Levantó su noveno título del Abierto de Australia.

El serbio Novak Djokovic fulminó al ruso Daniil Medvedev (4), al vencerlo por 7-5, 6-2 y 6-2, en una final espectacular y demasiado corta, para levantar su noveno título del Abierto de Australia y el tercero de forma consecutiva.

El primer clasificado mundial se recuperó a tiempo de la lesión abdominal que sufrió en su partido de tercera ronda contra Taylor Fritz (27) para abrumar a un Medvedev que llegaba a la cita con una racha de 20 victorias, y con serias aspiraciones.

Djokovic consiguió, de esta forma, su decimoctavo grande que le sitúa a 2 de diferencia con los 20 del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (2). 

Con su victoria, el balcánico se convirtió en el segundo tenista en conseguir 9 títulos de Grand Slam en uno de los 4 torneos. El primer jugador en lograr esta gesta fue Nadal, con su corona en 2014, en Roland Garros.

La japonesa Naomi Osaka conquistó el sábado el torneo femenino.

Por su parte, Medvedev desperdició su segunda oportunidad de conseguir un grande después de su tropiezo en la final del Abierto de Estados Unidos de 2019 contra Nadal, que gracias a la victoria de Djokovic ayer en Melbourne Park conserva su segunda plaza mundial.

Arrancó Djokovic a un ritmo vertiginoso luego de colocarse 3-0 por delante en el marcador cuando el público todavía se encontraba accediendo a una pista Rod Laver Arena, que se mantuvo a puerta cerrada durante cinco días entre la primera y la segunda semana de la competición como consecuencia del confinamiento en Melbourne.

El primer set fue despiadado con grandes intercambios, sobre todo de revés, pero la eficacia de Djokovic al resto le sirvió para romper la igualada con el 5-5 y apuntarse un primer acto, que luego que acabaría siendo definitivo, porque ahí minó la fortaleza del aspirante. El moscovita, de 25 años, no se rehízo y se desesperó con la brillantez de su oponente, hasta el punto de destrozar la raqueta al impactarla contra el suelo en el último tramo de un segundo parcial, que cayó del lado del balcánico por 6-2.

El público intentó traer de vuelta a un desaparecido Medvedev, que acarició una temprana rotura que se le acabó escapando y la cual dio alas a Djokovic para cerrar rotundamente el último parcial por 6-2 después de casi 2
horas de lucha.

Medvedev puso fin a una meritoria racha de 20 victorias y 10 de ellas conseguidas frente a miembros del top-10, que lo situó como uno de los tenistas más en forma y por lo tanto “el hombre a batir”, como había asegurado el propio Djokovic en rueda de prensa. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Hermanos Maegli suben al podio

Avatar

Publicado

-

Los hermanos Isabella y Juan Ignacio Maegli subieron el fin de semana al podio del certamen 2021 Midwinters East, de navegación a vela, realizado en Key Biscayne Yacht Club, Florida, Estados Unidos. Ambos se preparan con miras a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Juan Ignacio, quien tuvo un inicio de año avasallador con su victoria en el US Open Sailing Series Fort Lauderdale, finalizó segundo en la competencia de Key Biscayne, con un total de 21 puntos netos, y obtuvo 4 victorias en 10 regatas.

Juan Ignacio y Charlie Buckingham sostienen una rivalidad sana, pues se entrenan juntos.
Foto: cortesía Capizzano

El primer lugar de la prueba fue para el norteamericano Charlie Buckingham, con 13 puntos netos, y completó el podio con el tercer lugar el también estadounidense Ernesto Rodríguez, con 41 unidades. En total, en la clase láser, participaron 26 veleristas. “Buena pelea con Carlitos (Charlie Buckingham). Después de 4 días y 10 pruebas, terminé segundo lugar. Tuve un OCS (descalificado por salir adelantado) en la cuarta prueba, lo cual me puso muy complicado pelear por la victoria, pero muy contento con cómo me encuentro en este nuevo año olímpico. Terminamos el primer bloque de entrenamiento, en el cual tuvimos excelentes condiciones en Florida. Ahora unos días de descanso, y a seguir empujando”, relató Juan Ignacio en sus redes sociales como resumen de su participación.

Bronce para Isabella

En uno de sus mejores resultados, Isabella Maegli logró el tercer lugar de la clase láser radial, con 39 puntos netos. El primer lugar fue para la canadiense Sarah Douglas, mientras que la plata fue para la norteamericana Paige Railey, con 17 y 22 unidades,
respectivamente.

En la clase láser radial hubo un total de 89 atletas inscritas; Isabella consiguió una victoria, un segundo lugar y tres terceros lugares, como resultados más destacados en 10 regatas disputadas. “Afortunada de entrenar y competir con más de 90 veleristas en Florida”, es el sentir de Isabella, luego de la travesía.

Tanto Isabella como Juan Ignacio están clasificados por Guatemala a los próximos Juegos Olímpicos, por lo que este evento formó parte de su preparación para la cita de medio año.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El City golea e hila 21 victorias

Avatar

Publicado

-

El Manchester City logró su victoria consecutiva número 21, gracias a una goleada 4-1 al Wolverhampton Wanderers, pese a que llegó a los últimos 10 minutos con empate a uno en el marcador.

Los de Nuno Espirito Santo hicieron sufrir al City en la segunda parte, pero a falta de 10 minutos Gabriel Jesús desniveló el encuentro y logró la victoria consecutiva número 21 para los de Pep Guardiola.

Con este triunfo el City suma 28 partidos sin perder en todas las competiciones, récord de la liga, y aumenta su ventaja con el Manchester United a 15 puntos, aunque los diablos rojos tienen aún que jugar esta semana contra el Crystal Palace.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Morata da vida a la Juventus

Avatar

Publicado

-

El español Álvaro Morata rompió ayer la monotonía del juego de la Juventus y marcó, nada más saltar al campo en la segunda mitad, el gol que desbloqueó el duelo contra el Spezia y que abrió el camino para el 3-0 final, culminado por Federico Chiesa y el portugués Cristiano Ronaldo.

Morata dio dividendos de forma inmediata al técnico Andrea Pirlo, que le dio paso a la hora de partido al ver a su equipo incapaz de imponer su juego contra el recién ascendido Spezia. Morata, que se había perdido el último encuentro al estar debilitado por un virus, saltó al campo en el minuto 61 y anotó en el 62 el gol del 1-0 al rematar un centro de Federico Bernardeschi, que también acababa de entrar.

Fue el quinto gol de Morata en esta temporada liguera, a los que se suman los seis firmados en la Liga de Campeones, y puso cuesta abajo para su equipo un encuentro en el que Chiesa amplió distancias 10 minutos después, al rematar un rechazo del portero visitante.

El triunfo juventino lo rubricó Cristiano al contragolpe en el minuto 89 para alcanzar los 20 goles en esta Serie A en su partido 600.• Roma, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Elder Interiano, Jose Pelico, Carlos Ajanel S. y Erick Campos
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.