Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Diario Presidencial Marzo 2018

Publicado

-

Más educación y certeza jurídica en Las Verapaces

En seguimiento a los esfuerzos por mejorar la educación, el presidente Jimmy Morales anunció la inversión de Q12.4 millones para el mejoramiento de edificios escolares en Baja y Alta Verapaz, gracias al apoyo de la cooperación alemana.

Asimismo, hizo entrega de 123 escrituras a familias de Río Cubit, en San Pedro Carcha y Chisec.

Presidente se solidariza con víctimas

Acompañado de su esposa, Patricia Marroquín de Morales, el presidente Jimmy Morales visitó a las víctimas de la tragedia vial registrada a inicios de mes en la ruta Interamericana, en el municipio de Mixco, donde un tráiler descontrolado arrolló a más de 25 vehículos, causando la muerte de 8 personas y 21 heridos.

Presidente se reúne con subsecretario de EE. UU.

El presidente Jimmy Morales se reunió con el subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas del Exterior, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Ted McKinney, con quien dialogó sobre el impulso del sector de alimentos en Guatemala.

Invitan a invertir en Guatemala

El presidente Jimmy Morales instó al mundo a invertir en Guatemala, resaltando las riquezas del país, sus volcanes, ríos y civilización maya. La invitación la hizo durante su viaje en Washington, Estados Unidos, donde enfatizó la lucha contra el tráfico de drogas y la corrupción.

Modernización en Aeropuerto La Aurora

Mediante un convenio de cooperación, el aeropuerto Internacional La Aurora fue dotado de 131 pantallas LED de 43 pulgadas, mediante las cuales se facilitará la información de vuelos a los pasajeros. La donación, que asciende a Q1 millón 296 mil 735, fue realizada por Samsung Internacional y recibida por la primera dama Patricia Marroquín de Morales.

Lanzan campaña contra cáncer de cérvix

Con la finalidad de prevenir el cáncer de matriz, el presidente Jimmy Morales participó en el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación para la Prevención del Cáncer Cervicouterino. La primera dosis será aplicada a no menos de 180 mil niñas de entre 10 y 11 años, durante marzo y abril; la segunda se aplicará a las mismas menores entre septiembre y octubre.

Gobierno reitera compromiso con equidad de género

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Jimmy Morales, junto a la primera dama Patricia Marroquín de Morales y el vicemandatario Jafeth Cabrera, reconoció y agradeció el valor de la mujer guatemalteca en el desarrollo del país.

Política para proteger a la niñez

Como una hoja de ruta para guiar el trabajo de protección de la niñez y adolescencia, el presidente Jimmy Morales presentó la Política y el Plan de Acción Nacional para la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia 2017-2032.

Se consolida lazos con la Iglesia Católica

El presidente Jimmy Morales manifestó su apoyo, respeto y solidaridad a la Iglesia católica, durante una reunión con el nuncio apostólico Nicolás Thevenin. La junta, a la cual también asistió el vicemandatario Jafeth Cabrera, se dio en el marco de la celebración del quinto aniversario del nombramiento del papa Francisco.

Supervisan vacunación contra el cáncer de cérvix

En seguimiento a los programas que promueve el Gobierno por la salud de la población, el presidente Jimmy Morales supervisó en Pastores, Sacatepéquez, el avance de la Campaña Nacional de Vacunación para la Prevención del Cáncer Cervicouterino. Hasta mediados de marzo se contabilizaban 36 mil menores inmunizadas.

Gobierno recibe regalías de EPQ

La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) presentó su Informe de Gestión 2016-2017 al presidente Jimmy Morales. Asimismo, hizo entrega de las utilidades correspondientes a ese período, alcanzando los Q221 millones 833 mil 994.

Gobierno alienta trabajo en unidad

El gobernante Jimmy Morales agradeció el apoyo que ha brindado a Guatemala el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, y resaltó la importancia de trabajar unidos para lograr objetivos comunes que beneficien a los guatemaltecos.

