Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Dembelé y Luis Suárez salvan al Barcelona de ser partido por un Rayo

Publicado

-

Madrid – EFE

El Barcelona, con dos goles en los últimos cinco minutos del francés Ousmané Dembelé y el uruguayo Luis Suárez, remontó para ganar sufriendo un partido que el Rayo tuvo controlado hasta casi el final y en el que superó en intensidad y juego al conjunto catalán.

Reforzado por la contundente victoria en el clásico contra el Real Madrid, el Barcelona se plantó en Vallecas dispuesto a sumar una nueva victoria sin su mejor jugador, el argentino Leo Messi, al que volvió a sustituir en el once el brasileño Rafinha. Lo que no pudieron vaticinar es que tras esa inmensa alegría podía venir un duro revés.

Los primeros minutos de juego fueron del Barcelona y su primer acercamiento con peligro al área rival supuso un gol, obra de Luis Suárez luego de un pase desde la línea de fondo del costado izquierdo de Jordi Alba.

Tanto el lateral catalán por el lado izquierdo como Sergi Roberto por el derecho recibieron durante buena parte de la primera mitad totalmente solos y causaron peligro a la defensa rayista, a la que le costó encontrar el ritmo de juego del partido.

El equipo madrileño solo despertó cuando vio realmente posibilidades de marcar con una jugada a los veintiocho minutos que terminó con un centro de Embarba y un remate de Pozo sin oposición de la defensa que falló cuando Ter Stegen estaba vencido.

El mismo protagonista, Pozo, enmendó su error cinco minutos después con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste izquierdo del portero alemán que se coló en el fondo de las mallas.

El gol animó muchísimo al Rayo, que incluso sometió al Barcelona a un asedio que se reflejó con todo el conjunto catalán defendiendo en su área. Sin embargo, en un destello de calidad Luis Suárez inventó un disparo desde la frontal que no fue gol porque el balón se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Alberto.

El descanso relajó los ánimos de ambos equipos pero le vino mejor al Rayo, que volvió a salir con una marcha más que su rival. Ernesto Valverde no debió ver claro lo que estaba pasando sobre el césped y a los seis minutos de la reanudación dio entrada a Dembelé por Rafinha, que estuvo demasiado impreciso toda la noche.

El bajón que estaba sufriendo el Barcelona lo aprovechó el Rayo para, primero avisar con un mano a mano que sacó con acierto Ter Stegen ante Embarba, y después marcar el segundo por medio de Álvaro García, que en su primera acción tras salir del banquillo remachó un balón suelto tras un cabezazo de Raúl de Tomás a un palo.

La misma película que vivió el Barcelona en Leganés la volvió a vivir mes y medio después en Vallecas. Valverde siguió buscando remedio al desaguisado que estaba siendo su equipo y, en una decisión poco habitual en él, hizo un doble cambio para meter músculo con Arturo Vidal y rapidez con Munir.

Ninguno de los dos aportó el protagonismo que se les pedía y estuvieron al mismo nivel plano que sus compañeros. Solo Jordi Alba por el lado izquierdo se mostró desequilibrante con su velocidad y sus desbordes, como uno que, a los 85 minutos, terminó con un centro cabeceado por Suárez a las manos de Alberto.

De hecho, el gol del empate llegó en un balón suelto que cabeceó Piqué y que Dembelé recogió para lanzar sin pensárselo con un zurdazo que pilló desprevenido a Alberto.

La suerte se alió con el Barcelona para que, tres minutos después, Luis Suárez aprovechara un centro buenísimo de treinta metros de Sergi Roberto y, ganando la partida a su defensor, marcara el tercero, ante el desánimo de la afición local.

El Rayo lamentó el gol recibido y en la última jugada del partido, un córner a su favor, subió con todo en busca del empate, el portero Alberto incluido, pero el remate de cabeza de Imbula lo atrapó Ter Stegen.

 

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

La Sub-20 femenina recibe trato desigual

Publicado

-

Después de darse a conocer que la Selección Femenina Sub-20 de Guatemala fue recibida en Nicaragua, en donde sostendrá hoy un fogueo contra ese país, en desiguales condiciones que el equipo masculino, finalmente fueron atendidas de mejor manera y se disponen a jugar a las 17:00.

