Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Ciberlunes marca nuevo récord en ventas con US$7 millones 900 mil en EE. UU.

Publicado

-

El ciberlunes (Cyber Monday, en inglés) marcó ayer un nuevo récord de ventas por medio de internet en Estados Unidos con 7 millones 900 mil dólares, superando las previsiones de los analistas, con un incremento interanual del 19.3 %.

Según los datos publicados hoy por la empresa Adobe Digital Insights, que estudia las transacciones electrónicas de 80 de los 100 principales minoristas de EE. UU., las cifras superaron los pronósticos de los expertos, que esperaban unos números también históricos, aunque menores, de 7 millones 800 mil dólares y un crecimiento del 18.3 % en relación a la misma jornada de 2017.

El Cyber Monday, el primer lunes después de la festividad de Acción de Gracias, se trata de una jornada en la que las tiendas en línea ofrecen grandes descuentos para incentivar el consumo, sobre todo de cara a la adquisición de productos tecnológicos o viajes.

El ciberlunes cierra un fin de semana de mucho gasto en EE. UU. que arrancó el pasado viernes con las rebajas ofrecidas por las grandes superficies comerciales por el Black Friday (viernes negro).

Así, el fin de semana tras Acción de Gracias cerró ayer con una cifra histórica de consumo, ya que entre el 21 y el 26 de noviembre los estadounidenses gastaron 23 millones 210 mil de dólares, de acuerdo con los datos proporcionados por la compañía.

Puesto en contexto, entre el 1 de noviembre y el 26, las ventas online sumaron 58 millones 520 mil dólares, por lo que casi el 40 % del gasto este mes se produjo en estos días festivos.

Lo más comprado

Entre los productos que más éxito tuvieron encontramos muñecos de dedo para niños, que resultaron ser el juguete estrella; muñecas, la consola de Nintendo Switch y ordenadores portátiles de las marcas Dell y Apple.

Por su parte, el gigante del comercio minorista en internet, Amazon, también dio datos de las ventas en su plataforma web, asegurando que este ciberlunes fue «una vez más, el día de más compras en la historia de la compañía».

Las compras más destacadas en esta jornada de grandes transacciones electrónicas fueron auriculares con canceladores de ruido, el recién publicado libro de Michelle Obama o pruebas genéticas de ADN para conocer la procedencia étnica.

En total, durante todo el fin de semana festivo en EE. UU., se pidieron 180 millones de productos a través de la compañía del multimillonario Jeff Bezos.

*Con información de EFE.

Berta Abrego
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Miami-Dade declara toque de queda

Publicado

-

Casos como el tiroteo en el que ayer resultó herido un adolescente en Homestead, es el centro de la nueva política del condado Miami-Dade, que activó un toque de queda para proteger la vida de menores de 17 años, como parte del Grupo de Intervención contra la Violencia (GVI).

Para informar del toque, la promotora de la medida, la presidenta de la Comisión de Miami-Dade, Audrey M. Edmonson, sugirió la instalación de vallas publicitarias tras varios tiroteos durante el fin de semana, que dejaron cuatro muertos.

Según la comisionada, se trata de una ordenanza existente que no se estaba aplicando en el condado y que busca proteger a menores de la violencia con armas, como el menor tiroteado la madrugada de ayer frente a su casa, en Homestead, quien se encuentra “estable”, según el parte médico.  Miami, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Departamento de Defensa construirá campamentos

Publicado

-

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció ayer que construirá 6 campamentos temporales en las zonas fronterizas con México, en Texas y Arizona, para albergar a un total de 7 mil 500 indocumentados.

El Pentágono edificará los campamentos en apoyo y a petición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de la seguridad fronteriza y de la inmigración en el país norteamericano.

Será precisamente el DHS el que se encargará de gestionar estas áreas de concentración, según aclaró Defensa en un comunicado de prensa: “El personal militar no operará las instalaciones y solo erigirá las tiendas. Operar las instalaciones es responsabilidad del DHS”.

Además, el Pentágono cederá las tiendas de campaña para los campamentos, que albergarán a adultos ya procesados por la Patrulla Fronteriza y entregados a las autoridades migratorias.

“Este apoyo se brinda para ayudar al DHS a enfrentar la actual crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur”, detalló Defensa estadounidense.

Los recintos estarán ubicados en Tornillo, Donna, Laredo y Del Río, en Texas, y en Tucson y Yuma, en Arizona, emplazamientos elegidos por el DHS.  Washington, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Sectores privado y social cierran filas

Publicado

-

Nicaragua amaneció ayer en paro nacional, en protesta contra Ortega.

Nicaragua amaneció ayer en paro nacional, en protesta contra el presidente Daniel Ortega, a quien la oposición le exige que libere a los “presos políticos” y respete los derechos humanos.

A pesar de que el Gobierno amenazó con tomar medidas contra los negocios que se sumaran al paro, el cierre de establecimientos fue evidente en ciudades como Camoapa, Chichigalpa, Chinandega, Ciudad Sandino, El Viejo, Granada, Jinotepe, León, Nueva Guinea, Managua, Matagalpa y Tipitapa.

La mayoría de negocios que pudieron observarse cerrados temprano por la mañana eran las grandes y medianas empresas, y las terminales de autobuses urbanos y extraurbanos se notaron vacías.

El ambiente, que en Nicaragua se mantiene tenso desde el estallido social contra Ortega, en abril de 2018, no fue diferente con las calles vacías, ya que la Policía Nacional realizó patrullajes que la oposición calificó como “asedio” contra la población, especialmente luego de que la Unidad Nacional Azul y Blanco reportó la captura de 5 personas.

El paro nacional, que finaliza hoy, fue llamado por la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, luego de que un “preso político” murió en una cárcel al recibir un disparo de un custodio, en circunstancias no esclarecidas, en reclamo porque el Gobierno no cumple con sus compromisos firmados en una mesa de negociaciones.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.