Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Djokovic envía un mensaje a sus críticos

Publicado

-

El mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, ha empleado un aforismo religioso en su Instagram para decir que no se hundirá por el aluvión de críticas recibidas por los positivos de Covid-19, entre los que se encuentra él mismo, que se dieron en el torneo benéfico que organizó en los Balcanes.

“Los barcos no se hunden por el agua que los rodea, sino por el agua que les entra. No permitáis que lo que os rodea entre en vosotros y os arrastre al fondo”, reza el mensaje que Djokovic difundió en una historia de su Instagram.

El Adria Tour, un torneo de exhibición en los Balcanes organizado por Djokovic, con público y sin distanciamiento, resultó con al menos una decena de infectados.

El mensaje en cirílico de Djokovic es en realidad, según medios serbios, una cita del fallecido patriarca de la Iglesia ortodoxa serbia Pavle (1990-2009), cuya imagen aparece junto al mensaje.

“Djokovic responde que no se dejará hundir por las críticas”, y “Djokovic responde con un mensaje a sus críticos”, son algunas de las interpretaciones que destaca la prensa balcánica sobre su mensaje.

Cinco estrellas balcánicas de tenis, dos entrenadores y otras tres personas que participaron en el torneo benéfico organizado por Djokovic este mes en Belgrado y Zadar (Croacia), resultaron positivos por Covid-19.

Las críticas ya habían aparecido antes de conocerse esos positivos debido a la asistencia de público y la propia actitud de los jugadores, que se dieron abrazos y palmadas en público.

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, expresó anoche su pleno apoyo a Djokovic y pidió a sus críticos que lo dejaran en paz.

“(Djokovic) Tiene todo mi respeto y apoyo. Trató de hacer algo bueno para toda la región: recaudar dinero con fines humanitarios”, sostuvo la primera ministra. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Solidario emprendedor

Publicado

-

El futbolista Pablo Mingorance muestra su compromiso social con los menos favorecidos.

Muchos pueden ser los emprendedores en tiempos de pandemia, pero pocos asumen un compromiso social, y entre esa minoría se encuentra el futbolista argentino Pablo Chicho Mingorance, quien con sus ventas de mate (bebida) ayuda a 2 fundaciones de Jocotenango.

Che Un Mate es el nombre de la microempresa ideada por Mingorance, la cual destina un porcentaje de sus ganancias a contribuir a la educación y alimentación de alrededor de 500 niños que forman parte de la Asociación Dejando una Sonrisa y El Patojismo. 

El proyecto del internacional no solo aporta a niños y jóvenes de las instituciones antes referidas, sino que también es fuente de empleo para artesanos chapines que se encargan de fabricar los implementos que se requieren para disfrutar de la tradicional bebida sudamericana, ya que lo único que importa es la yerba.  

4

años tiene Mingorance de haber llegado al país.

“Como futbolistas tenemos fecha de vencimiento. Ahora con la pandemia nosotros también sufrimos por recortes de salario; entonces es bueno no depender de una sola fuente de ingreso”, comentó el centrocampista nacido en Venado Tuerto, Argentina.

Con su nombre patentado después de su paso por equipos como Guastatoya, Municipal, Siquinalá y Antigua GFC, y de su reciente fichaje como superchivo, el gaucho demuestra que su fama en el futbol guatemalteco no es motivo de avaricia sino todo lo contrario, ya que ha hecho brotar su lado solidario y comprometido. 

“El compromiso lo tengo porque yo me debo mucho a Guatemala. No debuté como profesional aquí, pero sí todo lo que he logrado en mi carrera se lo debo a este país; entonces es devolverle un poco de lo mucho que me han brindado durante todos estos años”, expresó.

Los accesorios para beber mate son fabricados por artesanos guatemaltecos.

Con el apoyo de su esposa, Yani, en esta nueva faceta, el argentino contó que la aceptación del producto ha sido muy buena, ya que ha alcanzado los 400 pedidos en aproximadamente 45 días, con envíos a todo el país, e incluso a los Estados Unidos. 

Conquista un nuevo título

No solo el comercio y los títulos deportivos han sido parte del éxito de Mingorance, ya que mientras el deporte está suspendido en el país aprovechó el tiempo para culminar sus estudios de diversificado, los cuales había suspendido desde hace 12 años. 

“Me faltaba un curso, y no lo había podido completar porque lo impartían justo los días en que entrenaba en Argentina, y, obviamente, prefería el futbol que lo académico. Por suerte esta semana pude cerrar ese ciclo”, exteriorizó.

Con muchos de sus sueños cumplidos, Mingorance le apuesta a más, no solo en lo futbolístico sino que también en lo académico, ya que pretende continuar su formación académica, ya sea en temas relacionados con deporte o los negocios.  

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Entrenos, sin autorización

Publicado

-

La Liga Nacional de la Primera División de futbol aclaró ayer que no ha autorizado a ningún equipo el realizar entrenamientos y que respetan las disposiciones presidenciales por la emergencia del coronavirus.

En el comunicado emitido en las redes sociales, la Liga de la Primera División no mencionó los nombres de los plantes que han venido entrenando, pero hizo referencia a los clubes que participarán en el partido de ascenso o permanencia.

El Deportivo San Pedro, uno de los equipos que peleará el ascenso junto a Marquense, Achuapa y Sacachispas, emitió un comunicado donde aclara que ellos no están entrenando. “No nos hacemos responsables por lo que otras páginas, ajenas al club, publiquen sin tener fundamentos”, asegura.

Agrega que el equipo de San Pedro es respetuoso de las disposiciones del Gobierno y que siguen a la espera de las instrucciones de la Fedefut y la Liga para volver al trabajo. Fernando López

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Pasillo al Liverpool y paseo del City

Publicado

-

Lo que empezó como un pasillo del Manchester City al Liverpool por su condición de campeón acabó con el City paseándose por delante del Liverpool (4-0) y llevándose la victoria.

La goleada de los de Pep Guardiola llega días después de que el Liverpool conquistó el título liguero y frena sus ambiciones de arrebatar el récord de los cien puntos en la Premier a los Sky Blues.

Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Phil Foden desmenuzaron a una temerosa defensa del Liverpool y provocaron una de las derrotas más duras en lo que va de temporada para los de Jürgen Klopp.

Fuera la resaca de los festejos o las ganas que le tienen al Liverpool por haberle quitado la corona de campeón, el City engulló a los Reds en una primera parte coral en la que, pese a la superioridad celeste, el Liverpool tuvo ocasiones para poner otro resultado en el marcador.

La goleada sirve para reconfortar al City tras el título de liga perdido y acomoda a los de Guardiola en la segunda plaza, con once puntos de ventaja sobre el Leicester City, tercero. Londres – EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.