El equipo femenil viajó junto al varonil ayer en la madrugada; sin embargo, al arribar a territorio pinolero fueron alojados en hoteles de diferente categoría, además de que los uniformes de las mujeres no son del nuevo diseño y no iban acorde a las tallas de las futbolistas. 

Otros de los factores que desataron indignación fue el tema alimentario; sin embargo, Juan Carlos Ríos, presidente del Comité Normalizador, habló con las autoridades de Nicaragua para mejorar las condiciones de las futbolistas.

Sobre los uniformes, Ríos aceptó la responsabilidad, según el medio Prensa Libre, pero hizo hincapié en que por eso no iban a dejar pasar la oportunidad de foguearse. 

La Selección, dirigida por Amado Reyes, disputará 2 fogueos contra su similar de Nicaragua. El segundo será el jueves, en el mismo escenario. Los partidos les servirán a ambas escuadras para el clasificatorio Sub-20 de la categoría, que se disputará en julio, con sede todavía por definir.
 Bryan Anton

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

La azul y blanco está envalentonada

Publicado

-

Guatemala visita a Nicaragua, en busca de otra victoria. 

Lo ilógico se abrió espacio contra Costa Rica y la Selección de Guatemala ganó; hoy, independientemente de ese resultado, la bicolor encara otro partido de fogueo, contra Nicaragua, en el que, aunque no haya favoritismo, no hay cabida para un revés. 

Y no es porque se haya ganado, sino porque históricamente y futbolísticamente los dirigidos por Amarini Villatoro cuentan con las condiciones para plantarse frente a los pinoleros, clasificados para la Copa Oro, después de ganarle el domingo a Barbados. 

En el Estadio Nacional de Nicaragua será la segunda prueba para Villatoro, quien buscará articular otro triunfo y dar una buena imagen en su interinato. Al menos las sociedades, principalmente en defensa, que conformó en su primer duelo, tuvieron éxito. 

Cincotta, ausente

Con casi todos los hombres, excepto el autor del gol, Stefano Cincotta, por lesión, el combinado chapín tratará de mantener su hegemonía sobre los nicaragüenses, quienes, por su parte, querrán firmar su segunda victoria en 20 años. 

Los pinoleros se clasificaron por tercera vez para la Copa Oro.

En las recientes 2 décadas ambos se han enfrentado en 10 ocasiones, con balance positivo para los guatemaltecos, con 8 victorias, 1 empate y 1 derrota, esta en 2009 en una repesca para clasificarse para la Copa Oro, cuando Guatemala era dirigida por Benjamín Monterroso. 

“Queremos cerrar este ciclo de 2 partidos bien, y qué mejor que con un triunfo”, expuso el timonel de Guatemala. Eduardo Soto por Cincotta en la banda derecha y Robin Betancourth por Jorge Vargas en la delantera, serán sus variantes. 

La azul y blanco saldrá esta noche ansiosa por conseguir otro triunfo para el mal rato, mientras se llega la hora de salir a competencia oficial, en septiembre, en la Liga de Naciones C, contra contrincantes del Caribe. 

Nicaragua está motivada después de sellar el pase para la Copa Oro. Los pinoleros, de Henry Duarte, cuentan con 6 legionarios, entre ellos su capitán, quien milita en Municipal, Juan Barrera.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Preselección se foguea en suelo propio

Publicado

-

La preselección Juvenil Femenina de Softbol de Guatemala sostuvo una serie de juegos de preparación frente al equipo Chiclín, de El Salvador, con miras a su participación en el Torneo Centroamericano Femenino Sub-19.

“Esto sirvió para observar la calidad técnica y enfrentar a las nuevas jugadoras a la competencia de carácter internacional, para sumar experiencia y, asimismo, vencer el nerviosismo que conlleva defender los colores patrios”, indicó Mario Cuellar, gerente técnico de la Asociación Nacional de la disciplina.

Con balance de 2 victorias y 3 derrotas, en 2 días de juegos, frente al equipo mayor de la Liga salvadoreña de esa disciplina, las chapinas mantendrán su preparación para encarar el certamen centroamericano, el cual se disputará en Guatemala del 25 al 28 de abril del año en curso. Alex Jacinto

Alex Jacinto
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.