Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Christian Coleman impone record mundial en 60 metros

Publicado

-

Birmingham-EFE

Siete meses después de la retirada del mejor velocista de todos los tiempos, Usain Bolt, el estadounidense Christian Coleman ratificó hoy en los Mundiales en sala de Birmingham su condición de nuevo rey del esprín al conquistar el título de 60 metros con un registro de 6.37, nuevo récord de los campeonatos.

El chino Bingtian Su llegó segundo con récord asiático (6.42), seguido del otro estadounidense Ronnie Baker (6.44).

El velocista de Atlanta se presentó en Birmingham con el propósito de ser investido, con 21 años, sucesor del astro jamaicano pero tenía que vencer, entre otros, a Baker, segundo del ranquin mundial con 6.40, y al impetuoso Bingtian Su, tercero de la lista con 6.43, que había deslumbrado en la campaña bajo techo.

Con su récord mundial de 60 metros (6.34) todavía caliente, cuando conquistó su primer título nacional la semana pasada en la altitud de Alburquerque, Coleman era el claro favorito y nadie fue capaz de desmentirlo sobre la pista.

Su tobillo privilegiado le catapultó en 151 milésimas y se deslizó sobre la pista de forma que su victoria nunca estuvo en peligro.

El año pasado regresó de los Mundiales al aire libre de Londres con un sabor agridulce. Batió por una centésima al más grande de todos los tiempos en la final de 100 metros -Bolt tuvo que despedirse con un modesto bronce-, pero a su vez fue derrotado por un atleta quince años mayor que él, su compatriota Justin Gatlin.

La de Birmingham es su primera medalla de oro en un gran campeonato.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

El uso de la tecnología weareable

Publicado

-

La principal tendencia de este 2019 para la práctica del deporte es el uso de teléfonos y relojes inteligentes, pulseras de actividad y cualquier dispositivo que se pueda llevar en la ropa, conocidos como tecnología weareable.

Entre estos podemos mencionar gadgets electrónicos, que ayudan a mostrar las pulsaciones, el ritmo cardiaco, contar los pasos, controlar la actividad física o el sueño y mandar recordatorios para que las personas empiecen a moverse.

El teléfono móvil se ha convertido para la mayoría de personas, que van al gimnasio o simplemente salen a trotar o caminar, en un entrenador personal, pues se puede tener acceso a todo tipo de entrenamiento en plataformas, aplicaciones y sitios web o Instagram.

Con solo contar con un dispositivo móvil inteligente y una cuenta de Instagram, una persona que busca ponerse en forma tendrá las cosas muy sencillas, pues muchos comparten en sus perfiles diferentes ejercicios para cultivar un cuerpo más saludable.

Se puede seguir a instagramers como la yogui Xuan Lan (@xuanlanyoga), que ofrece clases tanto en esta plataforma como en Youtube; Tracy Anderson, que posee una de las cuentas más seguidas
(@tracyandersonmethod), en la cual promete una auténtica transformación física, y en Guatemala está la cuenta de Marcela Tánchez (@marcefitness), quien además de las rutinas de ejercicios comparte sus recomendaciones de comidas saludables. Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Gatlin competirá en Lima

Publicado

-

El estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico en Atenas 2004, en 100 metros planos, y vigente monarca mundial en la misma distancia, forma parte de la delegación de las barras y las estrellas que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Justin será la gran estrella del atletismo en Lima 2019”, tituló la organización de las justas en un comunicado publicado en su portal y en el que además hizo hincapié que Gatlin se encuentra entre los 5 velocistas más rápidos del mundo, solo por detrás de Usain Bolt, Yohan Blake, Asafa Powell y su compatriota Tyson Gay. 

Gatlin, capaz de vencer a Bolt, en el Mundial de Londres 2017, al ganarle la partida en los 100 metros, llegará a Perú para desafiar en la prueba de 4×100 a Brasil que, integrado por Paulo Oliveira, Derick Silva, Rodrigo Pereira y Jorge Costa, se consagró monarca en el mundial de la especialidad el mes pasado. 

En la delegación norteamericana también figura Cravon Gillespie (número 4 en el ranquin mundial de los 100 metros), Justin Robinson y Kenny Bednarek, anunció la organización del certamen que se iniciarán el 26 de julio y finalizará el 11 de agosto, y en los cuales intervendrán deportistas de 41 países. 

El atletismo está programado desde el 6 al 10 de agosto, en el Estadio Atlético de la VIDENA. Las pruebas de marcha (4 y 11 de agosto) y maratón del 27 de julio, se correrán en un circuito al aire libre que comenzarán del Parque Kennedy de Miraflores. Bryan Anton

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Argentina, en la mira de Venezuela

Publicado

-

El camisa diez de la Selección venezolana, Jefferson Savarino, afirmó ayer que Argentina no es un equipo invencible para Venezuela en la Copa América, y que los jugadores de la vinotinto están confiados en que pueden ganarle el duelo en los cuartos de final del viernes.

“Por supuesto que sí (que Argentina puede ser vencida). Pienso que no hay nada imposible. Estoy tranquilo, y el equipo está tranquilo con respecto al partido de cuartas. Lucharemos hasta el último minuto”, afirmó el centrocampista.

Savarino recordó el triunfo  (3-1) de la vinotinto en el último fogueo entre ambas selecciones, sostenido en marzo. • Río de Janeiro, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.