Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Dembelé y Luis Suárez salvan al Barcelona de ser partido por un Rayo

Publicado

-

Madrid – EFE

El Barcelona, con dos goles en los últimos cinco minutos del francés Ousmané Dembelé y el uruguayo Luis Suárez, remontó para ganar sufriendo un partido que el Rayo tuvo controlado hasta casi el final y en el que superó en intensidad y juego al conjunto catalán.

Reforzado por la contundente victoria en el clásico contra el Real Madrid, el Barcelona se plantó en Vallecas dispuesto a sumar una nueva victoria sin su mejor jugador, el argentino Leo Messi, al que volvió a sustituir en el once el brasileño Rafinha. Lo que no pudieron vaticinar es que tras esa inmensa alegría podía venir un duro revés.

Los primeros minutos de juego fueron del Barcelona y su primer acercamiento con peligro al área rival supuso un gol, obra de Luis Suárez luego de un pase desde la línea de fondo del costado izquierdo de Jordi Alba.

Tanto el lateral catalán por el lado izquierdo como Sergi Roberto por el derecho recibieron durante buena parte de la primera mitad totalmente solos y causaron peligro a la defensa rayista, a la que le costó encontrar el ritmo de juego del partido.

El equipo madrileño solo despertó cuando vio realmente posibilidades de marcar con una jugada a los veintiocho minutos que terminó con un centro de Embarba y un remate de Pozo sin oposición de la defensa que falló cuando Ter Stegen estaba vencido.

El mismo protagonista, Pozo, enmendó su error cinco minutos después con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste izquierdo del portero alemán que se coló en el fondo de las mallas.

El gol animó muchísimo al Rayo, que incluso sometió al Barcelona a un asedio que se reflejó con todo el conjunto catalán defendiendo en su área. Sin embargo, en un destello de calidad Luis Suárez inventó un disparo desde la frontal que no fue gol porque el balón se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Alberto.

El descanso relajó los ánimos de ambos equipos pero le vino mejor al Rayo, que volvió a salir con una marcha más que su rival. Ernesto Valverde no debió ver claro lo que estaba pasando sobre el césped y a los seis minutos de la reanudación dio entrada a Dembelé por Rafinha, que estuvo demasiado impreciso toda la noche.

El bajón que estaba sufriendo el Barcelona lo aprovechó el Rayo para, primero avisar con un mano a mano que sacó con acierto Ter Stegen ante Embarba, y después marcar el segundo por medio de Álvaro García, que en su primera acción tras salir del banquillo remachó un balón suelto tras un cabezazo de Raúl de Tomás a un palo.

La misma película que vivió el Barcelona en Leganés la volvió a vivir mes y medio después en Vallecas. Valverde siguió buscando remedio al desaguisado que estaba siendo su equipo y, en una decisión poco habitual en él, hizo un doble cambio para meter músculo con Arturo Vidal y rapidez con Munir.

Ninguno de los dos aportó el protagonismo que se les pedía y estuvieron al mismo nivel plano que sus compañeros. Solo Jordi Alba por el lado izquierdo se mostró desequilibrante con su velocidad y sus desbordes, como uno que, a los 85 minutos, terminó con un centro cabeceado por Suárez a las manos de Alberto.

De hecho, el gol del empate llegó en un balón suelto que cabeceó Piqué y que Dembelé recogió para lanzar sin pensárselo con un zurdazo que pilló desprevenido a Alberto.

La suerte se alió con el Barcelona para que, tres minutos después, Luis Suárez aprovechara un centro buenísimo de treinta metros de Sergi Roberto y, ganando la partida a su defensor, marcara el tercero, ante el desánimo de la afición local.

El Rayo lamentó el gol recibido y en la última jugada del partido, un córner a su favor, subió con todo en busca del empate, el portero Alberto incluido, pero el remate de cabeza de Imbula lo atrapó Ter Stegen.

 

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

En río revuelto…

Publicado

-

Clubes se pelean y la Primera División da un paso al costado.

Como cita el refrán: “En río revuelto, ganancia de pescadores”, así están las cosas en una Primera División convulsa, por los hechos recientes, y que han dejado expuesto a su Comité Ejecutivo, contra las cuerdas, luego de la resolución emitida por la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Futbol, en el caso de suplantación de identidad por jugadores del Deportivo Quiché.

