Comunicaciones habilitará mañana el paso por el puente las Lajas

Luego de 3 semanas de trabajo de dirección de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda anunció que la instalación de 2 puentes Bailey y la reconstrucción del tramo carretero en la Ruta Nacional 14 han concluido, lo que permitirá que mañana se habilite el paso por el puente Las Lajas, en Sacatepéquez.

El titular de dicha instancia, José Luis Benito, detalló que los puentes construidos son: “Las Lajas, donde se habilitará temporalmente un puente Bailey, y  Chile Triste, donde hay uno provisional desde hace ocho años”.

Agregó que también se prevé la construcción de un puente en San Miguel Los Lotes, pero que aún se analiza la viabilidad de su edificación, debido a la topografía del lugar, la que cambió tras la catástrofe originada por la erupción del volcán de Fuego ocurrida el 3 de junio.

La obra

Los trabajos en el área referida comprendieron la reparación de 12 kilómetros y la construcción de 5 adicionales, además de que se colocaron talanqueras en Alotenango y El Rodeo, y se reforzaron las bases del inicio y el final de los puentes.

En el trayecto en cuestión, el paso será restringido, y solo se podrá circular de 6:00 a 18:00, todos los días.

*Con información de Gustavo Villagrán.

Sara Solórzano