Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Cobán busca salir de la mala racha

Publicado

-

Los príncipes azules están obligados a vencer a Siquinalá en casa.

Cobán Imperial sigue sin levantar el nivel futbolístico en el torneo Clausura 2020: en 7 jornadas, de 21 puntos posibles solo ha sumando tres y se ubica en el sótano como el peor equipo en el arranque de la campaña.

El técnico salvadoreño Jorge el Zarco Rodríguez ha recibido el respaldo de la directiva, pero para ganarse el apoyo de la afición el plantel está obligado a superar el próximo sábado a Siquinalá (19:00), en el choque de la fecha 8, en el estadio Verapaz.

Los príncipes azules han caído en un bache y están lejos de la versión que concluyó el Apertura 2019 en el primer lugar de la fase de clasificación. Rodríguez ha tratado de mantener la calma y confía en que la primera victoria llegará tarde o temprano.

En la fecha 7, Cobán se puso a ganar de visita frente a Mixco con el tanto del salvadoreño Gerson Mayén, pero se les escapó el resultado y el cuadro local empató el partido (1-1) con el gol de Óscar Castellanos.

El estratega ha asegurado no estar satisfecho porque siempre su objetivo ha sido que el equipo gane.  Por lo pronto, el resultado contra Mixco fue el primer punto que Cobán logró sumar de visita, pero está presionado en recuperar el terreno perdido.

La jornada 8 tendrá como platillo fuerte el choque de Antigua GFC frente a Municipal, el domingo a las 11.30 horas. Ambos equipos llegan con 14 puntos y vienen de sumar los tres puntos de visita.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Fichajes que marcaron historia

Publicado

-

Las actuales contrataciones de extranjeros pierden fuerza en el futbol nacional.

El futbol nacional, tradicionalmente más un importador que exportador de jugadores, parece haberse acomodado a recibir a los de tercera línea de países que antes proveían a sus seleccionados nacionales para venir a nuestra liga.

Lejos han quedado nombres de algunas estrellas que otrora pisaron las canchas de nuestra liga y engalanaron un futbol que todavía se jugaba con estadios abarrotados, pues el interés de ver futbol de calidad hacía que los recintos se pintaran de colores.

Alejandro Díaz

Contrataciones como la de Héctor el Bambino Veira, José Emilio Mitrovich, Caetano Wagner, Antonio Martins Toninho Dos Santos, o Alberto Vanderkam, entre las décadas del 60 y 70, han dejado de darse paulatinamente.

Habría que remontarse hasta la década del 90, cuando los cremas conformaron aquella “selección centroamericana” encabezada por Rolando Fonseca, Milton Tyson Núñez y Nicolás Suazo, y poco después el surgimiento del paraguayo Carlos González, quien defendió los colores de su selección. Sin olvidar a Damián Macaluso, campeón con Cobán, ni a Diego Latorre, quien hizo monarca a los cremas, pero de esto último han
pasado casi 2 décadas.

Damián Macaluso

Desde entonces han sido puros golpes de suerte, monedas lanzadas al aire por jugadores que han resultado gratas sorpresas, como los mexicanos Carlos Kamiani Félix y Agustín Herrera, en su momento el panameño Jaime Penedo o el argentino Alejandro Gambetita Díaz, quienes se han convertido en monedas de cambio y solo rotan entre equipos, que optan por el reciclaje en lugar de aventurarse a buscar nuevos talentos que aporten a nuestro balompié, cada vez más golpeado.

Tyson Núñez

La crisis es notoria, y es que vemos las contrataciones de los equipos que buscan conquistar la Liga Nacional, y solo hay más de lo mismo, sin fichajes “bomba”, que llamen la atención de los medios, y menos del aficionado que sigue con la sequía de balompié de calidad.

Carlos González

Municipal contrató al portero uruguayo, naturalizado salvadoreño, Rafael García; Cobán trajo al mediocampista argentino Marcelo Vidal; Xelajú todavía no concreta al guardameta canadiense David Monsalve, y Antigua movió fichas en México para traer a Giovanni Hernández y Juan Miguel Basulto Medina, de la disuelta liga de ascenso. Comunicaciones, lejos de sumar, restó, pues prescindió de los servicios de Justin Daly, un futbolista con proyección.

Diego Latorre

Lo cierto es que se extrañan los tiempos cuando Carlos Campazzo, Omar Muracco, Nilmo Edwards, Omar Sansogni o el gran Santiago Ostolaza engalanaron nuestros terrenos de juego.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Hamilton lideró doblete Mercedes en Estiria

Publicado

-

Redacción deportes, EFE.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Estiria, segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el Red Bull Ring austriaco, escenario de la primera carrera, en el que firmó un nuevo doblete junto a su compañero finés Valtteri Bottas, líder del certamen; y en el que el español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y marcó la vuelta rápida.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) concluyó este domingo en tercera posición, justo por delante de su compañero tailandés Alex Albon, una prueba en la que los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio, al tocarse entre ellos.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó sexto, una plaza por detrás del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, en una jornada que, al igual que la del viernes, y a diferencia del lluvioso sábado, discurrió en seco.

El otro Racing Point, el del canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo. Lo hizo justo detrás de Sainz, quien perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo pit stop y se conformó con la novena plaza y con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.

La siguiente carrera, la tercera del Mundial, será el Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo fin de semana (de nuevo a puerta cerrada y con fuertes medidas de seguridad sanitarias, debido a la pandemia del Covid-19) en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Vidal sostiene al Barcelona en la lucha

Publicado

-

El Barcelona se mantiene en la pelea por el título de liga, gracias a un solitario gol firmado por Arturo Vidal en el comienzo del juego contra un Real Valladolid que, como suele ser habitual, plantó cara y se mostró atrevido.

El Barsa saltó al césped del José Zorrilla con la firme intención de controlar el juego desde el minuto uno, y presionó en todo el campo para tener la pelota y asediar el área blanquivioleta.

No tardó en llegar el gol, desde una jugada iniciada por Semedo, quien combinó con Messi para que este encontrara a Vidal, quien la enganchó con un buen remate.

Con la victoria el conjunto azulgrana llegó a 79 puntos y sigue en el segundo lugar de la liga, en persecución del Real Madrid que, con un partido menos, tiene 80 unidades. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.