Mientras pasaban las horas del lunes (ayer) sin que se tuvieran noticias de cómo se definiría al subcampeón del Torneo Clausura 2019, toda vez que el título le fue otorgado desde el viernes al Deportivo Mixco, los clubes empezaron a mostrar posturas sobre este caso, incluso reclamando directamente el subcampeonato.

En el caso específico del Deportivo Achuapa, eliminado en semifinal por los quichelenses (3-3 global) por diferencia de goles anotados de visitante, el conjunto oriental reclama que en el orden de sucesos le correspondería subir al segundo puesto, toda vez que fue el mejor perdedor de la semifinal.

Sin embargo, algunas horas más tarde, también el Deportivo Reu, involucrado directo en el problema con los jugadores de Quiché, que además recibió los 3 puntos de ese partido, que lo ascendían al cuarto lugar y, por ende, le otorgaba un lugar en los cuartos de final, también reclamó jugar esa fase, al tiempo que exigió que las decisiones sean apegadas a derecho.

Asimismo, en horas de la tarde, también el Deportivo Marquense levantó la mano pidiendo un lugar en la lucha por el ascenso, en un documento en el cual sugiere que se juegue un partido contra el Deportivo Chimaltenango para buscar al cuarto clasificado para el repechaje.

Por su parte, los cisnes chimaltecos fueron más mesurados y publicaron un comunicado, en el cual anuncian que se encuentran a la espera de la resolución que se haga de parte de los entes competentes.

Finalmente, el representativo de Quiché, resignado quizá por las malas decisiones tomadas, solicitó a la Primera División se le reintegren Q53 mil 64, que había pagado en concepto de tributación a la Liga y a la CDAG.

Se lavan las manos

Absorto por la presión de los clubes, el Comité Ejecutivo de la Liga Primera División resolvió no emitir una resolución, por ser un caso no contemplado en los estatutos y le pasó el problema a la Fedefut, para que resuelva de conformidad a tres posibles escenarios, aunque en ninguno figuran Achuapa, Reu o Marquense.

Ahora se espera a que la Comisión Normalizadora tome una postura en este caso.

Futbolistas cancelan conferencia

Por aparte, los futbolistas Luis Mora y David Aroche habían anunciado una conferencia de prensa, respaldados por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua); sin embargo, la entidad comunicó que ambos jugadores habían cancelado la actividad.

Posteriormente, el Sifupgua emitió un comunicado en el cual reprochó cualquier acto en contra del juego limpio y pidió a los futbolistas afiliados o no que denuncien estos hechos, pues el silencio los hace cómplices.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Flory de León conquista la Clásica

Publicado

-

La quetzalteca Flory de León (Bicicletas Zuki-Auto Tec) conquistó la segunda Clásica del año, al cronometrar el mejor tiempo de la clasificación general con 4 horas, 30 minutos y 42 segundos, una faena que materializó el domingo en el circuito de 70 kilómetros, entre Chirijuyú, Patzicía, y Xenimajuyú, Chimaltenango.  En la prueba que sirve de preparación para la 19 Vuelta Femenina a Guatemala, que se correrá del 5 al 9 de junio, Cynthia Lee, de la Asociación de San Marcos, se quedó con el subcampeonato, con una desventaja de 9 minutos y 22 segundos. El tercer lugar lo ocupó Gabriela Cárcamo (4.43:24). Redacción 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Ponen a prueba su habilidad

Publicado

-

El fin de semana se disputó el Campeonato Nacional de Cadetes, en la Sala de Armas Jorge de la Rosa, en la zona 5, en donde los esgrimistas pusieron a prueba su nivel e hicieron un despliegue de sus habilidades.

En la categoría de 15 a 17 años, el jalapaneco Kevin Velásquez se proclamó ganador, en la categoría masculina, y la quetzalteca Arauz Carmen, en la femenina. En espada, el triunfo se lo llevaron el jutiapaneco Denis Sarceño y la zacapaneca Stefany de Paz, mientras que en sable ganaron el retalteco Danifer Benavente y la capitalina María Macx.

En la categoría 13 y 14 años, la victoria en florete la obtuvieron Dereck Quiñonez, de Guatemala, y Alisson Vargas, de El Progreso. El oro en espada se lo colgaron Antoni Morales y Karla García de El Progreso. Finalmente, el sable lo conquistó José Ramírez de Guatemala, y Tyra Hernández de
Retalhuleu.  Alex Jacinto

Alex Jacinto
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.