Concejales solicitaron inspección de construcción de puente Los Batanes

El Concejo Municipal de Quetzaltenango, por unanimidad, consideró que era necesario solicitar una inspección urgente de los trabajos de construcción del puente Los Batanes, los cuales han restringido el paso de vehículos por la 1a. calle de la zona 6 de dicha localidad.

El alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, mencionó que este proyecto es catalogado por la comuna como de “alto impacto”.

La Policía Municipal de Tránsito distribuirá a sus agentes en el sector, a fin de garantizar la fluidez vehicular por la calle Transvalle, que se convierte en el único acceso de los habitantes de Choquí Bajo, Chiquilajá y zona 6.

Con la decisión se pretende ganar tiempo para que los trabajadores avancen en la reconstrucción de dicho puente y el paso se habilite a la mayor brevedad.

La construcción de este trayecto está valorado en Q3 millones 698 mil 873.75, de acuerdo con el encargado del proyecto, Eldai Eliazar Bartolo Roblero, quien detalló que trabajarán por las mañanas y noches, y que la primera fase será la colocación de paredones antes de demoler el puente.

Sara Solórzano