Cuatro exagentes de la PNC fueron sentenciados

Cuatro exagentes de la unidad motorizada Grupo de Reacción Inmediata “Lobos” de la Policía Nacional Civil (PNC), deberán cumplir una pena de ocho años y ocho meses de cárcel.

Se trata de Kevin Joel Martínez Blanco, José Francisco Vásquez Puac, José Alberto Cámbara Santos y Víctor Manuel Mo Morán, quienes fueron encontrados culpables del delito de robo agravado. Así lo resolvió el Tribunal Segundo de Sentencia Penal.

En las audiencias del debate la Fiscalía logró establecer que los expolicías, el 30 de mayo de 2015, robaron una camioneta Nissan Murano 2007, en el kilómetro 9.5 de la ruta al Atlántico, lo cual demostró mediante una serie de fotografías de cámaras de seguridad instaladas sobre la mencionada ruta.

Antecedentes

Los hechos fueron denunciados por el dueño del automotor, quien dio a conocer que dos agentes motorizados que estaban uniformados le hicieron el alto y momentos después fue despojado del vehículo.

Fiscales iniciaron las investigaciones y coordinaron la captura, esto al tener también los indicios que los policías operaban en Ruta al Atlántico y el Salvador.

Sara Solórzano