Ciberlunes marca nuevo récord en ventas con US$7 millones 900 mil en EE. UU.

El ciberlunes (Cyber Monday, en inglés) marcó ayer un nuevo récord de ventas por medio de internet en Estados Unidos con 7 millones 900 mil dólares, superando las previsiones de los analistas, con un incremento interanual del 19.3 %.

Según los datos publicados hoy por la empresa Adobe Digital Insights, que estudia las transacciones electrónicas de 80 de los 100 principales minoristas de EE. UU., las cifras superaron los pronósticos de los expertos, que esperaban unos números también históricos, aunque menores, de 7 millones 800 mil dólares y un crecimiento del 18.3 % en relación a la misma jornada de 2017.

El Cyber Monday, el primer lunes después de la festividad de Acción de Gracias, se trata de una jornada en la que las tiendas en línea ofrecen grandes descuentos para incentivar el consumo, sobre todo de cara a la adquisición de productos tecnológicos o viajes.

El ciberlunes cierra un fin de semana de mucho gasto en EE. UU. que arrancó el pasado viernes con las rebajas ofrecidas por las grandes superficies comerciales por el Black Friday (viernes negro).

Así, el fin de semana tras Acción de Gracias cerró ayer con una cifra histórica de consumo, ya que entre el 21 y el 26 de noviembre los estadounidenses gastaron 23 millones 210 mil de dólares, de acuerdo con los datos proporcionados por la compañía.

Puesto en contexto, entre el 1 de noviembre y el 26, las ventas online sumaron 58 millones 520 mil dólares, por lo que casi el 40 % del gasto este mes se produjo en estos días festivos.

Lo más comprado

Entre los productos que más éxito tuvieron encontramos muñecos de dedo para niños, que resultaron ser el juguete estrella; muñecas, la consola de Nintendo Switch y ordenadores portátiles de las marcas Dell y Apple.

Por su parte, el gigante del comercio minorista en internet, Amazon, también dio datos de las ventas en su plataforma web, asegurando que este ciberlunes fue “una vez más, el día de más compras en la historia de la compañía”.

Las compras más destacadas en esta jornada de grandes transacciones electrónicas fueron auriculares con canceladores de ruido, el recién publicado libro de Michelle Obama o pruebas genéticas de ADN para conocer la procedencia étnica.

En total, durante todo el fin de semana festivo en EE. UU., se pidieron 180 millones de productos a través de la compañía del multimillonario Jeff Bezos.

*Con información de EFE.

Berta Abrego