Inicio Dependencias del Ejecutivo implementan Tarjeta de Compras Institucional

Dependencias del Ejecutivo implementan Tarjeta de Compras Institucional

167
Foto: Cortesía Minfin

El Ministerio de Finanzas Públicas, por medio de la Tesorería Nacional, implementó la nueva modalidad del Fondo Rotativo Institucional con Tarjeta de Compras Institucional (TCI), para promover la transparencia y la eficiencia en la gestión de la liquidez y la calidad del gasto.

A partir de 2020, dio inicio el uso de la referida modalidad de pago electrónico en los ministerios de Finanzas Públicas, Economía, Trabajo, Cultura, Energía y Minas, y en la Procuraduría General de la Nación (PGN).

En este año, se programó el proceso e implementación de esta forma de cancelación con Fondo Rotativo en 23 entidades; entre ellas, secretarías y otras dependencias del Organismo Ejecutivo, de manera gradual y progresiva. 

Ventajas 

El ministro de Finanzas Públicas, Edwin Martínez Cameros, comentó que el uso de la tecnología fortalece a las instituciones y se enmarca en el Plan Nacional de Innovación y Desarrollo del gobierno del presidente de la República, Alejandro Giammattei, en cumplimiento al cuarto pilar: Responsabilidad y transparencia efectiva.

Señaló que entre los beneficios de utilizar la TCI está que es un medio electrónico de baja cuantía, de mucha utilidad en los mercados financieros y cuenta con reconocimiento internacional como una buena práctica.

• Con información del Minfin

CATEGORÍAS

ARTES8628
CRITERIOS3214
DEPARTAMENTALES1879
DEPORTES14761
ECONÓMICAS5598
EDITORIAL786
EN EL PAÍS31701
MULTIMEDIA981
MUNDO8274
PORTADA4501

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

MSPAS lanza masiva “Vacunación en Acción” contra el sarampión

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) activó la estrategia...

MUNDO

Canadá vigila a 36 personas por el brote de hantavirus vinculado a un crucero

(EFE).- Las autoridades sanitarias de Canadá están contactando a 26 personas consideradas...

DEPORTES

Primera pitada para Mbappé en el Bernabéu como madridista

(EFE).- El francés Kylian Mbappé vivió este jueves su primera pitada por...