Inicio Carrera policial resalta el respeto al peatón

Carrera policial resalta el respeto al peatón

131

Bajo el lema Respeta al peatón, alrededor de 3 mil personas participaron en la Carrera Nacional Policía por la Paz, la cual partió desde la Municipalidad de Guatemala, para completar un recorrido de 10 km. La actividad fue organizada por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco de los 26 años de fundación de las fuerzas de seguridad.

La competencia contó con la participación de las categorías juvenil, de 18 a 25 años; libre, de 26 a 50; máster, de 51 en adelante, y personas con discapacidad. De acuerdo con las autoridades, el objetivo fue unificar a los elementos de la institución encargada del resguardo ciudadano con la sociedad civil.

En la jornada participó el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), David Napoleón Barrientos, así como altos mandos de la PNC, además de agentes y estudiantes policiales. El jefe de la cartera del Interior encabezó los actos de premiación, que tuvieron lugar en la Dirección General de la institución de seguridad, zona 1 capitalina.

CATEGORÍAS

ARTES8670
CRITERIOS3234
DEPARTAMENTALES1892
DEPORTES14798
ECONÓMICAS5628
EDITORIAL791
EN EL PAÍS31863
MULTIMEDIA994
MUNDO8320
PORTADA4527

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

En Japón, posicionan a Guatemala como destino atractivo para la inversión

Tokio, Japón, 21 de mayo de 2026. El vicecanciller Julio Orozco participó en...

EN EL PAÍSPORTADA

Ley antilavado es un esfuerzo de país, señala la SIB

La Superintendencia de Bancos (SIB) destacó los avances de Guatemala en el...

DEPARTAMENTALES

Provial y DGT capacitan a pilotos de transporte extraurbano y carga pesada en Sololá

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y la Dirección...

PORTADA

Capturan en Zacapa a ciudadano venezolano-español con fines de extradición a España por homicidio

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal e Interpol Guatemala capturaron...