Inauguran seminario para embajadores

Como una medida para fortalecer las capacidades y conocimientos de los funcionarios que representan al país en el exterior, el mandatario Jimmy Morales, en compañía del

vicepresidente Jafeth Cabrera, inauguró el V Seminario de Embajadores de Guatemala, en el que participan 42 embajadores.

Oficializan Sinaprese 2018

El presidente Jimmy Morales oficializó el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2018. En el plan participan más de 90 mil personas y se instalaron 15 campamentos y 8 puestos de control y prevención. El presidente Jimmy Morales inauguró el Campamento del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa en Panajachel, Sololá, donde, al igual que en los otros 14 en todo el país y los 8 puestos de control y prevención, se ofrecerá atención prehospitalaria, información y atención vial.

Acciones para fortalecer la seguridad

Un total de 70 radiopatrullas totalmente equipadas y 5 autobuses fueron entregados por el presidente Jimmy Morales a la Policía Nacional Civil, con los cuales se robustecen las acciones de seguridad en favor de los guatemaltecos.

 

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Joan Manuel Serrat ganó el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Publicado

-

Fotos: EFE

Hoy se anunció que el cantante español Joan Manuel Serrat ganó el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024. «En este momento, me siento bastante a gusto con lo que he hecho y lo que he sido», afirmó el intérprete.

Debido al acontecimiento dio una conferencia de prensa en Barcelona y expresó que,cuando recibió la llamada telefónica para comunicarle el premio, vivió un «momento muy inesperado y feliz». 

El galardón

Este reconocimiento es otorgado a las personas que han sobresalido para promover las artes en cualquiera de sus disciplinas, y previamente lo habían ganado artistas como Bob Dylan y Leonard Cohen. 

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

Destacado

Modelos, influenciadores y Mauricio Ochmann brillarán en desfile de temporada

Publicado

-

Celebración del estilo, la moda y la creatividad se vivirá en Miraflores Fashion Show el sábado 11 de mayo, a las 17:00 hrs, en Plaza Siman del centro comercial. Estarán influenciadores de Guatemala y diez modelos que se seleccionarán entre el público por medio de un casting, quienes desfilarán en la pasarela. El conductor será el actor, productor y cineasta mexicano-estadounidense, Mauricio Ochmann.

La convocatoria para el casting de modelos se realizará el 27 de abril, a las 11:00 horas, en la plaza antes mencionada. El registro estará abierto hasta el 22 de este mes.

Durante la conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de las actividades por efectuarse en la semana de la moda.

Para conocer más de las actividades programadas, visite Miraflores.com.gt o siga las redes sociales.

Marisol Vásquez Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid gana el clásico

Publicado

-

Madrid, EFE

Un gol del inglés Jude Bellingham en el minuto 91 certificó la victoria del Real Madrid en el clásico contra el Barcelona (3-2), y dejó vista para sentencia el título de LaLiga, pues el conjunto blanco queda con 11 puntos de ventaja con tan solo 18 por disputar.

El Real Madrid había igualado en dos ocasiones el marcador. En la primera parte, con un tanto de Vinicius Junior, de penal, en el minuto 18 después del cabezazo de Andreas Christensen en el 6. Y en la segunda mitad, Lucas Vázquez puso el 2-2, en el minuto 73, después del tanto de Fermín López en el 69. 

Celebró el Santiago Bernabéu un triunfo con sabor a título sobre el eterno rival. La recuperación de la corona liguera. Con la satisfacción que siente el madridismo por la entrega de unos jugadores que, cuando no es con futbol brillante, tiran de orgullo y una fe inquebrantable para alcanzar el éxito. 

La necesidad del Barcelona contrastó de inicio con la suficiencia del Real Madrid. La resaca emocional de la batalla del Etihad, el ejercicio de resistencia, se palpó más que en el físico en el factor mental. 

MADRID, 21/04/2024.- Los jugadores del FC Barcelona tras el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports entre Real Madrid y FC Barcelona, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/Daniel González

Salir a un partido con la obligación de ganar o hacerlo con red, con una diferencia de puntos que permitía dar por bueno el empate. Provocó errores graves que tienen peaje en duelos grandes.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.